Noruega y otros:tarjetas credito o debito.

sambuca

Acelerando
Hola, tengo que ir al banco a pedir tarjetas con Chip para el viaje. ¿deben ser de credito o debito?
En algunos temas he leido credito y en otros debito.Estoy liao...

De crédito, por supuesto con chip y especifica en el banco el límite que consideres.

Hola, yo lleve una de débito y otra de crédito con un buen margen de limite, por si acaso...
Las dos con chip, la de débito me dio algún problema para pagar en gasolineras y al menos en un hotel, sobre todo en la parte norte de Noruega. Pero nunca me dieron problemas para sacar coronas en los cajeros automáticos.
En una gasolinera automática no me admitía ninguna de las dos y tuve que pedir que un lugareño pasara la suya y yo pagarle en metálico.
De todas maneras siempre es conveniente tener algo de moneda del país por si no admiten tarjetas, como me paso en un camping.

Un saludo

6B79757A6D7B79180 dijo:
Hola, tengo que ir al banco a pedir tarjetas con Chip para el viaje. ¿deben ser de credito o debito?

A mí me gusta llevar una de débito y dos de crédito. Es suficiente para atender cualquier eventualidad.
Actualmente, todas las tarjetas de nueva expedición, ya salen con chip incorporado. Si las tuyas aún no lo llevan, renuévalas...

Hay entidades que aun las tienen sin chip.He tenido que abrir una cuenta en otro banco para obtenerlas,Pediré una de credito y otra de debito y solucionao.Aparte llevaré el "fajo", que es lo mas seguro(€ y Coronas de Dinamarca,Suecia y Noruega) ¿Me olvido de alguna??

11030F00170103620 dijo:
Hay entidades que aun las tienen sin chip.He tenido que abrir una cuenta en otro banco para obtenerlas,Pediré una de credito y otra de debito y solucionao.Aparte llevaré el "fajo", que es lo mas seguro(€ y Coronas de Dinamarca,Suecia y Noruega) ¿Me olvido de alguna??
Ninguna, todo ok.
Ahora te hará falta un pantalón con mil bolsillos... Ya verás qué líos cuando cambies, te den monedas y se mezclen unas con otras ... Un buen monedero te va a hacer falta ... ;D

Crédito o débito son las modalidades de pago: aplazado para el primer caso, contado para el segundo. Pero resulta que hay determinados servicios que obligatoriamente deben ser pagados con tarjeta de crédito o, pudiéndose pagar al contado, sí requieren hacer un facsímil de tu tarjeta en prevención de ciertos acontecimientos y ésta debe ser de crédito. Por ejemplo:

- Billetes de avión.
- Alquiler de vehículos. Puede que llegue una multa, o no llenaste el depósito antes de la entrega, etc...
- Hoteles (cada vez más). Hay algunos clientes que se llevan cosas...

Así pues, hay que llevar una tarjeta de crédito o una de débito con línea de crédito incluida (así es la que yo llevo). Y por supuesto, con chip.

En cuanto al dinero y las coronas, como quiera que todas ellas cotizan en el mercado de divisas, puedes comprarlas aquí -en España- y devolver las que te sobren a la vuelta (billetes sólo) perdiendo un poco en comisiones; eso o bien ir cambiando en destino en función de las necesidades o retirar efectivo en cajeros, a tu gusto...

Yo estuve este verano. Creo que en todas partes puedes pagar con tarjetas sin chip.
Lo del dinero, procura pagar todo lo posible ocn tarjetas porque el cambio aplicado suele ser mejor y en Noruega puedes pagar cualquier cosa con tarjeta.

6163706E6B766D716463786770020 dijo:
Yo estuve este verano. Creo que en todas partes puedes pagar con tarjetas sin chip.
Lo del dinero, procura pagar todo lo posible ocn tarjetas porque el cambio aplicado suele ser mejor y en Noruega puedes pagar cualquier cosa con tarjeta.

Estoy contigo.
A mi me fue bien por toda europa una 4B de debito, mientras tengas dinero en la cuenta, pues funciona! jaja, ademas, por si las moscas, llevaba un par de tarjetas mas, que creo que eran de credito, pero son las que uso siempre, mas que nada por si se borraba la banda magnetica por esos lares.

5F4D414E594F4D2C0 dijo:

Al menos una de cada.

Atrás