¿Nose que poner ala adventure vario o aluminio?

malarki

Arrancando
Afinales de junio me traen la adventure y aun no e decidido que poner si las meletas de plastico o las de aluminio , las de plastico ya se como son pero las de aluminio solo las e visto nunca las e visto abiertas, no se como son de comodas para viajar i montarlas en la moto.

Re: ¿Nose que poner ala adventure vario o aluminio

Enhorabuena por tu nueva BURRA. Ya verás que pasada. Llevo 5.000 km y todavía me sigue sorprendiendo su motor. Yo tengo las maletas de aluminio. Y estoy contentíssimo con ellas. Son robustas, bien acabadas y a mi me cabe todo para cualquier viaje con pasajero, teniendo en cuenta las practicas argollas que tiene arriba, en las que se puede sujetar firmemente alguna bolsa extra. Son tan estancas que cuando bajas un puerto de montaña te cuesta abrirlas por el cambio de presión. Yo las he usado de silla, mesa y hasta de "minibañera refrescapies". Se rayan ensegudia ,pero supongo que el que se compra una Adventure es para usarla y disfrutarla sin remilgos, porque te lleva a sitios que ni te imaginas.(el límite lo poneis tú experiencia y las gomas que calza). Con las Vario no tengo experiencia, pero si tuve las equvalentes en la Gesita. Una de ellas me dió problemas con el sistema de expansión trás un pequeñísimo "toque". De todas maneras, pienso que es cuestión de gustos. Hay moteros que prefieren la estética de las Vario, más moderna. A mí me gusta más la Adventure con sus bestiales baules de aluminio. Te recomiendo ponerle el respaldo al cofre si tienes compañera de viajes. La mía dice que es el mejor accesorio de la moto y desde entonces va comodísima. Suerte con la elección.
Ráfagas desde Málaga

Yo tenía una GS y pretendía venderla sin maletas ni top para ponérselos a mi nueva adventure... el tema es que la persona que me compraba la moto sólo lo hacia con maletas incluídas... como no estaban los tiempos para perder compradores, pues para delante.

El caso es que entré en el mismo dilema que tu tienes ahora, y al final me planteé

Las vario por estética, (incluso desmontadas, ya que no queda estructura sino anclajes discretos), menor anchura al poder replegarlos, portabilidad por sus asas, y por precio, pero no mucho menos...

Ahora, yo soy un defensor de las motos conformadas lo más original posible y ahí entraron sus baules... me decidí por estos (más brutos y mas caros pero, con algo más de volumen, creo, robustos, herméticos, más facilidad de anclar objetos por su exterior y me da que en caso de accidente más fáciles de reparar) ,

...y con el tiempo me van gustando cada vez más y creo que le aportan más caracter "aventurero" a la moto, de momento no me arrepiento de la decisión

es mi opinión!! saludos ;) ;)

Enhorabuena por la elección de moto!
Yo he tenido el mismo dilema que tú. Saque la moto del concesionario full equipe excepto las maletas. Le di muchas vueltas al asunto, y durante meses miré muchísimas maletas de otras marcas, modelos, de otros países... etc.

Al final decidí que lo que yo quiero es tener capacidad de carga en determinadas ocasiones, y que no me moleste llevar las maletas laterales puestas a diario.  Uso la moto tanto para ir a trabajar, para moverme por la ciudad y  para viajar (no hago campo).

He antepuesto siempre la práctica a la estética. Así es que... le compré las dos laterales Vario originales en la GS.

De top case llevo un Krauser K-5.

Llevo un mes con ellas y no me arrepiento. Estoy encantadísimo en todos los sentidos!

Un saludo,

Ricky.

Ricky dijo:
Enhorabuena por la elección de moto!
Yo he tenido el mismo dilema que tú. Saque la moto del concesionario full equipe excepto las maletas. Le di muchas vueltas al asunto, y durante meses miré muchísimas maletas de otras marcas, modelos, de otros países... etc.

Al final decidí que lo que yo quiero es tener capacidad de carga en determinadas ocasiones, y que no me moleste llevar las maletas laterales puestas a diario.  Uso la moto tanto para ir a trabajar, para moverme por la ciudad y  para viajar (no hago campo).

He antepuesto siempre la práctica a la estética. Así es que... le compré las dos laterales Vario originales en la GS.

De top case llevo un Krauser K-5.

Llevo un mes con ellas y no me arrepiento. Estoy encantadísimo en todos los sentidos!

Un saludo,

Ricky.

¿Podrías poner una foto a ver como queda el krauser k5 con las maletas Vario?

Un saludo. ;)

Yo tenia el mismo problema que tu y de tanto pensarmelo me lleve la moto sin maletas del conce, despues de ver 50.000 motos con diferentes configuraciones me quedo con las originales, un poco mas caras, si es cierto pero robustas y esteticamnte me encantan, si lo que necesitas es capacidad para el dia a dia a lo mejor no son tus maletas, en el top case solo cabe un casco, total que al final es como todo, para que las necesitas y que uso les vas a dar, yo llevo el top case para diario y las maletas cuando viajo acompañado, eso si, si llevas acompañante al top case ponle el respaldo, si no se despellejaran la espalda

saludos

Si pides el paquete touring en el que ya están incluidas la parrilla y soporte de maletas y quieres poner las Vario, te comes el original nuevo ya que si pides los accesorios del paquete sueltos te salen más caros.

En este caso, si pides dicho paquete y quieres poner las Vario, necesitas la parrilla y soportes de la GS normal que viene a salir por unos 380 €.

Las originales de aluminio dicen que son más resistentes en el caso de que hagas off-road y tengas alguna caída. Las Vario son más delicadas. También se aprovecha mejor el espacio en las originales de la ADV ya que se abren por arriba y como además en la grande me confirman los compañeros foreros que cabe un casco y otro en el topcase... En las originales es más fácil agarrar bultos adicionales encima de las maletas ya que vienen con pequeñas asas donde enganchar pulpos y demás.

Yo me he decidido por las originales.

Saludos,

Si la estetica no te importa, o incluso te gusta...las de aluminio son mucho mas practicas en un uso real. La capacidad real es superior y la comodidad que da la apertura superior se nota realmente en el dia a dia, en los viajes. Abrir una maleta para simplemente cambiar de guantes o beber agua, es una tarea algo complicada en una vario ( incluso con bolsas interiores). A tope de carga, las vario se mueven mucho en terrenos malos ( inlcuidas carreteras de mal asfalto). el soporte original es mucho mas robusto.
La unica "ventaja", por decir algo de las vario es que se pueden utilizar en su version estrecha...pero...realmente se apura tanto como para no rozar una y la otra si?, no creo que nos la juguemos.
Sin dudarlo...repetiria con las de aluminio. (pero sin top case, donde utilizo una bolsa extensible)

Yo tengo las Vario en mi ADV, no me costo decidirme, las tenia de la anterior GS.

Las uso a diario y no tengo ningun problemas con ellas y cuando no las llevo montadas la moto es mas bonita...

En cuanto a capacidad, no creo que la diferencia sea notable, pero la apertura por la parte superior es mas comoda y util.

Ademas el top case lo coloco en lugar del asisento del acompañante y queda chula.. ;D

Las originales de aluminio tienen mayor estanqueidad que las vario de plastico, aunque a mi no me entro agua nunca.

Estoy contento con ellas....

salu2

Atrás