Normativa ITV 2016 freno trasero 50% fuerza

Cesar Domingo

Arrancando
Hola a todos ;
Me informan y me ha pillado de sorpresa que la nueva normativa con carácter retroactivo implica que el freno trasero de la moto ha de ser de un 50% con respecto al delantero con lo cual todas las motos que tengan freno tambor trasero no pasarían ITV al igual que otras muchas clásicas que no cumplan este requisito.
Me ha dejado helado.

Sabéis algo al respecto ??

Un abrazo

Si buscas en el foro hay muchos hilos abiertos al respecto incluso casos reales de foreros. Allí encontraras toda la información también.

Yo también la pasé hace menos de un mes y no me comentaron nada. Aunque ya se sabe que esto es una lotería.
Saludos

¿Es un rumor o está documentado?
Yo tengo tambor delante y detrás, así que si es verdad no creo que me afecte...
De todas formas sería una tocada de cataplines...:thumbdown::thumbdown:

La he pasado el lunes pasado con la 65 que lleva tambor atrás y no problem. Eso sí me midieron los decibelios en cada escape. He mencionado que era la primera vez y me contestaron que era porque estaban separados de más de 30cm

Esta normativa es solo para las fabricadas a partir de hace unos años para las nuestras no eso me dijeron cuando fui a pasar la de mi hijo hace un par de semanas y también que ellos mismos se están quejando a industria pues motos nuevas no cumplen la normativa que está vigente a partir del 1 de Enero de este año, saludos

cesar, no hay problema con nuestras motos:

"manual de procedimientos de inspección e las estaciones itv
cap II. 6.1
para vehículos con contraseña europea 2002/24/ce o posteriores:
categoría L3e: 50%
para el resto de vehículos la eficacia total será del 25%"

yo de todas formas iré con una fotocopia de esto en el bolsillo por si acaso...
saludos
andriusos

Atrás