Nos complicamos con los dictámenes?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Recientemente, intenté prestar ayuda a Lupas, un forero, con un problema que tenía con una K 75.  :-?

El problema que tenía, era que los intermitentes no funcionaban, y lo mal que lo hacían, era de una manera muy anómala.  ::)

Por ejemplo.  :-?

Al pulsar el pulsador izquierdo, salvo que lo dejaras pulsado, ni siquiera se encendía el intermitente, pero aún así, se quedaba fijo, y se encendía el de la derecha.  :o

En cuanto a la piña derecha, esa ya era de traca ya que pulsando la anulación de intermitentes ... se encendía el internitente derecho, pero sin la intermitencia.  :o

Eso parecía un problema de la centralita de intermitentes, con lo cuál probé mi centralita en su K 75 y algo se solucionó, pero el comportamiento era del todo anómalo.  :-?

Luego puse la centralita de la K 75 en mi K 100 RS 16 V, y aunque funcionaban los intermitentes ... la cadencia de intermitentes, era ligeramente inferior.   :-?

Con lo cuál, la cosa pintaba muy, muy rara.  >:(

Pues bien, resulta que una amigo de Lupas va y le hace la pregunta del millón.  :-?

Has revisado los intermitentes?  :o

Pues aibalahostia, que había fundidos 2 y ... una vez cambiados ... va y vuelve todo a la normalidad!  :o

Con lo cuál, es como si yo tuviera que volver al parbulario, porque todo el mundo sabe, que ante un problema eléctrico, lo primero que hay que mirar son los fusibles!  :o

Con ello solo quiero decir, que a veces la causa de los problemas, la tenemos delante de nuestras mismísimas narices, y que nos complicamos de la manera más tonta que pueda haber.  ;D   ;D   ;D

Me acuerdo de una vez de un forero que no podía arrancar la moto ... y venga a mirar aquí, y allá ... desmontar esto ... aquello ....  ::)

Pues la cosa era tan sencilla como comprobar que la pata de cabra no estuviera extendida ... o embragar ... porque al final resultó que tenía una marcha metida!  ::)

Si es que nos complicamos de una manera ...  ;D   ;D   ;D

Wüenas !! :D

Eso nos pasa alguna vez (a veces más de una y seguidas) a tod@s.

Lo único que significa es que ... a veces y solo a veces ... hasta el mejor escribano ... hace un borrón. ;)

Un saludt y no le des tantas vueltas al tarro ... "humano", que eres un "humano". ;D ;D ;)

Bueno esas cosas suelen pasar,lo que pasa es que tu darias por supuesto que eso el ya lo tenia comprobado,de todas maneras gastaste un gran trabajo intentando repararselo y al final eso es lo que cuenta,yo este verano creia que habia roto el motor de mi k1100rs,porque se me paró con un ruido feo despues de repostar ,hasta que me di cuenta de que le habia puesto 18 litros de diesel e plus 10 :'(,asi y todo seguia acojonado porque todo esto me pasó en santander y yo vivo en Elche,vacie el gasoleo le puse gasolina y a correr igual que antes :P

Nos complicamos muchas veces, pero no solo en la mecanica, sino en el quehacer cotidiano.

Un saludo

Hace muchos años, compré un Lancia HPE 2000. A los meses lo llevé al taller porque se iba quedando sin luces en el cuadro. Al rato me dijo el mecánico que la próxima vez que me ocurriera probara a girar el botoncito del reostato, el cual estaba ahí precisamente para eso. No me cobró nada; desde entonces, los problemas eléctricos del coche van para ellos.
Saludos.

Nuevamente estoy con kalandraka.

¿Quién no ha buscado el lápiz y lo tenía en la oreja, mano o similar? Yo he visto a un compañero volverse loco buscando las gafas y las tenía puestas.....

Son despistes mas o menos graves de la vida cotidiana, aplicado a nustras "niñas".

V´ssss

Karlos, no te comas el tarro, que despues, lo mas caro es, sin duda, la factura del loquero

No te comas el tarro...imaginate en el taller. Cuando álguien llega con un problema muchas veces imaginas(mal) que lo obvio, ya lo ha mirado, y vas a lo complicado...¡error!.
Tu me has visto a mí contestar aquí en ese sentido y despues has aparecido tú diciendo de mirar/revisar lo sencillito...y era eso.
Osea que lo dicho. Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
No te comas el tarro...[highlight]imaginate en el taller[/highlight]. Cuando álguien llega con un problema muchas veces imaginas(mal) que lo obvio, ya lo ha mirado, y vas a lo complicado...¡error!.
Tu me has visto a mí contestar aquí en ese sentido y despues has aparecido tú diciendo de mirar/revisar lo sencillito...y era eso.
Osea que lo dicho. Saludos ;)

Muchas veces me imagino como estarán los que trabajan en un taller y les llegamos diciendo que el chisme ese que tiene ese bulto y esos cables parece que hace un cri, cri, pero que no es constante ya que cuando se enciende la luz verde que tiene el simbolo del caracol parece que para, pero el otro cacharro que asoma por encima de esos tubos tambien empieza a calentarse, y el del taller asintiendo por no mandarte a tomar po'l culo y quedarse tan ancho, pero como la mayoría no tenemos ni pajolera idea de mecanica, pues el del taller, a no ser que tenga muy claro lo que le explicas, pues probará suerte, a veces empezando por lo sencillo, a veces empezando por lo complicado, de ahi dependerá en gran parte su factura.

Lo dicho muchas veces pasamos a resolver problemas como si fueran muy grandes, cuando la solución no merecía tanto tiempo, pero los humanos somos así, no aprendemos hasta que tropezamos varias veces en la misma piedra.

Un saludo

El otro dia se me fue la olla totalmente :-X :-X :-X y delante de un monton de gente........ llego, aparco, y me pongo como un cateto, bruto y capullo >:( >:( >:( >:( a subir al caballete a mi k100, a la antigua usansa, o sea tirando del manillar ¡¡¡os imaginais la escena¡¡¡¡ y claro como el bicho pesa lo que pesa.... :-X :-X no tenia narizes de subirla al caballete 8-) 8-) 8-)Y LA GENTE MIRANDO 8-) 8-) 8-) por fin dirijo mi mirada hacia el suelo, y veo una palanca negra justito pegada al abs que ¡¡¡¡¡¡¡ERA PARA TIRAR HACIA ATRAS¡¡¡¡¡¡¡ por fin pude subirla, y claro...... risas generalisadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos amigos

;D ;D ;D

Bueno, aunque penseís que estoy a punto de ir a un loquero por el post que he puesto, para nada estoy frustado por el problemilla de Lupas, en el cuál se me escapó cierto detalle, que por otra parte, me despistó el detalle de que se encendieran los intermitentes de esa manera tan extraña. :o

Más que todo es para que veaís, que a veces las soluciones a los problemas, son tan evidentes, que obviamos ciertos aspectos fundamentales. :o

Eso es como si acabas de hacer la mudanza ... vas a encender el ordenador y no funciona. :-?

1º Está enchufado? :-?

2º Está conectado el interruptor posterior del ordenador? :-?

Pues eso, que a veces, las cosas son tan evidentes, que no las vemos. :o

Es como aquél que no vé el bosque por culpa de los árboles. ;D ;D ;D

A veces hay que alejarse, y tener una visión más global de las cosas. 8-)

Y de lo malo, malo ... me invitaron a una cervecita. :D

Te cuento otra,

voy tan flamante con mi k75 y zas¡¡¡ la luz de aceite, la cargo en la grúa, imaginar mi acojone, de tres pares y cuando llamo al taller para ver que pasaba me dicen que he lavado la moto el sensor de aceite (la caperuza de cárter) estaba mal puesta había cogido agua y hacia contacto.

Es de esas veces que sientes como en la frente pone TONTO.

Saludos,

Pasandonos cosas de ese estilo, pero quizá a una edad mas temprana, muchos fuimos poco a poco aprendiendo mecánica...

Y la gran suerte que tenemos todos es que hoy en día hay cosas como este foro :D :D :D :D

Saludos, y sigue disfrutando de ese "peaso" de K ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás