Normas en los foros ¿acierto o error?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

colomo

Acelerando
Hace unos meses me di de alta en otro foro de internet (da lo mismo cual), y lo he seguido casi a diario, aunque no tiene el movimiento que tiene este, claro está.
El caso es que, creo que habré publicado apenas 15 o 20 mensajes hasta hoy;
Hace unos días puse un anuncio en ese foro para vender un casco que he comprado y no me vale, pero un administrador borro el anuncio porque entre las normas del foro está la de que nadie con menos de 50 mensajes publicados puede poner anuncios de venta en ese foro.
Desconocía la norma, por lo que cuando lo leí no hice ningún comentario sobre el hecho de que borraran el mensaje, pero me plantee la inutilidad de esa norma.
Sería mucho más lógico que pudieran poner anuncios quienes lleven dados de alta en el foro desde hace X meses (por ejemplo).
El caso es que hoy en 10 minutos he publicado otros 30 mensajes, hasta llegar a los 50, sin intención de volver a publicar ningún anuncio, simplemente para demostrar que esa norma concreta del foro es inútil.

Antes de publicar los mensajes me he cerciorado de que muchos de los mensajes que publicaban algunos de los foreros solo eran respuestas del tipo "me gusta" o "+1" sin mas, y yo he hecho lo mismo,,, publicar mensajes de ese estilo.
Ahora ya estoy en disposición de poner un anuncio de venta (cosa que no voy a hacer), pero en realidad no he contribuido en nada con la mitad de los mensajes publicados, y tampoco he demostrado que sea una persona "de fiar" solo por el número de mensajes que he publicado....... Pero técnicamente ahora puedo publicar mensajes de venta, no tiene razón de ser.......
Vamos, que hoy tenía ganas de tocar las narices, y de demostrar que las normas están para evolucionar, y que a veces hay que cambiarlas y escuchar a los foreros para seguir mejorando.

Que chapa acabo de escribir!!, jajajajaja

Pues hombre, algunas normas son necesarias, pero yo soy mas partidario de la autoregulacion de los foros.

El tema de las ventas se suele hacer para evitar gente que se registra solo para vender y en muchos casos a estafar, aunque como dices es inutil si despues se permiten +1, me gusta etc, en mi opinion es mucho mejor por un sistema de "karma" como se le suele decir, vamos, que si tienes muchos "me gusta" por tus aportaciones puedes poner en compraventa, de esta forma uno se cerciora que es un usuario activo y que participa (aunque también es posible la picaresca)

La idea de contabilizar los "me gusta" me parece mucho más apropiada, desde luego.
Buena aportación desertspotter

Yo he visto en un foro que las "carreras a los 50 mensajes" no se permitían, y se expulsaba al usuario...

Y la verdad es que la sección de compraventa en ese foro es toda una garantía, gracias entre otras cosas a ese tipo de normas.

Hay que poner un mínimo o limite de alguna manera. En algunos foros has de escribir un mínimo de carácteres para evitar ese tipo de mensajes

Hola,

lo más normal es que te "cacen" y te expulsen por lo de 30 mensajes en 10 min. He visto ya muchos casos. El moderador de turno, el que ha borrado el hilo de compra venta, se dará cuenta. 30 mensajes de un tio de golpe no pasan desapercibidos.

A mi me parece bien no, perfecto, que existan esas normas.

En cambio, me soprende un foro en el que no deja editar lo que has escrito, ni a los 5 min para corregir ortografía o el calentón. Limita mucho, aunque lo cierto es que el foro sigue funcionando con bastante normalidad.

Saludos,
Alex

De alguna forma hay que regular este tipo de prácticas. El administrador y los moderadores de ese foro han creído conveniente hacerlo de esa manera, así que no hay mas remedio que acatarlo.

Por otra parte, toda norma es susceptible de ser cambiada, sobre todo si se encuentra una algo mejor. Así pues mientras no haya ese cambio, el tema seguirá como está.

De todos modos puedes ponerte en contacto con el administrador de ese foro y exponerle el tema en cuestión. Aportando una posible solución, siempre es mas fácil de modificar.

Aunque como ya han dicho anteriormente, siempre hay picaresca.

Hay que partir de la base que un Foro no es una página de compra - venta, y que los apartados destinados a ello están para ayudar a los miembros de éste a poder deshacerse de sus pertenencias y material motociclista basándose en la confianza de ser un miembro del Foro. Inscribirse en uno con la clara intención de realizar ventas en el no está nada bien, pero esto va en la persona, y denota una clara falta de respeto hacía quienes administran y moderan ese Foro, pues detrás hay una gran labor y esfuerzo. Los apartados de ventas es algo adicional, nadie se beneficia de una venta o compra salvo los propios interesados, y luego no se agradece el hecho de que hayan utilizado esta herramienta para realizar la publicación de sus pertenencias. Si se acota es para evitar que un Foro se convierta en una página de venta, pues es mucho mas que eso, es un lugar de reunión y aprendizaje inigualable; la diferencia es la el uso que haces de el.
Saludos cordiales.

Pues yo tengo que agradecerle a este foro entre otras cosas el que me haya permitido vender algo que a mi ya no me servia y que otro esta aprovechando.
He estado y estoy en otros foros. En algunos cada vez entro menos... Algunos son demasiado simples en cuanto a contenido, otros demasiado "agresivos" en las opiniones de los foreros. Aún así son opiniones de personas que hay que respetar.
Las normas son básicas para que una comunidad funcione y para que todos sus miembros puedan participar en las mismas condiciones y para esto hay que establecer reglas básicas de convivencia.
Yo en este foro me encuentro agusto... He publicado cosas que en otros ni se me ocurriría.
No estoy haciendoloe la pelota al foro, pero si se la estoy haciendo a todos los miembros... Estoy agusto, lo abro todos los días y solo espero poder conocer en persona a muchas de los que hay detrás de los mensajes.
SALUDOS.

Lo veo lógico y me parece bien. Todo es perfectible, pero si empezamos por el Código Civil, no acabamos en la vida.

Ya hay bastantes páginas de compra-venta especializadas en la red, sin necesidad de estar o permanecer. El foro, aunque sirva para vender en algún momento, no es su finalidad ni su pretensión.

V'sssssssssssssssss;)

Colomo. En ese foro en cuestión al que haces referencia sin publicar su nombre, en su momento ya hubo una muy buena discusión al respecto. Unos miembros lo veían correcto y otros un disparate.
Al final se siguió con la norma porque de alguna forma hay que regular/frenar el que alguien o alguna empresa se dedique a convertir un foro en una web de compra-venta particular.
Que las normas en algunos casos son absurdas?. Pues claro. Pero si funcionan para lo que han sido inventadas ya está. Para todos los demás, como en este caso en cuestión, quizás con ponerte en contacto con los administradores hubieses solucionado el problema.
Tu todo lo que estoy comentando no lo sabes porque eres nuevo en ese foro y es comprensible que no estés al tanto de ello pero donde no estás siendo políticamente correcto es en las formas que utilizas para defenderte de las recriminaciones que te hacen luego sus administradores o sus miembros.
Para que te andas con rodeos en tus respuestas?. Porqué no has puesto allí lo que has puesto aquí y así aclarabas el tema y posiblemente lo dejabas zanjado?
En fín. Desconozco como funcionan los foros grandes, pero lo que si sé, es que en los foros pequeños, nadie gana nada por hacerlo funcionar. Todo es altruismo puro y duro y jode que alguien entre por primera vez e intente alterar la paz y el funcionamiento del mismo echando por el suelo todas las horas de trabajo dedicado a ello.

"Normas en el foro ¿acierto o error?"

Para mí rotundamente acierto. Otra cosa es que alguna norma en concreto en algún caso puntual pueda ser innecesaria pero las normas son algo innegociable para el buen funcionamiento de una comunidad tan variopinta. Aunque esa comunidad funiocara de maravilla sin ellas estaría expuesta en cualquier momento a la entrada de alguien que en menos de lo que cata un gallo consiguiera que dejara de serlo.
No es algo que se añade para crear barreras sino para garantizar contenidos, y de hecho el que las haya no es más que faena de más para algunas personas, obviamente los moderadores.

Esta claro que las normas son un acierto, si no cualquier foro seria un "sindios" y nadie podría disfrutar de ellos.
Pero también hay saber darse cuenta de que algunas normas, escritas cuando se crea el foro, como cualquier otra cosa de nueva creación, pueden ser mejoradas con la aportación de los foreros mas tarde si se ve que son mejorables.

Hola, para evitar abusos y picaresca, también podría limitarse la publicación de anuncios de venta, a qualquier usuario. Poniendo un limite de anuncios y tiempo. Creo, que si hay una buena sección de compra y venta puede ayudar a aumentar la cantidad de usuarios que se registren para escribir en otros apartados, haciendo el foro todavía mas grande.

Saludos y Vssss.

Es otra buena opción Xapy, desde luego que si!!!

Como con todo abuso, lo más sensato es el acción/reacción.
Mientras no haya gente que abuse de la ausencia de norma con sentido común no hace falta regular cada aspecto. En cuanto alguien hace mal uso de esa ausencia va y se regula, y al que le afecte sin que fuera a hacer un mal uso no le queda más que pensar que es por el bien común. Sensatez ante todo.

Bueno, pues al final por expresar mi opinión y no estar de acuerdo con algunos me han expulsado del otro foro, jajajajaja.
Contaba con ello ya, no había más que ver el tono que había tomado la conversación, y eso que no he publicado mensajes malsonantes, solo he expresado mi desacuerdo con una norma que he acatado.....
Hay gente para todo, algunos de ellos pensaran distinto a mi y otros dirán que tenía razón (pero no podrán expresarlo porque si no los expulsaran también,,,, digo yo).
En fin, se demuestra que en algunos lugares las diferencias de opinión no se pueden exponer, y que tener unas ideas distintas (ni buenas ni malas, porque unos y otros tenemos siempre algo de razón) algunos solo saben solucionarlo utilizando la "fuerza", en vez de la palabra.
Saludos!!,

Bueno, pues al final por expresar mi opinión y no estar de acuerdo con algunos me han expulsado del otro foro, jajajajaja.
Contaba con ello ya, no había más que ver el tono que había tomado la conversación, y eso que no he publicado mensajes malsonantes, solo he expresado mi desacuerdo con una norma que he acatado.....
Hay gente para todo, algunos de ellos pensaran distinto a mi y otros dirán que tenía razón (pero no podrán expresarlo porque si no los expulsaran también,,,, digo yo).
En fin, se demuestra que en algunos lugares las diferencias de opinión no se pueden exponer, y que tener unas ideas distintas (ni buenas ni malas, porque unos y otros tenemos siempre algo de razón) algunos solo saben solucionarlo utilizando la "fuerza", en vez de la palabra.
Saludos!!,

Te han expulsado pero puedes seguir leyendo el foro. Te invito a que lo hagas.
No seré yo quien te diga como tienes que actuar en un foro pero creo que no lo has hecho correctamente.
Un saludo...

A mi me parece estupendo, yo estoy en un foro que para vender allí hay que tener un minimo de 300 mensajes y no valen los, o que bonito, a disfrutarlo, es una pasada, a mi me gusta ese etc.. solo cuentan los mensajes con contenido y encima tiene que pasar 6 meses de registro, las 2 cosas, y si hace ejem 10 meses estas registrado pero no tienes los mensajes y quieres hacerlos en breve tiempo te costará ya que entre mensaje y mensaje tiene que pasar minimo 90 segundos si no no puedes responder ya que el sistema no te lo permite, encima si te aceleras mucho y son sin contenido te los borran y a empezar de nuevo, si insistes mucho te banean y a empezar los 6 meses, como puedes ver aun los hay mas estrictos y es un foro muy visitado y el apartado de compra venta funciona la mar de bien, encima para poner un anuncio hay que hacer una foto obligada con el articulo mas un papel con la fecha del dia del anuncio mas el Nick si no te lo borran, y no se pueden subir ni responder en los mensajes si no pasa minimo 1 mes y encima no se pueden editar, imagina si hay sitios que son permisivos y si los hay que han tenido que poner normas bastante estrictas.

Una sociedad humana sin normas es inviable, ya ves como vamos con la cantidad de normas y restricciones que tenemos en el dia a dia imagina si todo fuera campo al gusto de cada uno, imposible convivir

Última edición:
Claro, yo tampoco estoy en un foro para vender nada, gracias a Dios creo que casi ninguno de los presentes vive de eso.
Lo del foro con 300 mensajes y 10 meses de registro me parece la leche!!! Jjajaja
Yo estoy en algunos foros desde hace 7 u 8 años, y puede que en algunos no haya puesto más de 10 mensajes en todo ese tiempo, pero eso no quiere decir que no sea de fiar ¿no?, aunque claro, la norma es la norma.

Te han expulsado pero puedes seguir leyendo el foro. Te invito a que lo hagas.
No seré yo quien te diga como tienes que actuar en un foro pero creo que no lo has hecho correctamente.
Un saludo...

Gracias Espinete.
La verdad es que no tengo mucho interés por leerlos, porque sin haber dicho una mala palabra alguno ya ha empezado con los insultos,,,,, así que no creo que merezca la pena, de todos modos gracias por la invitación!!!

Última edición:
Claro, yo tampoco estoy en un foro para vender nada, gracias a Dios creo que casi ninguno de los presentes vive de eso.
Lo del foro con 300 mensajes y 10 meses de registro me parece la leche!!! Jjajaja
Yo estoy en algunos foros desde hace 7 u 8 años, y puede que en algunos no haya puesto más de 10 mensajes en todo ese tiempo, pero eso no quiere decir que no sea de fiar ¿no?, aunque claro, la norma es la norma.

En general cuando se suelen poner las normas son para algo y si se analiza bien suelen ser en bien de la mayoría, hay foros que el apartado de compra venta es un caos, un autentico hilo que se habla de todo y solo hacen que ocupar la primera línea con respuestas en el mismo hilo, te lo subo, que bonito, que tengas suerte en la venta, lastima yo no lo venderia, yo tengo uno igual.. etc.. etc caóticos y se permiten.

A mi me gusta que estén ordenados, limpios y que se trate la venta y las respuestas o comentarios se hacen por privado no en el mismo hilo para no llenarlo de respuestas algunas sin sentido, también hay foros que cuando se realiza la venta hay un apartado donde cada uno deja las impresiones sobre el forero que vendia y el que vendia sobre el forero que ha comprado y con el tiempo uno se va ganando la confianza y algunos la pierden ya que allí queda todo y no se puede editar, todos somos de fiar pero hay que demostrarlo ya que internet para muchos es un mundo que parece les vale todo.

Cuando compré mi primera moto de campo entre en el foro 2y4tiempos.
La verdad es que en temas de campo aprender muchísimas cosas en ese foro, pero los su foros de compraventa eran un caos, es cierto.
La gente hablaba de todo, unos vendían la moto en participaciones (me sorprendió mucho) y después hacían una rifa y al que le tocase el numero se llevaba la moto, otros opinaban sobre los productos que vendía un tercero,,,, vamos, un caos!!!
Pero de lo que hablamos no es de eso, si no de la forma adecuada para regularlo.
En este caso concreto sobre si el hecho de tener 50 mensajes publicados es garantía de seguridad suficiente para publicar algo en un foro.
Yo sigo pensando que no, hay quien opina lo contrario,,,,,,,,,

Saludos!!,

Colomo... no te han expulsado por eso y si no lo quieres ver, o quieres mentir en este foro... allá tú.

El principal filtro de los 50 mensajes (con algo de contenido) es para evitar que el foro se llene de material robado y es algo que deberían aprender TODOS los foros, porque donde se venden la mayor parte de los despieces???

Y para lo que no se llamen a engaño, Yo fui el primero que me quejé en el otro foro de la actitud/actividad troll de Colomo.

Lo siento vernhorn, pero no estoy mintiendo, ni en este foro ni en ninguno así que por favor discúlpate, yo no te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie, ni en este foro ni en ninguno.

Entiendo perfectamente el motivo de esa norma, y del mismo modo queda patente la inutilidad de la misma.
Cualquiera que quiera vender un despiece de moto puede poner 50 mensajes en 3 días, si ha robado una moto no creo que le cueste esperar 3 días (o 5) para vender las piezas.

Última edición:
Saludos!!,

Hola,
En mi opinión llegar nuevo a un lugar y no acatar las normas creo que de entrada pone en evidencia a quién las cuestiona o las "revienta", si es por desconocimiento malo porque lo mínimo que uno ha de hacer al llegar de nuevo es enterarse bien de cuales son las normas para actuar correctamente y si lo hace por "demostrar" utilidad o inutilidad de una norma malo también porque lo primero es respetar lo que hay (que algún motivo tendrá) y además darse un tiempo para conocer sus gentes y filosofía y así entender mejor sus normas, a partir de ahí el diálogo siempre parece el mejor mecanismo para mejorar las cosas, lo de llegar, entrar como un elefante en una cacharrería y creerse el más listo poniendo en evidencia las normas y a quienes las hacen cumplir no me parece lo más inteligente y prudente.
Cuando algo de un sitio no me gusta lo que hago es dejar de ir y si quiero estar me adapto, lo que no se me ocurre es que por creer que una norma no es "útil" la reviento y cuestiono todo.
En mi opinión estuviste desafortunado.
Saludos

Tú lo has intentado y te han echado, así que la norma esta vez ha sido bastante útil.

Yo no le daría más vueltas, y cerraría este hilo. Es solo un consejo, no pretendo decirte lo que tienes que hacer, que te veo muy susceptible. Cada foro tiene sus normas, y si no te gustan, hay muchos otros.

Acierto Total

Acierto total. Demostrado queda con tu actitud.

Incluso en este foro has comenzado el primer mensaje de este post reconociendo que rellenaste los 59 mensajes cortos por "TOCAR LAS NARICES".

Eso ya dice bastante.

Además, ¡que carajo!, para poner un mensaje de compra-venta antes tienes que leer las normas. Si no las ha leído, mal. Y si las has leído y aun así publicado, peor.

Creo que te has equivocado, Colomo. A lo mejor escudado en que es tu opinión, pero equivocado. Y lo malo es que lo sabes, te lo han dicho aquí en casi todas las respuestas, y aun así no lo reconoces.

Tú lo has intentado y te han echado, así que la norma esta vez ha sido bastante útil.

Yo no le daría más vueltas, y cerraría este hilo. Es solo un consejo, no pretendo decirte lo que tienes que hacer, que te veo muy susceptible. Cada foro tiene sus normas, y si no te gustan, hay muchos otros.

Acierto total. Demostrado queda con tu actitud.

Incluso en este foro has comenzado el primer mensaje de este post reconociendo que rellenaste los 59 mensajes cortos por "TOCAR LAS NARICES".

Eso ya dice bastante.

Además, ¡que carajo!, para poner un mensaje de compra-venta antes tienes que leer las normas. Si no las ha leído, mal. Y si las has leído y aun así publicado, peor.

Creo que te has equivocado, Colomo. A lo mejor escudado en que es tu opinión, pero equivocado. Y lo malo es que lo sabes, te lo han dicho aquí en casi todas las respuestas, y aun así no lo reconoces.

Que no, que no pretendía poner ningún anuncio, jajajaja!!!
Creo que no habéis leído el hilo entero, o se está malinterpretado algo, pero bueno,,,, da lo mismo.
Mi intención era hablar de la norma, no de todo lo demás.
Saludos

Veo que sigues malmetiendo y diciendo mentiras,Bueno te han echado que es lo razonable por hacer y saltarte las normas a la torera o intentar ir de listillo,Como te han dicho quien eres tu para entrar en un sitio y cuestionar las normas,Me alegro que te hayan echado por que gente como tu fastidida la fluidez del foro.Vende tu casco donde puedas!!!Grandote

Jajajaja.
No estoy malmetiendo, aquí solo hay escrito EXACTAMENTE lo que ha ocurrido, sin nombrar a nadie, ni nada por el estilo.
Dejémoslo!!! No hay mas ciego que el que no quiere ver!!!
Te diré Grandote, que han sido MUCHOS los compañeros del otro foro que por privado me han dicho que tengo razón (no hablo de 5 o 10, te lo aseguro), pero que intentar que algunos razonen es imposible (palabras textuales).
Solo una cosa ¿en qué me he saltado las normas? ¿En qué he mentido? Es fácil escribir cosas aquí sin demostrarlas ;)

Última edición:
Hala, voy a ver si me tomo una de gambas por Guardamar.

Que esto esta ya trillado del todo. Seguir, es dar cancha.

Venga si,vamo a dejarlo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver sus fallos.

Cierro este post. No conduce a nada y al final os estáis tirando los trastos a la cabeza con algo que ha pasado en otros foros. Y ya que estamos, os recuerdo que lo que pase en otros foros ahí debe quedarse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás