norte d caceres-sur d salamanca

juarmi

Curveando
  en la semana del 18 al 22 d junio tengo pensado hacer un viaje por esta zona (sierra d la peña d francia, sierra d gata, las hurdes en general)
 dormir 2 noches en candelario (sa) y otras 2 en pinofranqueado (cc)
 hacer rutas d curvas y mas curvas para conocer la zona

desearia, si conoceis la zona, me pasarais: lugares con encanto, rutas d curvas q lleven a esos lugares, donde comer...
 donde dormir en candelario y pinofranqueado?
 preferenterentemente lugares tranquilos, pocos turisticos, economicos, rurales...

gracias anticipadas!
  8-)

YO SOLO TE PUEDO DECIR DONDE COMER... PREGUNTA POR UN BAR QUE HAY EN MITAD DE CANDELARIO, CERCA DE UNA CARNICERIA, UN BAR QUE TIENE UN PILON DE AGUA EN LA BARRA DONDE METEN LAS BOTELLAS DE VINO QUE VAN ABRIENDO. TE COMERÁS EL MEJOR BACALAO REBOZADO, CROQUETAS, Y EMBUTIDOS DE LA ZONA SIN OLVIDARNOS EL ESTUPENDO JAMON IBERICO, Y TODO POR UN PRECIO DE RISA. SUPER RECOMENDABLE. LAMENTO NO PODER DECIRTE EL NOMBRE DEL BAR.

Hola.

Yo soy de Moraleja (al pie de Sierra de Gata). Por esta zona no dejes de visitar San Martín de Trevejo, Trevejo (muuuuy pequeño), Hoyos, Gata, por un puertecito que ahora está precioso llegas aTorre de Don Miguel (aquí puedes comer en el restaurante El Vínculo, junto a la Plaza Mayor. Otro pueblo que debes visitar es Robledillo de Gata (posiblemente el más encantador). Si subes a Santibáñez el Alto tendrás unas vistas muy bonitas.

En cuanto a las curvas si sigues la carretera Hervás-Valverde del Fresno tendrás diversión asegurada. Hazla y después empiezas la visita "turística". Es mejor que consultes el mapa con los pueblos que te he dicho. Otra zona de curvas cercana es hacerte el Puerto de Perales, la carretera que lleva a Ciudad Rodrigo, con mucho ambiete de Rs. Más curvas si haces la carretera de Las Hurdes direccion Salamanca.

En Las Hurdes hay muchos sitios para ver En El Gasco se termina la carretera y es un pueblo que conserva muy bien la arquitectura tradicional hurdana, asçi como La Fragosa.

Para comer: en San Martn de Trevejo Los Cazadores, en el cruce de la carretera Hervas Valverde con la de Ciudad Rodrigo restaurante La Fatela. En Torre de Don Miguel "El vinculo". En Las hurdes en Riomalo de Abajo restaurante "La hurdana", ponen cabrito en varias variedades a cual más bueno. En Pinofranqueado, junto al rio, restaurante El Castuo o El Labrador, no recuerdo el nombre; ojo, que no es el que hace esquina.

Vaya rollo te he soltado  ;D. Lo siento pero los duendes de la informatica nome dejan poner acento, ni parentesis, ...

Si necesitas algo mas dilo.

Saludos.

Ah! Los pinchos en Candelario tampoco te los debes perder.

Hacia tiempo que no escribia tanto seguido y con tan pocos acentos, jeje  ;D :D

jfran, mensaje corto pero contundente, se me hace la boca agua
 jose luis, el tuyo es mas extenso, tendre q selecionar por q no me dara tiempo a todo
 gracias a los dos!
  8-)

Muchas gracias, yo tambien pienso ir por la zona, y me ha venido muy bien la informaÇao, jejjjeejejeje, lo dicho muchas gracias, y salud para todos.

viajare solo, pero, si alguien esta por la zona
 seria un placer compartir ruta, mesa, cafe, charla
  8-)

Atrás