Hola
Javigor . En contestación a tu privado en donde me preguntas sobre tu Nokia 5800, en principio he de decirte que mi móvil es el N86 y que pienso que aunque son distintos, ya que el 5800 es táctil y el N86 no, esencialmente creo que son compatibles en sus prestaciones. Me preguntas sobre el navegador que viene con el teléfono, el Ovi Maps. Pues bien, en principio debes de tener la licencia que te permita usarlo, pues en caso contrario sólo te servirá para saber en que situación ten encuentras y por donde vas, pero de guiarte "nanai de la china". Para que el navegador funcione, pásate por aquí e instalas el archivo que te recomiendan
http://www.elrincondelsymbian.com/F...on/117051-hilo-dedicado-al-nokia-n86-8mp.html
Aquí encontrarás, hacia la mitad de la página más o menos ésta imagen:
y un poco más abajo encontrarás el link que te lleva a la descarga de éste archivo
maps_installer_3.03_10wk1_b05_s60_3.2.Nocs.sis
Pues una vez descargado, lo copias a la tarjeta de memoria de tu teléfono y lo instalas. Para ello deberás buscar dicho archivo (que aparecerá con un icono en rojo) y le das a instalar y ya está, el Ovi Maps funcionará perfectamente.
Para encontrar el archivo vas a menú, clic en aplicaciones, clic en oficina, clic en gestor de archivos y allí verás la tarjeta de memoria (micro SD) que le tengas puesta, clic y entras en la tarjeta donde buscas el archivo que has copiado en ella. Inicias el archivo y lo dejas que se instale.
Me dices que te recomiende que hacer con el navegador, que si lo desinstalas e instalas otro. Bien, mi consejo es que no desinstales el Ovi Maps, que te puede servir, y que instales el
Sigic Mobile. Yo he instalado también el
Garmin Mobile, pero después de mucho probar, al final lo he desinstalado pues es un navegador (que me perdonen los incondicionales) poco intuitivo, lento como el caballo del malo, lleno de preguntas a la hora de programarlo (cuando muchas de ellas son tan lógicas que no necesitan ser hechas, lo que se traduce en pérdida de tiempo amén que se podían haber substituido por iconos) y con el añadido que como no tengas cobertura de satélites, la aplicación prácticamente no funciona para nada. Además lleva otra pega añadida que es que cuando conectas el cable USB para transferencia de datos o lo que sea, al desenchufar el cable aparece un mensaje en pantalla por si quieres iniciar el Garmin, es un coñazo, se puede quitar pero te tienes que liar a borrar archivos de la memoria central del teléfono y es algo engorroso.
En cambio el Sigic te permite gran cantidad de usos, aún estando sin cobertura por satélites y su interfaz es muy intuitiva y útil. Funciona muy rápido y su apariencia es muy bonita. Para instalar el Sigic debes seguir éste proceso:
http://foro.javiermb.com/modules.ph...2466&sid=9ce53fc71ca5f3628afff6aa190338ce
Te descargas el archivo que viene en azul llamado
Sygic Mobile v8+Mapa España+Radares
Una vez descargado el archivo, verás que hay unas carpetas llamadas:
Drive/Maps/Res
y un archivo symbian (que como tendrás instalada la aplicación que viene con el teléfono, la Nokia Ovi Suite y, si no la has instalado, pues manos a la obra, tarda en instalarse, pero es útil) que se llama:
SetupMobileMaps.deb
que al ser reconocido por la aplicación Nokia Ovi Suite, le asigna un icono tal como éste:
Ojo, pues se descargan otros archivos de instalación que sirven para otros sistemas operativos, nosotros elegimos el que viene con la extensión "Symbian".
Bien, pues las carpetas y el archivo symbian las copias y las pegas en la tarjeta de memoria de tu teléfono. Una vez en la tarjeta de memoria (todo ello lo haces con el cable USB suministrado en tu teléfono y cuando te pregunte el teléfono cómo quieres trabajar, le dices "Almacenamiento Masivo"

la carpeta "Res" la pones en modo "oculto" (clic botón derecho del ratón, en el menú eliges "compartir y seguridad", te vas a la pestaña "general", clic en atributos "oculto", clic en "aplicar" y en la pantalla que te sale clic en "aplicar cambios sólo a ésta carpeta". Esto se hace para que todos los iconos de ésta carpeta no aparezcan en la galería de imágenes de tu teléfono, aunque ello no repercutirá a la hora que aparezcan en la interfaz del navegador ni en su funcionamiento.
Bien, ya tenemos todos los archivos copiados en la tarjeta de memoria. Como verás en la carpeta "Maps" aparecen unos archivos llamados "All maps.mlm" y "Iberia.mlm" así como una carpeta llamada "wcl". Pues dentro de la carpeta "Maps" y junto a éstos archivos que te he detallado, debes copiar la carpeta "esp", con un peso de 199 Mb, que es la que corresponde al mapa de Iberia. Todo copiado, desconectamos el teléfono del cable USB y nos vamos a instalar el archivo SIS correspondiente a la aplicación Symbian del Sigic. El proceso es el mismo que el que te he detallado con la aplicación Ovi Maps, buscas el archivo con icono rojo en la tarjeta de memoria y le das a instalar.
Una vez instalado, nos vamos al menú del teléfono y clic en aplicaciones, nos vamos hacia abajo y encontrarás un icono rojo, en forma de semiluna regordeta que se llama "Sigic MOBILE". Inicias la aplicación y sigues los pasos que te indica, verás que le asigna un número a tu teléfono, dicho número lo copias. Vuelves a conectar el teléfono con el cable USB, y eliges "Almacenamiento Masivo". Ahora abres el archivo
SygicKG, que es el generado de "keigens". Una vez abierto, verás una primera fila que pone "MLM File", clic en "Search" y buscas en la tarjeta de memória de tu móvil, dentro de la carpeta "Maps", el archivo "All maps.mlm" y lo abres. En "Device ID" del generador de "Keigens", introduces el número que tienes copiado y que asignó la aplicación Sigic, una vez hecho ésto, clic en "Generate" y copias el número que sale en "Serial number". Nuevamente, desenchufamos el teléfono del cable USB y volvemos a iniciar la aplicación Sigic, seguimos los pasos y seleccionamos en el mapa a activar, el que dice "All maps.mlm", y cuando nos pida el número de activación introducimos el que nos ha dado el generador de keigens, y ya está, el Sigic lo tendremos activado. Los radares los copias y los pegas dentro de la carpeta "esp" contenida en la carpeta "Maps".
Espero haberme explicado bien, de todas formas en las páginas que te he detallado, de los foros específicos (Javiermb y el rincón del symbian) encontrarás absolutamente todas las explicaciones a absolutamente todas las dudas que tengas, eso si, prepárate para leer hasta que los ojos se te pongan como chupes, tal cual los tengo yo, que en mis escasos ratos libres he estudiado y leído más que en mis años de Universidad, ¡por la gloria de mi madre!. Aunque he de reconocer, no obstante, que el esfuerzo ha merecida lo pena, pues tengo un terminal del que he conseguido unas enormes prestaciones. En los foros que te he puesto encontrarás muchas más aplicaciones, eso si con la dificultad añadida de ponerte a leer para poderlas instalar y utilizar, aplicaciones de mucha utilidad para poder sacarle partido a tu teléfono.
En fin, supongo que al ver semejante ladrillo te habrás desanimado, no lo hagas hombre, y poco a poco verás como todo sale. Si en algo puedo ayudarte, aquí me tienes.
Vs y ráfagas pa to kiski.