NORUEGA AGOSTO 2010

carlitosfazer

Curveando
Estamos preparando un viaje a los fiordos para agosto. La verdad es que ya está todo bastante perfilado, pero si alguien ha estado por allí y puede aportar consejos serán bienvenidos.

La idea es subir hasta Hamburgo en Tren, cogerun ferry a Trelleborg y luego el resto de viaje en moto.

El plan de viaje es:

04/08/2010 Valencia-Narbona                       538 kms
06/08/2010 Hamburgo-Rostock-Trelleborg       180 kms
07/08/2010 Trelleborg-Oslo                          597 kms
08/08/2010 Oslo-Bergen                              499 kms
11/08/2010 Bergen-Skei                              219 kms
12/08/2010 Skei-Hellesylt                            127 kms
13/08/2010 Hellesylt-Molde                          161 kms
14/08/2010 Molde-Trondheim                        221kms
15/08/2010 Molde-Sundsvall (Suecia)             447kms
16/08/2010 Sundsvall-Estocolmo                    376 kms
19/08/2010 Estocolmo-Trelleborg                   645 kms

En total el viaje son unos 4.700 kms.

He dejado algunos dias por enmedio para visitar los sitios que parecen más interesantes y de paso, por si las distancias no son viables. La verdad es que en el foro he visto muchos viajes a Cabo Norte, pero ninguna orientación sobre esa zona de Noruega.      

En principio vams solo mi pareja y yo, o sea, una moto.

En cuanto al tren, es lo más caro del viaje, son 1.100 euros, aunque si cuentas gasolina, hotel, autopistas, desgaste de ruedas y moto y la paliza de autopista que te pegas creo que merece la pena.

465D19320 dijo:
Buenos días vecino,la mejor fecha es en Junio y mejor el día de San Juan que creo es el 22 de Junio,Junio es la epoca del deshielo y es impresionante ver todas las montañas nevadas y la gran cantidad y abundantes cascadas;Agosto creo que es no tán buena epoca por la gran cantidad de lluvias,pero como el tiempo está tán loco igual te encuentras con 30º
En las islas ya hay unos cuantos que hemos hecho este viaje,si te surge alguna duda nos tienes cerquita,ok.

[quote author=72692D060 link=1262445174/22#22 date=1266866868][quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939] Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
www.visitnorland.no
www.visithelgeland.com
www.helgelandskysten.com
www.artic-circle.no
www.meloyinfo.no
www.gildeskal.kommune.no
www.beiarn.kommune.no
www.visitbodo.com
www.hamsuns-rike.no
www.lofoten.info
www.visitvesteralen.com
www.destinationnarvik.com
Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
Zona de Tromso:
www.visittroms.no
www.visittromso.no
www.visitharstad.com
Para informarte acerca de los campings en Noruega:
www.camping.no
Información de trafico y carreteras:
www.vegvesen.no
Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
Cabo norte: www.visitnorthcape.com
Y pagina principal en: www.visitnorway.com
Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.

No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com www.directferries.es/silja_line.htm

Saludos a tod@s y buen viaje.

PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta.
Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0 http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
[/quote]

Si algún día volviese a repetir este viaje me plantearía poner las motos en Alemania u Holanda o quizas tambien el alquiler en D y aprovechar todas las vacaciones en Noruega que para mí es lo más bonito,bajo mí humilde opinion,claro.
Bueno ya sabes donde estamos,un saludo.
Tomás.
[/quote]

Muchas gracias To+. Me apunto toda la información. El problema de ir en junio es que nosotros solo podemos coger vacaciones en agosto. Llevaremos unos buenos chubasqueros ;D ;D ;D ;D
En cuanto a los transportes, tenemos contratado ya el ferry de Trelleborg a Rostock. A ver lo que se tercia.
Por cierto, tú que ya has estado podrás decirme si los kilometros planteados son muy excesivos, aunque ya está todo bastante cerrado y tenemso los días muy justos, por lo que veo difícil cambiar algo.

Saludos y gracias otra vez por la información

Si ya tienes todo programado no hay mucho que puedas hacer,la única ruta que me parece algo larga es Trelleborg-Oslo que téndras que pasar por Göteborg y ésta ciudad merece un tiempo para verla.
Nosotros hicimos la ruta de vuelta en barco desde Oslo-Kiel (en Colorline) y fue todo un mini-crucero,pasamos bajo el puente-autopista entre las islas Danesas que a la ida habiamos cogido por carretera.
La ruta Stockholm-Trelleborg es bastante aburrida pero no tienes otra opción.
Si te dá la hora de cenar y te encuentras cerca de Malmö vete al rest. Babas en la calle Järnvägsgatan 35 por Limhamn telf. 040-157791 ,que conste que no tengo comisión pero se come de PM.

Atrás