Normandia 2012; Ruta del D-Day

Lucky_Devil

Arrancando
Hola a todos,

veo por este foro que no soy el unico que le gusta hacer locuras como meterse una "pacha" de kilometros en pocos dias por otros paises. Jajajajaja, me estaba empezando a preocupar.

Bueno, para este verano me he planteado en serio un viaje que llevo tiempo queriendo hacer: una ruta por Normandia, mas concretamente por las principales zonas y ciudades del desembarco. La excusa perfecta ha sido comprarme una R1200RT, ya sabeis, el rodaje y esas cosas.....

El viaje lo iniciare el 14 de agosto si no pasa nada y el tiempo lo permite, como dicen los toreros........., y en solitario. De momento estoy con los ultimos preparativos, ya sabeis: rutas gps, compra de repuestos, accesorios varios, etc.....

Según se vaya aproximando el dia, ire colgando los itinerarios que seguire. De momento, si alguien ha hecho ya este viaje a ver si me puede dar algunos consejillos.

mi mujer ha hecho el rodaje a su Tiger 800 precisamente por Normandia, hemos regresado hace 15 días.

mañana comento algo;)

Perfecto. También unos consejos no vendrían nada mal.
Por donde has ido???? Yo he planeado todas las rutas sin pasar por peajes; me han comentado q son caros. Y así aprobecho para elegir sitios donde parar a comer, cafetitos, etc

mi mujer ha hecho el rodaje a su Tiger 800 precisamente por Normandia, hemos regresado hace 15 días.

mañana comento algo;)

para recorrer lo del desembarco mirate esta guia(normandia 1944, de turismo por la historia)en internet la venden, te vendra bien para conocer todo lo del desembarco. Pra alojarte en la zona es buena opcion BAYEUX(cualquier casa rural de la zona esta bien de precio y es una ciudad con todos los servicios y centrada en las zonas del desembarco(60 km de playas).
si puedes pillate el ferry de gijon a nantes, te ahorras toda la llanura francesa y como se viaja de noche no pierdes el dia.
v,sss desde asturias

coincido plenamente con daviddelta.... bayeux es la ciudad ideal para centralizar la estancia, la iglesia es preciosa y se come genial, además del cementerio ingles, tanques, etc.etc........ mira el premier classe está muy bien BBB (esta cadena para mi de lo mejorcito)y andando al centro hay 200 mts, del desembarco lo mejor Baterias de longues su mer (cuando entras en el parking... sigue la carretera hasta el mar, bajando una cuesta pronunciada... verás como te gusta), el cementerio americano, arromanches(museo) y punt doc...., luego si te apetece no dudes en ir a St.Malo y Mt.St.Michel.... eso si las autopistas francesas son para morirse de aburrimiento y las nacionales que van paralelas, son lo mismo solo que con mil rotondas....

Saludos y buen viaje

Nosotros dividimos la estancia en Normandía en dos zonas: primero cerca del Mont Saint Michel y luego unos días en Caen como centro de operaciones. Y después cogemos in Ferry y cruzamos a Inglaterra.
Un saludo

Gracias Daviddelta, Jac5611 y Bandit GS por los consejos.

Yo salgo de Barcelona y la verdad es que no he pensado coger ningun ferry. Me lo planteare seriamente para el viaje del año que viene (ruta campos de concentracion: Alemania, Polonia y Rep. Checa). Quizas me hubiese interesado ir a Gijon y cojer el ferry que no atravesar todo Francia por carretera......, pero ya es tarde. Tengo reservados los hoteles. En eso si que he coincidido con vosotros; una vez en Normandia, me he dividido la ruta en 5 dias (para tener tiempo para disfrutar sin prisas) y he cogido 4 hotelitos muy bien de precio en la periferia de ciudades (Bajeux, Caen, Caretan y no recuerdo la otra). La mayoria son Bed and Breakfast, y uno es un chateau.

Esta es mi ruta de ida:

Hola, yo estuve por ahí el año pasado. Publiqué una crónica del viaje en el foro, la cual también puedes encontrar en losviajesdearraulado.blogspot.com .quizá te aporte algun dato que te sea de utilidad.

Un saludo!

Nosotros tambien vamos este año,salimos desde gijon en ferry llegamos el lunes13 de agosto y 5dias para recorrer la zona
Salu2

Atrás