Normandia 1944

daviddelta

Allá vamos
Buenas compañeros. Como veo que hay mucho motero por aquí que siempre le tiene ganas a Normandia, os recuerdo que este 6 de Junio se celebra el 69 aniversario del desembarco. Si estáis pensando en acercaros por la zona aprovechad estas fechas, tendréis un montón de actividades, representaciones, exhibiciones, aviones, tanques y recreadores históricos.

Cualquier aficionado a la historia y ademas motero tiene que pasarse un 6 de junio por la zona.
Yo voy para allí y os dejo el enlace de las actividades previstas este año:

http://www.normandiememoire.com/voir_actus.php?id_actu=21 (hay que descargarse el programa de actos de esta pagina).

Y os dejo también el enlace de la única guía fotográfica-histórica que hay en español sobre Normandia y su desembarco. No la dejéis escapar si os gusta el tema.

http://fibulae.es/index.php/22/10/libreria/normandia-1944-de-turismo-por-la-historia-detail

A la venta en fibulae.es, librería Cervantes (Oviedo), Corte Ingles Gijón, librería Magazin (Gijón), Librería Arenas (Coruña), Libros Reyes (Zaragoza), Museo Militar de Valencia.

v´sss desde Asturias

Los alojamientos os recomiendo reservarlos cuanto antes, ya que la zona se llena en esas fechas.

Yo estaré la primera semana de agosto por esas tierras, tengo ganas de ver los museos y las playas, gracias por la info.

Totalmente recomendable, hace tres años estuve por alli, y el ambiente te transporta.

Yo estuve en el puente de mayo y lo recomiendo es un lugar bonito y tranquilo. Un saludo.

Si vas en agosto yo te recomiendo que te alojes en Bayeux(hay hoteles, casas rurales y camping) y estas muy centrado para ver todo. Si te gusta el tema histórico, a parte de la guía que he puesto que te trae todo, yo no iria a ver el museo de Caen (que lo recomiendan ,pero no vale para nada), céntrate en los de Bayeux, Ouistreham y St. Marie Eglise.

Disfrutaras mucho del viaje,ya veras. Como dice el compañero la verdad que aquella zona te transporta en el tiempo y las carreteras son geniales para la moto...en plan tranquilo...RR abstenerse jeejjejej.

v´ssss

También estuve el verano pasado y vine "tocao" ... Hay que ir !!!
Y luego, o mejor antes, ver la serie Hermanos de Sangre ... con diferencia lo mejor que se ha hecho sobre esta contienda (bajo mi punto de vista, claro) ...

v'ssssssssss ...

elmotoristajusticieroen.jpg

Que ilusión me hizo estar junto a un sherman de la II guerra mundial, ¡¡ es que los recuerdos de las pelis de la infancia marcan para toda la vida!!

Gran foto, esta lleno de esos cacharros por todos lados, alli los regalan...debe ser como la bmw 1200 gs que las regalan tambien jejeejej

v´ssss

Atrás