NoSeNciendeElPilotoDPuntoMuerto->NoSeNciendeLaMoto

R45_BCN

Arrancando
Eiii!!
Wenas a todos!! He estado siguiendo el foro esporádicamente "en la oscuridad" los últimos tiempos, ya que he andado liadísimo de trabajo... Por lo menos no falta, y eso es bueno con los timepos que corren.
Veo que los clásicos y otros nuevos aún correis por aquí, me alegro.
A ver, una duda fugaz para mí que sigo siendo novatillo...:

Últimamente, al poner el punto muerto (el de toda la vida, entre 1a y 2a), de vez en cuando no se enciende el piloto verde conforme está el punto muerto. Esto no tendría el mayor problema si no fuese porque, cuando me pasa ésto y apago la moto, al intentar encenderla, la moto se piensa que hay marcha embragada y no deja encenderla.
La solución es volver a poner marcha, e intentar volver a poner punto muerto (con la suerte de que se encienda el piloto), y ésto puede pasar a la primera, o al cabo de 10 minutos de cambios de marcha. Pura suerte, o se enciende el piloto, y puedo encender la moto, o no se enciende el piloto, y no se enciende la moto. Otra opción es buscar una bajadita, y encenderla en bajada, pero no es plan.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros??

Un saludo fuerte!

Re: NoSeNciendeElPilotoDPuntoMuerto->NoSeNciendeLa

Bueno un caso de meigas ;D ;D ;D, es broma, pues la verdad haber si algun maestro te indica pues ahora mismo lo unico que se me ocurre es la pieza el chivato de punto muerto que llevan debajo la caja de cambios que este cruzado o en mal estado, no te puedo ayudar ni put..........................a idea, pero tranquilo alguna luz de daran los maestros.
saludos

Lo de encender con la maneta de embrague apretda no funciona... :'(
De hecho siempre que enciendo un vehiculo, lo hago por defecto con el motor embragado. Hace años un mecánico amigo me lo aconsejó, y lo he hecho siempre.
De todas formas es posible que sea algo sencillo como alguna conexión, ya que solo fala "de vez en cuando".
Mañana a primera hora busco, pruebo, y os comento! ;)
Gracias!

Hola,
Yo siempre arranco con la maneta desembragada tanto la moto como el coche por la razon que te ha dicho Victor rt
Tambien te aconsejo que compruebes la conexion del enchufe que entra al cuadro pues con la humedad y el movimiento suelen coger suciedad u óxido y hacer malas conexiones por lo que hay veces que falsean y no se enciende el piloto de punto muerto aunque realmente lo tengas metido, -a mi r 90 s le ha pasado-
Si no pudieras arrancarla porque el piloto no se enciende y detecta que hay una velocidad insertada, desconecta los 2 terminales -faxton- que entran en el interruptor por la parte inferior de la caja cambios y comprueba con una serie o un tester si en este interruptor existe continuidad en punto muerto, si hay continuidad ya sabes que el problema no lo tienes en el interruptor sino en alguna conexion o en el circuito electrico.
Saludos y suerte ;)

Debería arrancar con el embrague pisado aunque no funcione el interruptor de punto muerto. No entiendo porqué no se arranca así.

Respecto al chivato, yo primero miraría la conexión en el interruptor del punto muerto. Para acceder bien, tienes que quitar el espárrago que sujeta el motor por la parte de atrás. Con un tester miras si al cable le llega corriente y la masa es buena. Si es así, comprueba que el interruptor está bien conectado al cable. Si todo esto está bien, deberás quitar el interruptor y comprobarlo, viendo la continuidad al apretar el interruptor. Lo malo es que para comprobar el interruptor tienes qe vaciar el aceite de la caja de cambios.

Saludos y suerte

Atrás