Nolan N-100

Jul

Arrancando
Por lo que he leido por aqui, este casco no es muy recomendable, no?

No se pero me he probado uno, y como vosotros indicais tiene que quedar justo, vale. Pero es que queda tan justo que no puedo masticar chicle :-X

Vamos que el menton lo tengo rozando con el casco, y cuando intento hablar o abrir la boca me pega en tolos laus. :-/ :-X ??? :P

El caso es que el tio de la tienda me dice que en dos domingos se me metera mas el cabezon hacia adentro y ya no rozara el menton ???

No se yo siiiiiiiii...

Decidme algo please.

Un mismo casco puede ir bien o mal a cada uno dependiendo de la forma de la cabeza. Si realmente te toca tan descaradamente en el menton, te seguira tocando, un poco menos cuando lo uses, pero solo un poco.

¿es mucho mas barato que el shubert?

Los precios que me han dado son alucinantes:
Desde 326€ hasta 240€.

Alucinas tu tambien no?
Bueno, el schubert no hay forma de encontrarlo el Bilbao, si alguien sabe de algún sitio...que no sea internete ya que como tu mismo dices hay que probarselo.

Luego tambien he visto que dicen que mete mucho ruido el nolan, no se me parecen un poco exagerados no?

A minha experiencia com o Nolan N100 foi MÁ.
Quando chovia, chovia tyambém dentro do capacete (casco)

joeeeeeeee, esto me asusta mas. :-[

Pos no se que pillarme y tiene que ser antes del viernes.

Si no es impresacindible que sea abatible, el integral nuevo te lo recomiendo 100%

El nolan no te lo recomendaria jamas, lo que dice Paulo lo he oido varias veces

Hola Jul, es la 1ª vez que me decido a colgar algo.

Y me gusta que sea para ayudar a un paisano.

Yo tambien estoy buscando donde probarme un Shuberth. y es que resulta que el Nolan tambien me roza el menton.

Resulta que en un viaje a las Italias aprobeche para probarme un Nolan talla XXL, ya que en Bilbao no me lo traian sin pagarlo( ya sabeis que no hay mucho mercado y eso de "me quedo con el...bla.bla" ). Y como tambien me pegaba en el menton me ofrecieron el Shuberth 63/64 y como soy un peazo de ignorante y me costaba 400€ no lo compre. En fin que ahora lo he encontrado en HOBBY MOTO en Deusto. Pero estoy como al principio. Si quiero probarme la talla 62, pues eso que la compre.

Jul , pasate por Deusto y te lo pruebas. Pero te aviso que lo tienen a mas de 400€ .una pasada.

un saludo a todos y perdon por el rollo.

ok,
Pero por el precio de ese schuberth me parece que me pillo el evo iv que supongo irá igual de bien.

Muchas gracias de todas formas, iré a mirar eso.

No pensaba que comprarme un casco me íba a resultar tan complicado madree miaaaa!

Una pregunta: Donde cae hobby moto en deusto? ma o meno.

uenoRe: Nolan N-100

Yo tengo uno Nolan N100 desde hace 2 años y te puedo decir lo seguinte:

Me gusta por lo de abatible y el sistema, porque no queda demasiado alto. Confortable y buena visibilidad. :)

Lo que no me gusta >:( Quando hay lluvia te asseguro que entra água y mucha. Esta entra por la entrada de ar en el topo del casco para hacer refrigeracion y no aguanta ni 5 minutos :o

Para verano o quando no llueva es bueno, pero para todo tiempo, NO. :-/

Espero que esto te ayude a decidir.

Buenas

Os comento que tengo un nolan 100 abatible desde hace unos 2 años y no me entra agua cuando llueve. Si te toca el mentón, coje otra talla.Creo que hay un modelo nuevo que se abre con una sola mano. ;)

Si, Oscar K100 RT, lo de la talla es un buen consejo. Para dar más información al respecto hay que tener mucho cuidado a la hora de probar un casco nuevo en la tienda. Tómate todo el tiempo que precises porque si notas que tal vez te sobra casco, no lo dudes y asegúrate porque un casco que te oprime la cabeza hasta el punto de hacerte desistir del viaje es por desgracia, corriente.
Yo, en una ocasión, tuve que utilizar un casco prestado para un viaje corto de unos veinte Km por carretera de montaña.

Empecé a notar que "la moto" no iba fina en las curvas y se me amontonaba la faena. No me concentraba, cierto es que notaba una leve molestia en la cabeza a causa de la presión continuada pero cuando me detuve y me pude quitar el casco, os aseguro que comprendí porqué la moto no iba fina.

Te puedes volver majareta en poco tiempo, además del dolor insoportable. Es la bota malaya pero con la versión para la cabeza.

estimados compañeros "del metal", yo también tengo un nolan integral, y le ha caido una "jartá" de agua, y sobre todo este invierno pasado, y sin ningún problema. por cierto me costó unas 36.000 pesetas de las antigua.

otra cosa, jul, el "chuber" por aquí por mi tierra se lo ha comprado un compañero nuestro y paisano mío y le ha costado 280 euros. "pa" que lo sepas. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Kaixo moter@s

:o :o :o Alucinado me dejais, que llueve en el Nolan 100, pues es la primera vez que lo oigo.

Yo por el precio del Nolan 100 en Donostia, me pille en Andorra el Nolan Xlite. Ando todos los dias en moto y os puedo asegurar que cuando llueve por aquí, llueve de verdad ;D ;D y aún no he visto una sola gota dentro.

Venga un saludo desde Donostia-San Sebastian y EclipseRT no hay nada que perdonar, que para eso es el foro, para que todos aprendamos y estemos en comunicación con el tema que más nos gusta "LA MOTO"

Agur.

Bueno, al final me he ido por lo seguro (eso creo :P ???) y me he pillau el evo 4  360€

Y de paso un sport integral, pa la mujer 284€.

Digo los precios pake la gente los sepa, por si alguien quiere comprarlos.

Bueno con esto espero llegar hacer esos 100km que me tengo que hacer en el primer dia de contacto, despues de 12 años sin pillar moto de carretera y 5 sin una de trial.

Espero no estrellarme jjejejeeee :o

Un saludo, y espero veros algun dia por ahí, pero sigo en el foro eeeehhh!!!!.

Yo tambien tengo un nolan n-100 y quiero cambiarlo porque ya tiene añitos.

Tengo el mismo dilema que tú..... evo-4 o shubert .

El precio es prácticamente el mismo.

Saludos.

Yo también porto un Nolan N100E. Me volví loco cuandome lo compré buscando, ya que gasto un buen cabezon y las marcas que fabrican la XXL suelen ser muy caras. Así que no me quedó más remedio que pillarme el Nolan. Hombre, no es malo del todo y en cuanto a seguridad cumple bastante bien. Pero es incómodo como la madre que lo parío. Le tuve que recortar el corcho de la frente porque me dolía la cabeza a muerte cada vez que lo llevaba puesto 10 minutos.
Insoportable. >:(
Entra de todo, agua y aire. En Tenerife que te entre aire es chachi la mayor parte del año, pero cuando voy al curro a la seis de la mañana me voy congelando hasta los ojos; y cuando llueve, llueve dentro un güevote. Trae una cúpula interior anti-vaho, que no hay dios que consiga ponerla. Mi próximo casco no será Nolan.
Me inclinó por Shark que trae unos serigrafiados guapos que pegan con mi R1100GS y en tallas XXL, a un más que correcto precio. Lo dicho yo no me pillo un Nolan MÁS NUNCA!!! ;D ;D

He tenido un Nolan N-100 desde hace algo más de 3 años y nunca me ha entrado agua. Eso sí, el ruido es considerable. También tengo un System IV (de mi mujer) y un schubert. El System IV crea tremendos rebufos si llevas algo levantada la visera (más que el Nolan). El Nolan y el Schubert viene muy bién preparados para los intercomunicadores (mejor que el S-IV; al menos para los de la goldwing, que son muy grandes). El Schubert me parece el más cómodo, con la ventaja además de la visera parasol.
Espero haber aportado algo.
V'ssssssssssssss
Dondiva. Sector: chicharrero castellano.

Sin ánimo de desmerecer a nadie, mi experiencia con el NOLAN N 100 es malísima. Mi padre lo "gastaba" y alguna vez lo he tenido que usar; incómodo, ruidoso, la montonera no encaja nada bien y hace dudar de su seguridad ante un impacto y a poco que superes los 120 km/h parece que la cabeza se te va a salir volando. Mi señora, sin embargo, usa un Shoei Sincrotec tambien avatible y aunque no se puede decir que sea una delicia, es infinitamente mejor que el Nolan.

Aún así... como un buen integral no hay nada, ni por comodidad, ni por ruido, ni por seguridad, que para mi es de lejos lo más importante.

Un saludo

Atrás