NORTE ITALIA

SISCOLT

Arrancando
HOLA A TOD@S, bueno me quedan 2 dias para empezar el sueño de los ultimos meses, pasearme por el norte de Italia en la mejor compañia, mi mujer y mi moto...
os indicaré el itinerario para que, si sois tan amables me hagais rectificar y me indiqueis el qué no debo perderme, alojamientos por los Alpes, etc, lo unico que tengo reservado son 4 noches en Florencia, osea que donde nos guste nos paramos, igual en camping que hotel, bueno lo dicho ....
:) :) :) :P :P :P :-? :-? :o :o ;D ;D

1- Barcelona- Civitavecchia 2-Civitavecchia-Assis
3-Assis-Florencia
4-Florencia, + - 4 dias, siena, Sant Gimignano,Lucca, Pisa, etc
5-Florencia-Venezia + - 2 dias
6-Venezia-cortina d'ampezzo
7-cortina d'ampezzo-passo stelvio-lago di garda + - 2 dias (aqui es donde tengo más dudas)
8-lago di garda-lago di como
9-lago di como-niza
y pa casa

gracias a tod@s.

La semana pasada llegué de un viaje muy parecido al tuyo. Como resumen, decirte que todo lo que vimos nos gusto mucho mucho.
Mis comentarios, por si te sirve de algo, son los siguientes:
- la Toscana es muy bonita, especialmente si recorres las carreteras secundarias con poco trafico, pero viniendo de Barcelona y estando acostumbrado a los paisajes de Cataluña no impresiona. Quiero decir que son paisajes muy parecidos a los nuestros. La diferencia está en que los pueblos tienen mas "sabor". Creo que 4 dias en Florencia-Toscana son mas que suficientes, incluso demasiados. Aprovecha alguno para hacer una escapada a la costa de la Ligura. Merece la pena.
- Venecia..... que decir de Venecia!! Simplemente, impresionante. Ahora, armate de paciencia con la cantidad de gente que te encontraras. Esto es aplicable a toda Italia pero en particular a Venecia.
- La zona de Cortina d'Ampezzo y los Dolomitas es espectacular. Merece la pena recorrerla con tranquilidad. Muy muy bonito. No dejes de darte una vuelta por Bolzano. Se nota que esa parte de Italia es diferente.
- Lago Maggiore y Lado di Como. Tambien muy bonito. Toda esa zona es carretera de moto, curvas y paisajes por doquier. El lago de Lugano tambien merece la pena. En el lago Maggiore no dejes de visitar Stella y sus islas.
- En cuanto a la vuelta, Milan - Barcelona es perfectamente asumible madrugando un poco. No es necesario parar en Niza salvo que quieras ver la zona. Si no quieres hacer la vuelta del tirón, te recomiendo volver por Briançon - Gap y darse una vuelta por los Alpes del sur.
- Ojo con los horarios de los italianos. Te puedes encontrar que entre las 12:30 y las 15:30 las gasolineras esten cerradas (sin "bicho"). Muchas de ellas cuentan con una maquina automatica que solo aceptan billetes. Acostumbra a llevar billetes de 10€ por si tienes que echar gasolina durante esas horas.
En fin, si quieres saber algo mas.....pregunta.

Hola sisco
en el lago di garda pase dos dias de camino a polonia,me aloje en el hotel Merano te dejo el enlace por si te interesa www.rabay.it ,si te interesa algo me llamas.
un saludo y que disfruteis del viaje

[highlight]gracias Francisko,[/highlight]
una pregunta, alojamiento por Bolzano? y que ruta puedo seguir, desde Bolzano hacia donde tengo que tirar para pasar por el paso Stelvio, para despues seguir hacia el lago di garda, y que creas tu que vale la pena, lo dicho gracias, y tengo una birra de devito contigo ;)

[highlight]Gracias KAmoto[/highlight] tomo nota del enlace.

nos vemos, bueno ya son dos las birras que tengo en contra ;D ;D ;D

Entiendo que el recorrido que tienes pensado es Venecia, Cortina d'Ampezzo, Bolzano, Stelvio, Lago di Garda y Lago Como-Maggiore y dudas en si bajar al Lago di Garda o seguir hacia el Lago de Como.
Mi humilde opinion es que estando por la zona del Stelvio NO merece la pena bajar a Lago di Garda. Yo, despues del Stelvio, iría a Bormio-Sondrio y lago di Como. Creo que la zona del lago de Como, Maggiore, Lugano, Varese, etc da mucho mas juego que el lago di Garda.
El lago di Garda es enorme y tiene algunos pueblos como Sirmione o recorridos por su rivera que estan bien, pero la otra zona,a mi entender, es mas variada y bonita. Ademas, una vez metido en los alpes y especialmente si hace buen tiempo, aprovecha a recorrerlos. Los paisajes son espectaculares y el ambiente motero se nota. Son carreteras pensadas para las motos.
Otra cosa a tener en cuenta es que una vez metido en la zona de los Alpes y Dolomitas (no te pierdas la Marmolada, Paso Pordoi, Paso di Gardena, etc) los kilometros NO cunden. Las curvas, los pueblos y el trafico (es facil encontrarse autocares subiendo y bajando los puertos que forman cola de coches a veces dificiles de adelantar) ralentizan mucho la marcha.
Cuando salgas de Venecia hacia los Alpes, armate de paciencia. Primero, la salida de Venecia hacia Merles esta de obras y se queda en un solo carril muy dificil de pasar entre los coches. Segundo, luego tendrás que coger el desvio hacia Treviso-Udine y, al menos cuando nosotros pasamos, tenia mucho trafico.
Ah! El parking en Venecia es de 21€ por dia. Tarifa unica. No te cobraran menos de 1 dia.
Una vez que estes en Bolzano para ir al Stelvio tienes que coger dirección Merano. Tienes autovia directa o alternativa por el Mendelpass mas otro puerto. Todo dependerá de lo cansado que estes.
En cuanto al alojamiento en Bolzano no te puedo indicar porque no me alojé por allí.
Yo llevaria cogidos los alojamientos porque bastante turismo y motero por esa zona.

te has dejado el lago di Como, precioso, puedes hacer noche en Lugano, antes de atacar el Stelvio,

tambien tienes la opccion de hacer noche en Trento, cuando bajes de Cortina d,Ampezzo (Dolomitas),pero te queda

bastante mas lejos.

SALUDOS Y BUEN VIAJE

BETO
K1200S

Atrás