¿NORMAL O INCREIBLE?

TIMNEH

En rodaje
Hola a todos, quiero plantear un tema que me esta sorprendiendo bastante, es mas ni los talleres donde he preguntado me lo saben explicar.-
Resulta que con mi R 1200 ST llevo 14500 kms y todavía no le he cambiado los neumáticos, los cuales son unos Mmichelín Pilot Road, y lo mas gracioso es que fui a un taller para que me los miraran para si tocaba cambiarlos y me dicen que todavia puedo hacerles unos miles de kms. más.-
Nunca he entrado en circuito pero cuando salgo con los colegas los fines de semana con los colegas, si que voy en plan sport.-
Algun amigo me ha dicho que a lo mejor es que estan duros y entonces no se desgastan apenas, y que tenga cuidado pues se me puede ir la moto, y la verdad es que todavia no he notado nada en la estabilidad de la moto.-

Me gustaría saber si vosotros haceis tantos kms con vuestras motos, pues de siempre he entendido de que debido al peso de las bmw los neumáticos se gastan mas que en otras motos de menor peso.-

He leido en algun post de gente que las ha tenido hasta los 18000 kms. en una RT, pero claro esta haciendo viajes largos a un ritmo tranquilo, pero en mi caso suelo darle caña los fines de semana.-

En fin que estoy ansioso por saber de vuestras experiencias.-

Kaixo:

La duración de los neumáticos depende de lo que les exijas, pero ten en cuenta que es muy normal que el primer juego que viene con la moto te dure más, porque hasta que te vas haciendo a la nueva montura vas más tranquilo. No he probado la Pilot Road, a mí la 1200GS me vino con dunlop D607 y la primera trasera me duró casi 19.000Km (completamente lisa por el centro) y la D607 que llevo ahora tiene 13.000 y ya está pidiendo el cambio.

xanti dijo:
Kaixo:

La duración de los neumáticos depende de lo que les exijas, pero ten en cuenta que es muy normal que el primer juego que viene con la moto te dure más, porque hasta que te vas haciendo a la nueva montura vas más tranquilo. No he probado la Pilot Road, a mí la 1200GS me vino con dunlop D607 y la primera trasera me duró casi 19.000Km (completamente lisa por el centro) y la D607 que llevo ahora tiene 13.000 y ya está pidiendo el cambio.

Todo eso que comentas es muy comprensible, pero si hablaramos de hacer con la de origen 11000 y con las siguientes 9000 o 9500, ahora si llevo 14000 y me dicen que aun las puedo apurar mas me veo llegando hasta los 16.000 kms. y digo yo si son la misma marca de ruedas ¿como que las de origen duran más? porque en mi caso te puedo asegurar con la moto me hice desde el primer día, y que conduccion curvitas todos los fines de semana.-

Normalmente todo las piezas de origen duran mas que las segundas, de hecho en un coche con 7 años le cambie los amortigüadores y estos segundos tan sólo me duraron 2 años y medio.- Pero en las ruedas no tiene razon de ser que duren mas las originales que los restantes juegos.-

Hola a todos. Pues verás TIMNEH.ST, yo que tu no me andaba con rodeos y, por si las moscas, las cambiaria y ya está. Como le sueles dar caña, creo obligado cambiar los neumáticos incluso antes de su momento oportuno, pues es imprescindible no llegar a la inoportunidad de perder el agarre un sábado por la mañana en una tumbadita a 140 km/h, ¿no crees?.
Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
Hola a todos. Pues verás TIMNEH.ST, yo que tu no me andaba con rodeos y, por si las moscas, las cambiaria y ya está. Como le sueles dar caña, creo obligado cambiar los neumáticos incluso antes de su momento oportuno, pues es imprescindible no llegar a la inoportunidad de perder el agarre un sábado por la mañana en una tumbadita a 140 km/h, ¿no crees?.
Ráfagas pa to kiski.

Te doy toda la razon pero macho entre que ambas ruedas estan por los 240 euros, entre que vas al taller y te dicen que todavia se pueden aprovechar mas y entre que llega el lunes y de lunes a viernes voy a velocidad muy de crucero, pues siempre me digo un poquito más.
La verdad es que cuando llega el sabado por la mañana me arrepiento de no haberlas cambiado, pero cuando llega el lunes me alegro de poder aprovecharlas un poco mas.-
Lo que si que tengo claro es que tampoco las voy a dejar como las deja pedrosa, y que cuando note lo mas minimo o lleguen las lluvias las cambio sin pensarlo dos veces.-
Lo ideal sería tener un juego para los fines de semana y otro para los días laborables.-

Lo que si que tengo muy claro es que con esta moto con ruedas casi gastadas me siento mucho mas seguro que con otras que he tenido con ruedas nuevas.-

Fueron mis terceras ruedas en la RT.
A los 18.000 kms las cambié,.... con dibujo :o :o :o.
Unas auténticas rocas. Muy muy buenas en duración , peeeero, malas sensaciones.
Las cambié con dibujo, porque desde los 15000 me hacían unos extraños cuando iba con dos (sobretodo atrás), que me obligaba a parar y recomprobar las presiones (que de por sí, vigilo y varío en función de la carga).

Son ideales para grandes rutas y viajes tranquilos, pero para andar algo ligero, no valen.
Yo que tú si no las cambias, no subíría el ritmo más allá del 70% de lo admisible para la moto, hasta cambiarlas. no es que desaproveches los kms que te quedan, pero andacon mucho cuidado, aunque veas que te queda dibujo.

Sobre las sustitutas hay muchos post por ahí en "buscar", pero todo el mundo acaba aconsejando o Z6 o Diablo Strada (que son los mismo), aunque a tu moto unas Pilot Sport, Diablo o M1, no le irían mal ;)

Era la monta de origen en mi R1200RT. A los 16000 las cambié por un par de sustos, me explico; La moto la compré a finales de Febrero, entre que le haces el rodaje y le vas cogiendo "gustillo" llegó el buen tiempo. Los Pilot con tiempo seco y buenas temperaturas no te dan más que alegrías y larga duración. Llegó el otoño bajaron las temperaturas y las primeras lluvias humedecieron la carretera. No esperé al tercer sustillo, las cambié por las BT014 delante y 020 detrás. :)

Vsss

Yo pensaba en principio ponerles unas pilot power, ya que las tuve en una fazer y me iban de miedo, pero debido al peso de bmw me han aconsejado que ponga algo mas duro ya que unas power se las comería muy pronto, entonces estoy entre unas BT 020 o unas Pilot Road.-

En un taller me han aconsejado las BT020 pero tambien puede ser por que a ellos les sale mas baratas o tienen mas en stop.-

Mi experiencia : En la R850R tengo las Pilot Road , con 6500 km. estan nuevas, pero en la scarver dos juegos de Dunlop 207 me duraron 6500 y 5500 respectivamente, por lo que por logica deben ser muuuucho mas blandas que las Pilot , por lo que deben tener mejor agarre
Y estas Pilot me dan unas sensaciones raritas en algunas circunstancias , no es que agarren mal en curvas , es que les noto un no se qué que qué se yo...
Desde luego cuando cambie las próximas seran Dunlop 207 o las BT020
V´sssssssssssss

yo monto en mi r 850 r " M 1 " este es el segundo juego despues de la Mz 4 y la verda es que muy muy contento, aunque hay que reconocer que te duran entre 5-6 mil km, pero muy seguro tanto en seco como en mojado. mi ritmo suerle ser rapido y casi siempre curvas, curvas y mas curvas.

saludos.- 8-)

Esta claro que una de dos o mayor agarre y menos kms, o menos agarre y mas kms.-

En fin tal y como esta las vias ultimamente entre los radares, la paranolla de los puntos, los dichosos quitamiedos, y teniendo en cuenta que uno tampoco es un Rosi, pues me voy a decantar por unos BT 020, haber que tal van y si no me dan buen resultado volveré a los PILOT ROAD que tan mal no me han ido con 14.000 kms a sus espaldas.-

Yo tengo una RT1200 y ni se te ocurra montar unos BT20, si vas en Sport, las puedes tirar a los 3000 o 3500, se escalonan por los surcos de desagues. Entre las que he probado me gustas las Z6 (que son blanditas) y las Dunlops Sport D220, que aguantan mas y te permite dar unas tumbadas de epoca. Pilot Road son neumaticos duros, por tanto, si te salen buenos los puedes aguantar, pero no te dan las prestaciones de otro tipo de neumatico. Cuestion de gustos.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Yo tengo una RT1200 y ni se te ocurra montar unos BT20, si vas en Sport, las puedes tirar a los 3000 o 3500, se escalonan por los surcos de desagues. Entre las que he probado me gustas las Z6 (que son blanditas) y las Dunlops Sport D220, que aguantan mas y te permite dar unas tumbadas de epoca. Pilot Road son neumaticos duros, por tanto, si te salen buenos los puedes aguantar, pero no te dan las prestaciones de otro tipo de neumatico. Cuestion de gustos.

Saludos desde el sur del sur

Esta claro que es cuestion de gustos como tu bien dices, y supongo que detro de una marca y modelo de neumático habrá series mas buenas que otras, pues segun tengo entendido para fabricar un neumático  existe diversidad de materia prima que le es distribuida al fabricante de neumático, si una de esas materia prima variase por cualquier motivo, este fabricante debería de buscarse otro fabricante de esa materia prima por lo que ya no sería el mismo neumático de origen.- Para que no entendamos unas lentejas hechas por nuestra madre no saben igual que las que hace nuestra mujer, aunque utilizara los mismos ingredientes.-

Yo respeto totalmente tu opinion de los bt 020, pero hasta la fecha eres el único que me ha hablado mal de ellos, y por tanto quiero equivocarme personalmente para estar seguro, ya que todo el que le estoy preguntado me dice que es tan o mas bueno que los pilot road.- No obstante tendre en cuenta tu consejos y me asesoraré mas.-

TIMNEH.ST:

Yo tambien tengo la R1200ST como tu  y creo que debo darte un consejo.

La eleccion de una goma no debe ser complicada si realmente sabes que uso "generico" le vas a dar.  

Todas las ruedas son buenas. Ninguna marca pondra en el mercado ruedas "malas" porque van en ello la vida de su usante.

Otra cosa es que para su usabilidad o  estilo de conduccion  convenga este modelo u este otro.

Aqui se comentan marcas y tipos pero sus usos estoy seguro que difieren unos de los otros.  Espero que me sigas y me comprendas. Es importante.

Enmarca tu estilo y uso y haz caso de los profesionales y entonces elige.

Una ultima cosa.  Las ruedas SON TU VIDA.  No seas tonto y no escatimes ahi. Cometerias un grave  error.

Un abrazo desde Valencia   de un tio que lleva 30 años encima de una maqujina  y VIVE.

En el primer cambio, le metí unas BT 020, me duraraon unos 13000 km, pero no veia el momento de cambiarlas. No me sentí seguro nunca.

Al cambiar, monte unas Z6 (Metzeler), en mi moto anterior usaba las Z4 de muy grato recuerdo, y me han ido de maravilla. Llevo con ellas casi 14.000 km y puede que aproveche la revisión de los 40k para cambiarlas, pero todavia les queda.

Estoy encantado y te las recomiendo. Mi moto es una R1150RS, por cierto.

Yo he montado bt020, estoy contentisimo , muy buen agarre casi mejor que la pilot road,con la pilot road 14000km con la r850r ,con las bt020...sorpresa, bueno pero prefiero hacer menos km e ir mucho mas seguro en agarre.

SALUDOS PARA TODOS ....... ;)

Tengo un amigo (piloto y probador de motos) que me acostumbra a dar las referencias sobre neumáticos, y me indicó que el Pilot Road es perfecto para rutear o irse de vacaciones en verano, pero es un neumático frío que nunca montaría para salidas de fin de semana 'animadas'. Un neumático con agarre no puede alargar su vida más de 7000 kms en máquinas de 100 CV. Es más, los 'pata-negra' no suelen superar los 5000, y a cada salida podemos observar las virutas que se forman en su goma. El BT020 es un buen compromiso entre agarre y duración, y su terreno favorito es el agua, donde se comporta fantásticamente bien. Si eres de los que conduces agresivamente y buscas límites, no es tu neumático, pero si conduces a ritmo Sport jugando a trazar y ser progresivo, son perfectas si te gustan (ya sabes que todos tenemos nuestras manías) 8-)

Saludos cordiales,

JJ.

daddy dijo:
Mi experiencia : En la R850R tengo las Pilot Road , con 6500 km. estan nuevas, pero en la scarver dos juegos de Dunlop 207 me duraron 6500 y 5500 respectivamente, por lo que por logica deben ser muuuucho mas blandas que las Pilot , por lo que deben tener mejor agarre
Y estas Pilot me dan unas sensaciones raritas en algunas circunstancias , no es que agarren mal en curvas , es que les noto un no se qué que qué se yo...
Desde luego cuando cambie las próximas seran Dunlop 207 o las BT020
V´sssssssssssss

Saludos Daddy.
Efectivamente. He tenido las mismas sensaciones que tu. En mi anterior 800 tenia la michelin pilot road y ahora con las dunlop sportex ni color...pero duran la mitad, palabra de un amigo. Haber si rodamos juntos. seria un honor....

V´sssssssssssss

a mi me pasó lo siguiente: r1100s con el equipo original las bt 056, la trasera 6800 kms y la delantera 12800 auque reconozco que mas apuradilla de lo deseable, pero la sensación de seguridad fué buenisima, incluyendo salidas a montaña todo el año siempre que no lloviese. Ahora neumaticos nuevos pilot road, llevo unos 4600 km están como nuevos y, o me estoy haciendo viejo y perdiendo facultades, o algo pasa., sobre todo delante la sensación no invita.
P.D.no soy ningún experperto, aunque llevo mas de 20 años en moto

Atrás