Si te refieres a la "seguridad ciudadana" como la llaman, NO, yo NO me siento muy seguro, especialmente a determinadas horas, aunque ultimamente, casi da igual la hora.
He visto de todo por la calle, me he librado de dos atracos por correr más que los chorizos (bendita bici que me hace estar en forma), y porque hay una ola de atracos en Granada que es la leche.
La semana pasada fue especialmente movidita en Granada. Atracaron a una chica extranjera a punta de pistola, le rompieron dos dedos, el sábado, sobre las 8 de la mañana, dos individuos no autóctonos (lo pongo así para no herir la sensibilidad de más de uno), le dieron una somanta palos a una chica enfermera que iba al curro para quitarle el bolso; al rato le ocurrió lo mismo a un guiri (fue auxiliado por un conductor de autobús). Hablando de autobuses, también hay una hola de robos en estos, aprovechando la aglomeración de gente. A otra amiga le robaron el bolso en un bar..., sigo..
En Granada hay una plaza, en la que al parecer, se pueden pillar conexión por wifi, lo que aprovechan muchos estudiantes extranjeros (hay muchos de intercambio), para conectarse con sus portátiles a internet. Pues bien, el otro día, se le acercó una rata de dos patas, NO autóctona, le pegó un tirón del portátil a una chica y salió por patas. La rata tropezó por las escaleras y pegó un bofetón que rata y el portátil fueron a tomar viento, aunque consiguió escapar.
En fin, que cuando en tres días te enteras de todo eso, como que te da que pensar...
Un panorama cojonudo, pero nada, van las asociaciones de vecinos a hablar con el Gobernador Civil y dice que no es para tanto, claro, con dos guardaespaldas cubriéndole el culo...