Nolan 101 o Nolan 102

juancc

Arrancando
Bueno pues tengo esta duda no se si comprar en motocard, el nolan plus 101, por 223 € o el 102 smart por 219.

Tengo entendido que el 102, ha salido bastante peor, cual me recomendáis.

Saludos a todos.

hola, el otro no se pero el 102 me ha salido rana. Tenia otro Nolan (el que tiene la palanquita de color roja para abrir del lado izq del casco) y me iba bien. (como veras no recuerdo el modelo) en cambio con el 102 se nota MOGOLLON el viento, pero una barbaridad incluso, tanto que tengo que ponerme tapones en los oidos en autopista, el sistema de abertura (palanquita en medio) es una cagada y se medio atasca a menudo, y encima no se porque la punta de mi nariz toca el casco!!!
si, soy como gerard depardieu pero con el antiguo casco no toca.
v'sssssss

Tengo el 102 y no estoy muy contento que digamos...

Ruidoso de cojones..., normal en modulares pero sin pasarse...

Me tiene el cuello hecho polvo, me roza en la zona entre el cuello y la garganta y tras kms me deja la zona enrrojecida..., y no es que lo lleve muy apretado.

Eso sí, me ha llovido, granizado, etc, y ni gota, ni gota.

Yo no me lo compraría hoy.

Saludos ;)

Y ya aprovechando la pregunta de juancc... ;D ;D Y con su permiso, por supuesto, lanzo otra pregunta... ;)

Si nos movemos por esos precios, ¿qué hay en el mercado que valga la pena? Ando buscando un casco para el invierno, y lo más barato que he encontrado (y que me haya gustado) son el Shoei XR1000 y el BMW SportIntegral, entre los 350 y los 400 euros. Del Nolan 102 ya he oído de otros foreros (incluso en otros foros) que es muy ruidoso, a los Arai ni me acerco ($$$$), y en otras marcas, como AGV, he visto cosas majas, pero desconfío un poco.

V´sssssssssssssssss

Bueno, pues yo tengo el 101, mi mujer y mi cuñado también. Es un casco bastante cómodo, aunque claro un poco ruidoso al ser un modular. Del 102 he escuchado hablar un poco mal. A mí el tema del ruido en el 101 no me preocupa, cuando hago un viaje largo uso tapones. Por lo demás el tacto del interior y el acabado, pantalla del casco me parece muy bueno.
Calidad- precio: 8 en mi opinión.

Vsssssssssssssssss

A mi me ha salido malisimo me entra aire la doble visera se le sale algunas veces al abrirlo, que por cierto aunque lo puedes hacer con una mano es un verdadero coñazo se me atasca continuamente (al principio no le pasaba) al final he comprado el sincrotec II y estoy muy contento una diferencia abismal a la hora de abrir y cerrar mucho mas silencioso, nada de aire, y poco peso.
Un saludo

:'(¡Hola!
Si quieres acabar hablando en lenguaje de signo comprate el Nolan N 102. Es lo mejor para quedarse sordo. Y por supuesto de oir como suena tu moto pues como que no. >:(
En fin una lastima porque es bonito y cómodo. :(
No te puedo hablar de otros cascos porque es el primero que tengo después de muchos años separado de este mundo. :-/
Pero en cuanto pueda cambio eso si te lo aseguro.
Suerte y un saludo. 8-)

Colega, invierte 100 € más y pillate un SCHUBERTH C2.
Date un paseo por esta sección y busca los post donde se habla de este casco y verás que valdrá mucho la pena la inversión. Es una apuesta muy segura! ;)

Bien el 102 ha quedado claro que malo, pero alguien que tenga el 101, que dé su opinión. Salu2

Yo lo llevo y no te lo recomiendo...demasiado ruidoso y entra deasiado aire...en el invierno te hielas del frio...ahorra y pillate el schuberth ;)

¡Hola a todo el mundo! :(
Ayer les mandé un email a Nolan Italia comentándole el ruido que hace el modelo N102 y hoy me ha contestado un empleado diciéndome que me ponga en contacto con él para indicarme el procedimiento a seguir para que lo testeen y vean cual es el problema, así como su reparación.
Así que os invito a hacer lo mismo y si la reparación demuestra que no mejora, pues que se planteen retirar este casco del mercado. >:(
Un saludo y suerte.
Al menos si puedo decir que se han dado prisa en responder lo cual me satisface enormemente.

Aquí os dejo copia de mi email y la respuesta de Nolan.

Buenos días.
Le ruego que se ponga en contacto conmigo para la comprobación
y reparación del eventual defecto de su casco.

Agradeciendo su colaboración , pongo mis cordiales saludos.

Marco Greco
Director Calidad e Imagen Nolan Group Spain

El 7/6/06 10:51, "Albergoni Manuela" <m.albergoni@nolan.it> escribió:

--------------------------------------------------------------------------------

Da: Manuel [mailto:manalbgu@telefonica.net]
Inviato: martedì 6 giugno 2006 18.38
A: Info
Oggetto: RUIDO EXCESIVO

¡Hola buenas tardes!

Me compré hace una semana un casco Nolan N-102 Target N-Com Flat Black. El caso es que me voy a comprar otro casco y de otra marca porque el ruido que tengo que soportar es excesivo y hay ocasiones en las que duele.

Lamento de veras haber hecho esta compra, porque me decidió en la compra el hecho de haber tenido otros cascos de vuestra marca, el diseño y la utilidad de la visera para el sol, pero es que no puede circular a más de 80 kms /hora pues como ya he dicho, aparte de lo ruidoso y molesto es que no llego a oír ni el propio motor de mi motocicleta.

Así que os ruego que reviséis la producción de este modelo, corrigiéndolo o modificándolo o incluso dejando de fabricarlo pues de lo contrario lo único que estaréis consiguiendo es engañar a vuestros clientes, lo cual os llevará a perderlos de manera irreversible.

Me consta por lo que he leído en otros foros que el problema es generalizado en este modelo. Por ejemplo podéis hacer un seguimiento en este foro por poner alguno. www.bmwmotos.com <http://www.bmwmotos.com/>

Sin otro particular, me despido de ustedes hasta nunca.

Atrás