Nolan N 100???

ciclopebizco

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
1.761
Puntos
36
¿Qué os parece un Nolan N 100 por 180 €? Me lo ofrecen así en una tienda de confianza porqué es blanco y no hay manera de venderlo... a mi me parece barato, pero es blanco y la moto que he comprado (una F GS) es negra... ¿pareceré una Guardia Civil? ¿oun Guardia Viril? ;D También he visto un modular de Airoh, no se qué tal será, pero no tiene mal precio... ¿Qué hago? joder un año leyendo por aquí opiniones y no aprendo!!! Ay que nervios!!, mañana tengo que recojer la moto... sin saber conducir, bueno casi... y encima anuncian lluvias en Mallorca :-/ En fin, valor y al toro.
Saludos :-*
 
Yo tengo un N100 hace 3 años y estoy encantao, y por ese precio me parece que está tirao, y para gustos los colores...
Lo único que miraría es que creo que nolan cambio el sistema de apertura del mentón para que se pudiera abrir con una mano, ya que al mío es la pequeña pega que le veo, que tienes que utilizar las dos manos, aunque por otra parte te evitas tentaciones de abrirtelo en marcha.
Otra cosa, el blanco pega con todo :)
Saludos
 
Yo también he tenido un N100 durante tres años, y en ciudad iba bien, pero en carretera...

El casco es grande y muy redondo, y por encima de 120 parece que lleves un ladrillo en la cabeza, porque pesa bastante. Se tambalea y te tira más hacia atrás que un casco más aerodinámico. Me daba bastante dolor de cuello tras un par de horas.

Eso si, aire y lluvia no me entraban, y he circulado bajo algún que otro chaparrón fuerte.

En comparación, el Sport Integral que llevo ahora, me parece una maravilla!! ;D
 
Yo tengo uno hace cuatro años y sólo tiene una pega le acaba entrando agua por la ventilación superior al cabo de un rato cuando llueve fuerte (cuando se pone muy fea la cosa yo la sello con cinta americana que luego retiro).

Con respecto a lo que dice LyN a mi no me ha dado problema, pero la gente que lo usa en moto depeortiva y con poca proteccción del carenado se queja de que es muy, muy ruidoso.

El precio está muy bien.
 
OSCA tiene razón, es bastante ruidoso.

Y sobre lo del tamaño y la aerodinámica: yo no me di cuenta ni supe lo mal que iba hasta que cambié de casco. Lo que sí sabía es lo que me dolían las cervicales y los músculos del cuello, y nada más cambiar el casco dejaron de dolerme tanto.

Para hacer carretera de verdad, casco bueno. Vale la pena gastarse 100 eurillos más en un casco que te va a durar un montón de años, ¿no? ;)
 
yo tambien tengo un nolan 100 ,yo lo que le encuentro es el fallo para levantar el menton que has de hacerlo con las dos manos ademas no se si sera normal pero se me ha despegado toda la tela del interior y es un coñazo porque se te arruga y cuando te lo pones pues ya te lo puedes imaginar,el mio ahora tiene unos 3 años,mira haber si es el modelo ultimo un amigo se lo ha comprado hace poco y ya te viene con el sistema para levantar con una sola mano.
no se , el otro casco que tube no es que fuera muy bueno asi que no puedo opinar sobre si este es mejor que otros.

saludos y haber si quedamos que soy de la isla!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Yo tengo el N100E (se abre a una mano), lo compré a buen precio pero no tanto como tú. El casco está bastante bien, compralo.
 
Buen casco y buen precio.

Yo también tengo un N100 desde hace unos 3 años y es estupendo. Si es verdad que a "altas" velocidades (para mi más de 120Km/h) se nota menos aerodinámico y ruidoso que el Shoei R-XR de mi mujer, pero nada realmente molesto si no vas a ir en plan GP...

Por otra parte el color blanco en un N100 (yo solo uso cascos blancos, por visibilidad y absorción de calor del Sol, que por aquí abajo es un factor crítico) tiene su gracia; como aquí en Sevilla lo usa la Policia Local, en invierno con poca luz (y mi traje de agua azul) los enlatados suelen moderar su comportamiento cuando me ven acercarme entre el tráfico (hasta que se dan cuenta del percal, si se dan) y eso me crea una especie de burbuja de seguridad muy práctica para la supervivencia diaria...  ;D

(Os aseguro que no es intencionado el parecido con los agentes, que por cierto ya van con trajes de esos amarillo limón; me di cuenta con el tiempo)
 
Si señor, es un buen caso si lo usas para turismo.

Es cierto que es algo ruidoso y no muy aerodinámico, pero no se puede comparar un casco abatible con uno integral. Pesan más, hacen más ruido pero son.... infinitamente más cómodos.

Yo tengo un N100 de los nuevos en pintura bicolor (negro gris) que compré hace un año en Andorra por 210€. Incluye la pantalla anti-vaho, la mentonera y el protector nasal.

En la siguiente dirección puedes encontrar una comparativa donde verás que sólo queda por delante del Nolan el Shubert pero mucho más caro.
http://www.mcnews.com/mcnews/articles/product_comparison.htm
Una cosa importante a mirar (en el artículo lo dice) es probar que el abatible te lo puedes quitar sin levantar la mentonera, por si en un accidente se rompe el mecanismo.
 
Yo decia del N100 que era un buen casco, lo tuve y mi parienta lo sigue teniendo, aunque tambien me entraba agua y hacia mucho ruido.
Desde que tengo el SYSTEM IV me doy cuenta de que el N100 es poco aerodinamico y la cabeza se menea mucho mas que con el BMW.
Ya se que tambien hay quien no esta contento con el BMW pero yo despues de 100.000 km con el, no puedo decir mas que maravillas ...

De todas formas es un buen precio ...  ;)
 
Pués me lo he comprado... casco Nolan N100 (modelo viejo, se abre con las dos manos) y unos guantes Kiwi por 200 leros... precio de amigo. Eso sí, con el casco blanco y un dos cuartos verde del ejercito un poco viejo que tengo... pareceré un lagarto en carretera ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Uso el nolan hace 2 años.
Bien la relación calidad / precio.
Antes usaba un system 3, que era algo mejor, aunque claro, cuesta el doble. El nolan es más ruidoso, entra algo de agua...; son igual de cómodos a velocidades legales.
Si haces muchos km a velocidades altas me compraría uno mejor.
Para un uso diario y recorridos más o menos cortos muy bien el nolan.
 
Hombre, de precio está muy bien. También es blanco, que si el casco de por si no es muy innovador en blanco tiene que ser horroroso. Pero para gustos. ;D ;D
Yo tengo el smart lift y si tuviera que comprarme otro ahora, no me compraba el mismo ni "jarto de cigarritos de la risa". ;D ;D
Es pesado, voluminoso, coeficiente aerodinámico cero, se empaña, le llueve dentro y le entra aire. No me gusta nada. Me parece que por un poco más se puede pillar un casco mucho mejor. Yo lo pillé pensando en las comparativas y al final: kk la vaca. ;D ;D
 
Yo tengo uno desde hace tres años y estoy muy contento ,le tuve que cambiar una pantalla por que se me cayo al suelo estando abierto ,por eso te recomiendo q siempre q te lo quite s lo dejes cerrado.
Por cierto ponle la doble pantalla y no se te empañara jamas.
El unico problema es que me entra aire a alta velocidad y aun no se por donde.
Vssssss.
 
STRATOS_HF dijo:
El unico problema es que me entra aire a alta velocidad y aun no se por donde.
Vssssss.

Pues por si acaso, comprueba que la junta de goma que está insertada en la zona de la frente no esté rota. Se rompe con el tiempo a causa de las maniobras abre / cierra que lo llega a romper y te queda en un hilillo. Te puede pasar desapercibido. Por ahí puede entrar mucho viento a pesar de llevar la pantalla cerrada.
Hay recambio original por 2 Euros. Se quita fácil y se pone muy fácil, es adhesivo.
 
Bueno ya te lo has comprado, pero si llueve estate preparado para una entradita de agua justo encima de la pantalla por el centro, lo que no entiendo es como no han arreglado este defecto tan tonto.
Saludos,
Sechu
 
No se como ó en que manera te ha ayudado a decidirte, por que a cada uno le va de una manera con sus cascos, y creo que lo único que te hemos podido crear a sido confusión.
De todas formas espero que el casco te dure 100 años. Y lo disfrutes, es un buen casco.
Saludos desde Pucela.
 
Arriba