Nokia N86 8GB 8Mp

Galguillo

Curveando
Hola. Ha llegado mi cumpleaños  :'( :'(  :D ;D ;), bueno, cumplo ... en fin, unos ... "treitantos" en el amplio intervalo de no más de 50 y no menos de 49, esa edad semejante a esa dualidad que tan bien definió De Broglie  :D ;D. Pues me han regalado un teléfono que se llama tal cual éste post (cuando lo despliegas parece una herramienta de Daniel Boone, jajaajaj). El caso es que he conseguido instalarle el Sigic y va de fábula. Lo digo pues hay un post que habla sobre el nokia 5800 XPRESSMUSIC y he podido constatar que para el nokia N86 también vale. Si alguien precisa "sesoramiento" (de seso, ¿eh?, de seso, que para abusar de éstos increíbles aparatos hay que tener mucho de eso, seso, ¿eh?, seso  ;) :D ;D)) aquí estoy para lo que pueda aportar.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hola Javigor  . En contestación a tu privado en donde me preguntas sobre tu Nokia 5800, en principio he de decirte que mi móvil es el N86 y que pienso que aunque son distintos, ya que el 5800 es táctil y el N86 no, esencialmente creo que son compatibles en sus prestaciones. Me preguntas sobre el navegador que viene con el teléfono, el Ovi Maps. Pues bien, en principio debes de tener la licencia que te permita usarlo, pues en caso contrario sólo te servirá para saber en que situación ten encuentras y por donde vas, pero de guiarte "nanai de la china". Para que el navegador funcione, pásate por aquí e instalas el archivo que te recomiendan

http://www.elrincondelsymbian.com/F...on/117051-hilo-dedicado-al-nokia-n86-8mp.html
Aquí encontrarás, hacia la mitad de la página más o menos ésta imagen:
82041716ce08c2635419c9945763dcb1o.png

y un poco más abajo encontrarás el link que te lleva a la descarga de éste archivo

maps_installer_3.03_10wk1_b05_s60_3.2.Nocs.sis

Pues una vez descargado, lo copias a la tarjeta de memoria de tu teléfono y lo instalas. Para ello deberás buscar dicho archivo (que aparecerá con un icono en rojo) y le das a instalar y ya está, el Ovi Maps funcionará perfectamente.
Para encontrar el archivo vas a menú, clic en aplicaciones, clic en oficina, clic en gestor de archivos y allí verás la tarjeta de memoria (micro SD) que le tengas puesta, clic y entras en la tarjeta donde buscas el archivo que has copiado en ella. Inicias el archivo y lo dejas que se instale.

Me dices que te recomiende que hacer con el navegador, que si lo desinstalas e instalas otro. Bien, mi consejo es que no desinstales el Ovi Maps, que te puede servir, y que instales el Sigic Mobile. Yo he instalado también el Garmin Mobile, pero después de mucho probar, al final lo he desinstalado pues es un navegador (que me perdonen los incondicionales) poco intuitivo, lento como el caballo del malo, lleno de preguntas a la hora de programarlo (cuando muchas de ellas son tan lógicas que no necesitan ser hechas, lo que se traduce en pérdida de tiempo amén que se podían haber substituido por iconos) y con el añadido que como no tengas cobertura de satélites, la aplicación prácticamente no funciona para nada. Además lleva otra pega añadida que es que cuando conectas el cable USB para transferencia de datos o lo que sea, al desenchufar el cable aparece un mensaje en pantalla por si quieres iniciar el Garmin, es un coñazo, se puede quitar pero te tienes que liar a borrar archivos de la memoria central del teléfono y es algo engorroso.
En cambio el Sigic te permite gran cantidad de usos, aún estando sin cobertura por satélites y su interfaz es muy intuitiva y útil. Funciona muy rápido y su apariencia es muy bonita. Para instalar el Sigic debes seguir éste proceso:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...2466&sid=9ce53fc71ca5f3628afff6aa190338ce

Te descargas el archivo que viene en azul llamado

Sygic Mobile v8+Mapa España+Radares

Una vez descargado el archivo, verás que hay unas carpetas llamadas:
Drive/Maps/Res
y un archivo symbian (que como tendrás instalada la aplicación que viene con el teléfono, la Nokia Ovi Suite y, si no la has instalado, pues manos a la obra, tarda en instalarse, pero es útil) que se llama:

SetupMobileMaps.deb
que al ser reconocido por la aplicación Nokia Ovi Suite, le asigna un icono tal como éste:

869407f787a2b15d10ba6bc1ca1ef3bbo.jpg

Ojo, pues se descargan otros archivos de instalación que sirven para otros sistemas operativos, nosotros elegimos el que viene con la extensión "Symbian".

Bien, pues las carpetas y el archivo symbian las copias y las pegas en la tarjeta de memoria de tu teléfono. Una vez en la tarjeta de memoria (todo ello lo haces con el cable USB suministrado en tu teléfono y cuando te pregunte el teléfono cómo quieres trabajar, le dices "Almacenamiento Masivo") la carpeta "Res" la pones en modo "oculto" (clic botón derecho del ratón, en el menú eliges "compartir y seguridad", te vas a la pestaña "general", clic en atributos "oculto", clic en "aplicar" y en la pantalla que te sale clic en "aplicar cambios sólo a ésta carpeta". Esto se hace para que todos los iconos de ésta carpeta no aparezcan en la galería de imágenes de tu teléfono, aunque ello no repercutirá a la hora que aparezcan en la interfaz del navegador ni en su funcionamiento.
Bien, ya tenemos todos los archivos copiados en la tarjeta de memoria. Como verás en la carpeta "Maps" aparecen unos archivos llamados "All maps.mlm" y "Iberia.mlm" así como una carpeta llamada "wcl". Pues dentro de la carpeta "Maps" y junto a éstos archivos que te he detallado, debes copiar la carpeta "esp", con un peso de 199 Mb, que es la que corresponde al mapa de Iberia. Todo copiado, desconectamos el teléfono del cable USB y nos vamos a instalar el archivo SIS correspondiente a la aplicación Symbian del Sigic. El proceso es el mismo que el que te he detallado con la aplicación Ovi Maps, buscas el archivo con icono rojo en la tarjeta de memoria y le das a instalar.
Una vez instalado, nos vamos al menú del teléfono y clic en aplicaciones, nos vamos hacia abajo y encontrarás un icono rojo, en forma de semiluna regordeta que se llama "Sigic MOBILE". Inicias la aplicación y sigues los pasos que te indica, verás que le asigna un número a tu teléfono, dicho número lo copias. Vuelves a conectar el teléfono con el cable USB, y eliges "Almacenamiento Masivo". Ahora abres el archivo SygicKG, que es el generado de "keigens". Una vez abierto, verás una primera fila que pone "MLM File", clic en "Search" y buscas en la tarjeta de memória de tu móvil, dentro de la carpeta "Maps", el archivo "All maps.mlm" y lo abres. En "Device ID" del generador de "Keigens", introduces el número que tienes copiado y que asignó la aplicación Sigic, una vez hecho ésto, clic en "Generate" y copias el número que sale en "Serial number". Nuevamente, desenchufamos el teléfono del cable USB y volvemos a iniciar la aplicación Sigic, seguimos los pasos y seleccionamos en el mapa a activar, el que dice "All maps.mlm", y cuando nos pida el número de activación introducimos el que nos ha dado el generador de keigens, y ya está, el Sigic lo tendremos activado. Los radares los copias y los pegas dentro de la carpeta "esp" contenida en la carpeta "Maps".
Espero haberme explicado bien, de todas formas en las páginas que te he detallado, de los foros específicos (Javiermb y el rincón del symbian) encontrarás absolutamente todas las explicaciones a absolutamente todas las dudas que tengas, eso si, prepárate para leer hasta que los ojos se te pongan como chupes, tal cual los tengo yo, que en mis escasos ratos libres he estudiado y leído más que en mis años de Universidad, ¡por la gloria de mi madre!. Aunque he de reconocer, no obstante, que el esfuerzo ha merecida lo pena, pues tengo un terminal del que he conseguido unas enormes prestaciones. En los foros que te he puesto encontrarás muchas más aplicaciones, eso si con la dificultad añadida de ponerte a leer para poderlas instalar y utilizar, aplicaciones de mucha utilidad para poder sacarle partido a tu teléfono.
En fin, supongo que al ver semejante ladrillo te habrás desanimado, no lo hagas hombre, y poco a poco verás como todo sale. Si en algo puedo ayudarte, aquí me tienes.

Pufff galguillo. Muchas gracias, pero esto es ciencia ficción para mí.
De momento tengo el ovi maps instalado y funcionando. Pero tengo una duda y no sé cómo funciona. Me explico, muchas veces me dice que si salgo del país será más caro....todo eso sin pisar ninguna frontera, que si quiero continuar...¿pero es que estoy pagando algo por utilizarlo?¿No es una aplicación gratuita del teléfono? Si pinchas Michelín, por ejemplo, te dice si quieres conectar, ¿conectar a dónde? Hoy ha sido la primera vez en moto con el cacharro. Mucha advertencia de controle su velocidad, pero guiar.... poco. Yo me guío por la voz, no me gusta ir pendiente del cacharro, lo llevo en el bolsillo.Tendré que seguir afinando y probando. El problema fundamental para mí, es que yo lo que quiero es disfrutar de la moto y hacer una ruta entera por caminos varios, y tal como viene, al darle a "conducir" te manda poner un sitio y te lleva desde donde estás hasta el sitio. El problema es que si el sitio está a 7 kms, a los 7kms hay que ponerle el siguiente sitio. Me explico, yo quiero ir Bilbao-Santander, pero por puertecitos de montaña y rutas bonitas. Le pones que te lleve sin autopistas, sin peajes..etc, pero te lleva derecho, no hace la ruta que tú quieres hacer. ¿Eso tiene remedio?
Lo del Sygic lo he oído bastante y la página de javiermb, también, pero no me creo capaz de hacer todo eso en un tiempo razonable. Llámame torpe.

La intención es irme a Austria (así que necesitaré Francia, Suiza, Austria e Italia) con la península ibérica poco voy a hacer.

Por resumir: si el teléfono tiene GPS estás pagando algo por utlizarlo?
¿Cómo planificar rutas con el Ovi o si es posible hacerlo con el Sygic?

Gracias por la paciencia y espero llegar a ser tu amigo.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

Hola Javigor. Para serte sincero, para las "gestas" que te estás planteando, te aconsejo un GPS tipo Rider (es el que tengo yo para viajes largos y me va de fábula) o el Zumo. En el caso del GPS integrado en el teléfono, te aconsejo que instales el Sigic. Entiendo que es complejo todo el proceso (como te dije, los ojos se me pusieron como "chupes" de tanto leer y hacer pruebas) pero con paciencia y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, verás como te sale. El Ovi Maps no lo tengo muy "trillado", cuando dices que lo tienes funcionando, supongo que habrás instalado la licencia que te permite usarlo sin restricciones ni necesidad de conexión en línea (internet). Debes de asegurarte que en la configuración del mismo quede como GPS integrado, para lo cual en opciones, ajustes, internet, dejarlo fuera de linea linea. De ésta manera el GPS funcionará sin conexión en línea, ésto se refiere a la red. Usando el GPS así, no te costará nada. En el momento que te pida conexión debes rechazarla, pues de lo contrario se conectará al servidor de tu compañía que te da cobertura y te dará el "sablazo". Otra forma es, en el caso que tengas acceso a una red WIFI de servicio público (y de la cual dispongas de la correspondiente contraseña) o de alguien que no disponga de contraseña, te podrás conectar mediante dicha WIFI y usar el GPS con conexión a internet sin que te cueste nada. Pero, lo dicho, te lo desaconsejo, es mejor usar el GPS integrado sin conexión. El tema de Michelín es para usar la guía del mismo nombre (eso creo) y seguro que es mediante conexión a internet. De todas formas, insisto, el Ovi no me parece una herramienta precisa para lo que tu buscas, para eso está el Sigic que es un software muy preciso e intuitivo, sin tanta restricción y especialmente pensado para lo que es, un GPS o navegador, como gustes llamarlo. Otra cosa que te aconsejo es, de llevarlo en la moto (o coche) te agencies un cargador conectado a la batería, pues las aplicaciones éstas demandan mucha energía de la pila y te va a cascar rápido. Para lo que dices de evitar autopistas y demás, pues más de lo mismo, en las opciones de configuración de ruta del Sigic, tienes todas esas opciones bien detalladas para que puedas hacer tu ruta a la medida que quieras. No quiero ser cansino, pero te animo a que intentes seguir el tutorial y te instales el Sigic, ya verás que bien funciona. El viaje que quieres hacer por Europa lo tendrás "bien servido" pues mapas para el Sigic los tienes "de todos los colores" y, con la instalación que te he descrito anteriormente, podras activarlos todos sin problema. Cuenta conmigo para lo que precises, intentaré ayudarte en lo que pueda. También te puedo ayudar si prefieres el Garmin, que quizá es más fácil de instalar. En fin, Javigor , como decía Paco "el Bajo" en aquella joya del gran Delibes, "a mandar que para eso estamos" ;).

Muchas gracias otra vez.
El Ovi lo tengo Internet: conexión fuera de línea; Destino de red:Internet (no deja otra opción) y aviso de itinerancia (no sé ni qué es) desconectado.
Además fui a Nokia para que me quitaran la opción de internet de la compañía que me da cobertura, ya que se conectaba hasta para pedir la hora. Ahora sólo se conecta (en teoría) si hay wifi. Pero si le doy al Michelín, se conecta, por eso dudaba. Espero la factura con miedo.
Entiendo que el Sigic es la mejor opción y mañana mismo me pongo con ello, aunque lo de internet no es lo mío y espero terminar haciéndolo bien. Leeré con mucha calma tu explicación y lo haré paso a paso y si tengo dudas, preguntaré.
No tengo el Rider ni el Zumo, porque mi economía no me lo permite, así tengo (en teoría) internet, gps y móvil en el mismo cacharro sin tener que llevar 15 cargadores (intercomunicadores, máquina de fotos, móvil, Gps....). En la moto lo llevo siempre conectado a la toma de corriente, gracias.
Muchas gracias por tu paciencia y como te decía en el primer mail, espero terminar siendo tu amigo en vez de odiarte. Hay que ver las cosas que hacemos para complicarnos la vida solitos.

Un abrazo.

V'sssssssssssssssssssssssssssss ;)

jajajajaajjaja, si consigues instalar el Sigic a base de odiarme, me sentiré el ser odiado más orgulloso del mundo, jajaajjaja. Estoy seguro que lo consigues. Cuenta conmigo y tu tranquilo que mi paciencia es inagotable, mi mujer, mi hijo y mi hija se han encargado de enseñarme paciencia a raudales ;D ;D. Pregunta todo lo que quieras, si yo he podido instalarlo tu también puedes. Ánimo que, una vez tengas todos los archivos, en 10 minutos lo tienes hecho.
Yo vivo en Jaén, si alguna vez vienes por aquí no dudes en decírmelo y nos tomamos unos cervezones a la salud del Sigic, del Garmin, del TomTom, del Ovi Maps, de Teleatlas, de Navteq y del "sum sum corda", jajajajaja y si vienes usando el Sigic, pues de p**a madre ;).

Hola Galguillo. Como me temía no he sido capaz de instalarlo.

He copiado drive/maps y Res (este último oculto) en la tarjeta de memoria del móvil
He instalado el Setupsymbian
En la carpeta Maps , ya venía Esp, así que no he podido hacer lo que me mandabas.
Pero he seguido las instrucciones hasta que el móvil me ha empezado a preguntar cosas (idioma, si quería chico o chica...) pero al seguir leyendo que tenía que copiar un número, no lo había copiado, he intentado ir para atrás y no he podido. Así que he desinstalado todo y vuelta a empezar. Ahora sí que tengo el número, pero cuando busco Archivo SygicKG (no sé dónde está ni lo encuentro) y ahí me he perdido.
Abro la aplicación para ver cómo iba antes, y ahora me sale Disk Error

¿Qué puedo haber hecho mal?
Cuando hablas de la tarjeta del móvil, en cuál de las dos que pone es? Tarjeta de memoria E o Tarjeta de Memoria teléfono.
Para desinstalar lo que está oculto, cómo lo puedo hacer?

Gracias y perdona.

V'sssssssssssssssssss ;)

Al copiar Maps salen:
Esp (carpeta)
wcl (carpeta)
allmaps.mlm (que el ordenador no sabe con qué abrir)
smm10Europe.mlm (que tampoco reconoce o sabe abrir el ordenador)
Lo he vuelto a quitar e instalar.
Cuando abro la aplicación me pido código de activación, si manual o por internet y me da el número asignado a mi móvil
Ya no me sale error disk, me ha vuelto a preguntar por la voz, kms o millas, radares....y llega un momento que sale
si quiero allmaps o smm10 europe
elija el que elija me pregunta si automáticamente por internet o código de activación manual
Damos a código de activación manual y sale : su código de dispositivo es .....
Visite la página www.sigic.com/activate para obtener su código de activación
si le damos a activar sale un teclado para poner la clave.
Como no la sé le doy a recordármelo más tarde y sale un letrero diciendo NINGÚN MAPA CARGADO, PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL MENU
Entras el menú y están:
Buscar y navegar: desactivado
mapas. desactivado
ajustes. activado
ruta: activado
tráfico, desactivado
cámara de seguridad. activado
compartir sms activado
gps activado
administrar pdf..desactivado
memorizar posición activado
salir activado y herramientas activado

si abro por ejemplo rutas: me sale itinerario activado y todo lo demás desactivado
abro itinerario y sale no hay itinerarios posibles :'( :'( :'( :'( :'(

Échame una mano primo que me voy a poner nervioso de los nervios.

Gracias de antemano

V'sssssssssssssssssssss ;)

Hola. Primero darte la enhorabuena por decidirte a instalar el Sygic y después animarte para que no cejes en el empeño. Bueno, me haces un montón de preguntas y creo que lo mejor es empezar desde el principio. Como veo que no has tenido problemas en determinar cada uno de los ficheros y en instalar el ejecutable del Sygic, obviamos éstos pasos y nos dirigimos directamente al "meollo".
Para empezar, te puedes bajar toda la aplicación, con mapa y radares desde aqui:

http://www.megaupload.com/?d=BUOARIBR

Se llama "viaje a londres.rar", lo ponen así para que no borren el vínculo. Aquí tienes los últimos mapas de España+radares a 01-04-2010 configurado para que avisen más el generador de códigos.
Para poder activar los mapas, necesitas el generador de códigos "SygicKG", para lo que te pongo éste link para su descarga, aunque en el archivo que te he puesto antes antes viene incluido el generador. Te lo pongo así por si quieres descargarte las cosas a sabiendas de que es lo que descargas.

http://www.megaupload.com/?d=RMFWI1KT

Bueno, ¿ya tienes los archivos?, ¿ya te los has descargado?, jooooolin, que ADSL más "way" tienes "pecador", jajajajajajaja.
Bien, ahora toca meter todo en tu teléfono. Veo que andas un poco perdido con lo de la tarjeta de memoria. En tu móvil debes implantar una tarjeta micro SD para poder hacer las instalaciones de aplicaciones que te puedan interesar y, de ésta forma, poder hacer copias de seguridad de la misma y tener seguridad a la hora de usarlas. Yo en mi móvil le tengo puesta una micro SD de 2 Gb, más que suficiente para todo ésto. Una vez que le pongas la micro SD, al conectar el móvil con el cable USB al PC, verás que aparecen dos unidades de memoria, una la local del teléfono (en el caso del nokia N86 es de 8 Gb y se llama memoria masiva E) que podrás explorar en tu PC y otra unidad de memoria que corresponde a la tarjeta que le tengas puesta, que como te dije antes con una de 2 Gb tendrás más que suficiente. Asignale un nombre a la micro SD para luego saber donde instalar las aplicaciones, de todas formas si no le das ningún nombre el teléfono por defecto la nombra "No name".
Te aconsejo que desinstales  lo que has hecho hasta ahora, para así empezar de nuevo. Para ello vas a menú de tu móvil, aplicaciones, gestor de aplicaciones, aplicaciones instaladas y aquí buscas "Sygic Mobile" y le das a desinstalar.
Una vez encontrada la tarjeta micro SD, copiamos en ella  las carpetas "Drive",  "Maps" (en ésta vemos dentro otra carpeta que pone "esp", dentro de ella debes meter el archivo "esp.pak" que es el mapa y otro archivo que se llama "esp.cam" y, junto a ellos, metes todos los radares descargados. Si ves que están ya incluidos, pues no haces nada) "Res" (ésta en modo oculto) y "SetupSymbian" descargados usando el cable USB y en "almacenamiento masivo".
Una vez todo copiado desenchufas el cable USB, busca el archivo "Sygic" y lo instalas. Una vez instalado, nos vamos al menú del teléfono y clic en aplicaciones, nos vamos hacia abajo y encontrarás un icono rojo, en forma de semiluna regordeta que se llama "Sigic MOBILE". Inicias la aplicación y sigues los pasos que te indica, verás que le asigna un número a tu teléfono, dicho número lo copias y te sales de la aplicación y vuelves a enchufar el teléfono con el cable USB, volviendo a elegir almacenamiento masivo. Ahora es el momento de abrir el "SygicKG", que es el generador de "keigens". Una vez abierto, verás una primera fila que pone "MLM File", clic en "Search" y buscas en la tarjeta de memoria de tu móvil, dentro de la carpeta "Maps", el archivo "All maps.mlm" y lo abres. En "Device ID" del generador de "Keigens", introduces el número que tienes copiado y que asignó la aplicación Sigic, una vez hecho ésto, clic en "Generate" y copias el número que sale en "Serial number". Nuevamente, desenchufamos el teléfono del cable USB y volvemos a iniciar la aplicación Sigic, seguimos los pasos seleccionando activación manual y seleccionamos en el mapa a activar, el que dice "All maps.mlm", y cuando nos pida el número de activación introducimos el que nos ha dado el generador de keigens, y ya está, el Sigic lo tendremos activado. Una vez activado, todas las dudas que me dices sobre la configuración desaparecen, pues tiene una interfaz muy intuitiva, pero veo que no lo has instalado bien y, claro, al no tenerlo activado la aplicación no funciona.
Tal cual te lo expongo aquí, tal cual lo hice yo, paso a paso. Mi móvil es el nokia n86, muy puñetero por cierto para todas éstas maniobras, pero todo va perfectamente. Creo recordar que tu teléfono es el 5800 xpress, creo que no hay diferencias en la manera de proceder, de todas formas en los dos foros que te he puesto, el de javiermb y el de el rincón de symbian tienes información a raudales sobre éste teléfono y las aplicaciones que puedes instalar.
Sigue los pasos que te he puesto, verás como funciona. No estaría de más que, si conoces a alguien que tenga un poco de manejo con la informática, os sentéis los dos y sigáis el tutorial. Las cosas se aprenden poco a poco, si ves que no te sale, no te obceques, déjalo, descansa, tómate un refresco y cuando la mente la tengas despejada, comienza de nuevo y así iras aprendiendo. Yo llevo cantidad de años trajinando con éstas pijadas y cada día aprendo algo nuevo, paso de saber mucho de algo a, de pronto, no saber nada de lo nuevo y vuelta a leer y leer, estudiar diría yo, para poder sacar partido a lo que tengo. En el caso del teléfono móvil, es nuevo para mí y todo ésto que te estoy explicando sobre el Sygic, lo llevo trillando meses, no veas la cantidad de post que me he leído, una barbaridad, pero poco a poco, en esos ratos libres, lees aquí, lees allí y aprendes para poder luego aventurarte a empresas mayores.
Yo estoy seguro que lo vas a conseguir, pero intentaré una y mil veces explicarte todo aquello que no entiendas, aunque muchas preguntas en un maremagnum de confusión, dan lugar a un camino sin retorno, la desidia y la frustración. Por eso te aconsejo que empieces desde cero siempre, hasta que te familiarices con el proceso y lo consigas.
Venga, ¡ánimo!, un abrazo.

Bueno, con la ayuda de la págian de Javiermb, ya he conseguido que se active el Sygic.

Seguí tus pasos, pero cuando llega a la zona de SygicKG y Keygan, ahí me perdí, porque no lo pone como tal en el tutorial. Pedí auxilio y me auxiliaron.

He bajado el megaload de España 2009.09 lo de "londres" no sé dónde está o qué es. ¿Me lo puedes explicar? ¿Merece la pena bajarlo y sustituir los que ya tengo?

Ahora a aprender a manejarlo. Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.

V'sssssssssssssssssss ;)

Hola. No es necesario, si con los archivos que tienes el navegador funciona, no tienes que sustituir nada. Me alegro que lo consiguieras, verás lo bien que funciona y que fácil es su uso.

Mi Nokia N86 sale memoria llena, elimine archivos . Aceptar. Y está con memoria vacia

Hola. Ha llegado mi cumpleaños* :'( :'(* :D ;D ;), bueno, cumplo ... en fin, unos ... "treitantos" en el amplio intervalo de no más de 50 y no menos de 49, esa edad semejante a esa dualidad que tan bien definió De Broglie* :D ;D. Pues me han regalado un teléfono que se llama tal cual éste post (cuando lo despliegas parece una herramienta de Daniel Boone, jajaajaj). El caso es que he conseguido instalarle el Sigic y va de fábula. Lo digo pues hay un post que habla sobre el nokia 5800 XPRESSMUSIC y he podido constatar que para el nokia N86 también vale. Si alguien precisa "sesoramiento" (de seso, ¿eh?, de seso, que para abusar de éstos increíbles aparatos hay que tener mucho de eso, seso, ¿eh?, seso* ;) :D ;D)) aquí estoy para lo que pueda aportar.

Hola como estás. Mi Nokia N86 sale memoria llena, elimine archivos . Aceptar. Y está con memoria vacia. No puedo mandar msjs porque sale que la memoria está llena y hay que eliminar archivos. LO curioso que su memoria de 8 Gb tiene casi 1Gb de datos y no permite almacenar nada, ni nuevos contactos. Ya lo resetee, pasó por el detector de virus de Avast y lo que recomiendan por internet y nada. Como hago para arreglar este desperfecto? Gracias.

Atrás