Normativa en las carreteras francesas junto al alcoholimetro

A tenor de lo visto/leido por el compañero Sanlo..., el chaleco reflectante también es obligatorio para motocicletas...

V'sssssss

Dos alcoholímetros desechables, triángulo de emergencia...

Y si se ponen tontos deberás llevar una muestra de orina en frío...

Vendo top case para comprar remolque. Hay que jo....robarse con los galos...

Fijaros que en el caso del alcoholimetro, si hace incapie en que es tambien para los conductores de motocicleta, en lo de los triangulos y el chaleco no (o yo no le he visto)

Ahora mismo no encuentro dónde, pero he leído en algún sitio que las motos están EXCLUÍDAS de llevar alcoholímetro.

Ya no sé qué pensar.

Ya os contaré, pero subiré y bajaré por Francia, sin alcoholímetro y sin nada que no sea lo típico de un viaje. Si te quieren buscar las costillas, te las van a buscar igual. De todas formas, para los escrupulosos, multarán por no llevar alcoholímetro a partir de noviembre de 2012, es obligatorio, pero no te multan por no llevarlo. Siempre puedes decir, antes de salir del hotel, soplé para ver que iba perfecto y todavía no he encontrado otro. Ganas de dar por saco.

Buen viaje a todos los que salgáis.

V'sssssssssssssssssssssss

Última edición:
hace 4 días que hemos regresado de la France, hablando con motards de allí sobre este tema, deciros que a día de hoy todavía no están a la venta los alcoholimetros en cuestión.

para la gente de francia es obligatorio tanto en coches como en motos, pero me comentaron que para los turistas no

es un invento más para sacar € a los contribuyentes, 60 millones de vehiculos a 2 unidades cada uno por 1 ,2 o más €, pues calcular.... ademas algún amigo del ministro debe ser el encargado de fabricar los alcoholimteros.

se puede viajar tranquilamente que no es para tanto;)

Lone Wolf,
yo acabo de regresar de Francia y los he comprado en un Carrefour a 1 € la unidad (me he traido 20)
En las farmacias también se encuentran pero más caros.
Pregunté a unos gendarmes de tráfico si como motorista extranjero estaba obligado a llevarlos y me dijeron que sí pero que hasta noviembre de este año no multarán a nadie por no llevarlos.

pues yo he estado en normandia 3 días con un grupo de motards franceses (unos 8 ) y me dijeron lo que expuse, que de momento en las farmacias no los tenían y que es cierto de momento no multarán a los que no lo lleven, pero que a los extranjeros no nos influye,

es como cuando vienen ellos por aqui con los remolques en las motos, tampoco los obligan a cumplir la normativa española, nio a nosotros en francia la limitacion de 100 cv

Comprado este mediodía de vuelta a casa desde Chamonix, en la autopista A7 a la altura de Bèziers. 1,25€.
Mas por curiosidad que por necesidad, no los habiamos visto despues de pasar por Francia a la subida y a la bajada de nuestro viaje.

502109b5-9e4f-8372.jpg

Noooo....otra vez nooooo: estos temas ya han sido tratados hace muy poco tiempo y estaban muy claros.
Tiene razón el forero alvinavi, se venden en muchos sitios, entre otras cosas porque es obligatorio llevarlos ya, aunque sólo multen a partir de Noviembre: Y SÍ es obligatorio para todos los que circulen por Francia, extranjeros incluídos, aquí tenéis el decreto:

http://www.legifrance.gouv.fr/affic...FTEXT000025417826&dateTexte=&categorieLien=id

<<Pero no es un gran problema, es obligatorio desde el 01.07.2012, aunque sólo a partir de Noviembre 2012 pueden multar. Los ethylotest/alcooltest-así se llaman en Francia-químicos y desechables son baratos: 1.0/2.0 euros. Los electrónicos son bastante mas caros, pero el decreto-2012/284- no obliga a que el aparatito sea químico o electrónico, aunque debe estar homologado>>
Se compran en grandes superficies, en tiendas de repuestos tipo Feu Vert, por internet, en las farmacias...o en las estaciones de servicio.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431895-Alcoholimetro-obligatorio-en-Francia

Sobre el brazalete fluorescente obligatorio en motos a partir del año que viene, para franceses y extranjeros:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?328678-No-sera-obligatorio-el-chaleco-flúo-en-francia

Y aquí el decreto:

http://www.sr68.fr/IMG/pdf/joe_20120104_0003.pdf

Última edición:
Yo voy este fin de semana. Si me paran, ya les echaré el aliento.

Pues también tengo entendido que está prohibido los avisos de radares que nos dan los navegadores tipo tomtom o garmin. De hecho en la página de tomtom advierten de ello y de que han reconvertido los avisos de radar próximo por algo que llaman "zona de riesgo" o cosa parecida, que tienen una longitud variable (cientos de metros). Complicados estos vecinos...

A mi me ha dicho un frances que regenta una tienda de ropa de motos en Andorra que por ahora y solo para los moteros franceses, obligatorio es:
-las cuatro pegatinas del casco relfectantes.
-chaleco reflectante y llevarlo puesto.

A este paso los que se forrarán serán los de los Ferrys, ya que va a ser la única forma de poder atravesar Francia sin tener que llevar un remolque lleno de cosas.

En Francia, como en los demás países de UE, a lo que hay que ceñirse es a los decretos/leyes que se publican en el Journal Officiel du Gouvernemente Français-el equivalente a nuestro Boletín Oficial del Estado- ahí se publican los decretos y órdenes gubernativas. Lo demás, lo que no está publicado ahí, no dejan de ser habladurías...que pueden salir caras.

http://www.legifrance.gouv.fr/affic...FTEXT000025417826&dateTexte=&categorieLien=id

http://www.sr68.fr/IMG/pdf/joe_20120104_0003.pdf

Y lo que hay hasta el día de hoy, es que es obligatorio llevar un ethylotest/alcooltest todo aquél que circule por Francia en moto/coche. Obligatorio desde el 01.07.2102 y multarán a partir del 01.11.2012.

Respecto al brazalete fluorescente será obligatorio desde el 01.01.2013 en las motos.

Para dudas ver post nº 11 de este mismo hilo.

Perfectamente explicado; y todo lo demás es como el hilo que hay ahora abierto sobre los intercomunicadores en el que -aunque parezca mentira- sigue habiendo comentarios para todos los gustos...

Perfectamente explicado; y todo lo demás es como el hilo que hay ahora abierto sobre los intercomunicadores en el que -aunque parezca mentira- sigue habiendo comentarios para todos los gustos...

Totalmente de acuerdo contigo; se crea una confusión tremenda debido a la falta de rigor...y luego te cae una multa en Francia o donde sea y ya es tarde.

Muchas gracias, frenchie, por los enlaces a los boletines oficiales.

Ahora ya tengo claro que los únicos excluidos son los ciclomotores.

Lo dicho, GRACIAS.

Atrás