North Coast 500 - Escócia

Transkru

Curveando
Bien, como ya dije en un reciente post, ando con los preparativos para Escócia 19, y mirando diferentes posts de este foro y demás info en la red, he visto ésto:

https://www.google.com/maps/d/u/0/v...&ll=57.946223756605725,-4.638248531250042&z=8

Pregunto si és aconsejable recorrer esta ruta en su totalidad, teniendo en cuenta que ya saldremos de ver Skye y aledaños.
Me surge la duda especialmente en la parte este, desde John O´ Groats hasta Inverness, o mejor cortar por el interior ?
Ya imagino que hay mucho y bonito por ver, vaya por dónde vaya, pero preferiría algun consejo o variante en la ruta que realmente valga más la pena.

De Inverness a Edimburg, dónde tenemos pensado pasar un par de días, si que tyengo claro que vamos a pasar por los Cairngorms, pero bueno, éste será otro apartado en la planificación.

Gracias

Desconozco como es esa zona, la cara este de Escocia...en su momento el objetivo era llegar a John O´Groats, pero la climatolgía adversa no me dejaba rodar y opté por lo sensato. Si la cara este son carreteras con Passing Place, ármate de paciencia...;)

Yo estuve por allí hace 20 años, así que ni me acuerdo de mucho, y puede que haya cambiado.

La carretera de la costa oeste era lenta, pero muy agradable. Tenía un carril solo para las dos direcciones y cada 300m un "passing place" o sea, un ensanchamiento que permitía esperar para cruzarse con otro vehículo o para poder adelantar si iba en el mismo sentido.

Sí recuerdo que todo era precioso, especialmente las Highlands, y que de 12 días, nos llovió 10 :rolleyes: y nosotros en moto y de camping. Y aún así, guardamos un gran recuerdo de ese viaje.

Atrás