NORTE DE PORTUGAL EN PAREJA Y EN DOS MOTOS

Tema en 'SEÇÃO PORTUGUÊSA BMW MOTOS' iniciado por thunderblack, 19 Jun 2018.

1. thunderblack

thunderblack Acelerando

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas tardes Compañeros.
    Antes de nada, comentar que puede parecer duplicado el tema, ya que también lo he hecho en la Sección de Viajes de este foro.
    Con la intención de rodar la nueva moto de mi chica, una Tracer 700, y de hacerle mas kms a mi LC, y con unas vacaciones que nos "han dado" a última hora, del 16 al 22 de julio, queríamos conocer el Norte de Portugal, que lo tenemos tan cerca y poco visto por nosotros al menos.
    Como ya tenemos poco tiempo para planificar, la cuestión es ir un poco a la aventura, sin reservar incluso hoteles, ya que en ese sentido somos bastante conformistas, y con cualquier hostal, medio decente nos vale.
    Nos han recomendado la Sierra de la Estrella, la ciudad de Guimarães e incluso llegar hasta Oporto. Con el objetivo de ir subiendo hacia el norte hacia la ciudad de Braga y volver a España por Chaves.
    No sé si es un objetivo ambicioso para tan pocos días, o si, sí se puede "ver un poco todo".
    Sé que otros moteros de este foro conocen y han hecho rutas por la zona, y tengo algunas preguntas para ellos, y para todo el que quiera aportar a este post.
    ¿Es buena fecha para realizar esta ruta por esta zona, o el calor nos va a agobiar?
    ¿Sería mejor opción cambiar hacia los Pirineos y hacer las Transpirenaica?
    ¿De Portugal, de la "mitad para arriba", que es lo que no nos podemos perder, que ciudades o sitios debemos visitar, dónde alojarnos, dónde comer?
    ¿Es preciso sacar tele-peaje previo?, aunque intentaremos no tocar este tipo de carreteras.
    Se que son muchas preguntas, pero no dispongo de mucho tiempo para preparar una ruta a conciencia.
    Gracias de antemano por vuestras aportaciones, acertadas todas ellas, seguro.
    Un saludo.

2. Hitman0802

Hitman0802 Curveando

Me Gusta recibidos:
    51
    Profesión:
    Enfermero de urgencias extrahospitalarias
    Yo te recomendaría pasar por Óbidos, una ciudad fortificada medieval preciosa, al norte de Lisboa y seguir hacia Nazaré que es una ciudad costera que está sobre una especie de acantilado y que debajo tiene una playa espectacular...Oporto, otro lugar típico aunque solo sea por sus vinos, pero que también tiene su encanto. Portugal tiene mil rincones por descubrir para todos los gustos y seguramente volverás a España encantado y con ganas de volver.

3. toze1

toze1 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    21
    y de donde vienes, de que ciudad de espana , donde vives

donde comienzan
    creo que hace toda la diferencia, ¿no?

Última edición: 1 Jul 2018
  4. Pacodoctor

Pacodoctor Curveando

Me Gusta recibidos:
    212
    Profesión:
    Medico ORL
    MBD :excited:
    Por otros sitios te he leido.
    Espero que todo haya ido muy bien ;)

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso