Nostalgia

• Autor Autor MIMOSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MIMOSO

Invitado
Con vuestro permiso;

..de aquellos días contigo,de tus sonrisas casi interminables,de tus ojos fijos y pensantes,de tus palmadas en el hombro,de tu frase "que pasa macho?",de nuestros viajes,de aquellos viajes contigo.

Te siento ahora tan lejos,añoro tanto tu voz,de calma,sosiego,sabiduría de la calle aprendida,como tú decías.

Levanto la cara para oler tu olor en tu despacho,y pienso lo bien que siempre olías.

Siento tanto,tanto,tanto,no haber tenido más tiempo juntos,yo te hablaba y hablaba y hablaba y tú de vez en cuando,en alarde de fuerza,fuerza de amor a un hijo,asentías con tu cabeza y sonreías.

Y es que casi ya no estabas,pedí tanto a Dios que ayudara,que te dejara conmigo,le juré por mis hijos que me quitara la mitad de mi vida si la tuya se alargaba,pero no me hizo caso.

Cuanto te quiero,y cuanto te añoro,y cuantas veces al día te lloro,tantas quizás como me sonrío pensando que ves ese momento que me gustaría compartir contigo.

Disfruto ahora tanto de mis hijos.Les cuento tus historias,tus consejos,tus idas y venidas.Cuantas veces me decías,mirando fíjo las letras que sin más remedio en tus principios firmabas,"tranquilo hijo,que ésto lo sacamos adelante".Eras mi "jabato",era verdad que las pagabas,y vaya que si sudabas para pagarlas,vaya que si sudabas.

Dicen por ahí,que tranquilo,que ésto es cuestión de tiempo,que todo pasa y que todo se supera,pero coño como cuesta.!!!!!

Voy a dejar éste escrito en el foro,ese que tan poco te gustaba,,,"que las motos no traen nada bueno,coño".Todavía te oigo entrar en casa con tu Roa y todavía me acuerdo lo bien que sonaba la Guzzi,la Poderosa,como tu la llamabas.

Pero claro,eras mi Padre y eso manda,vaya que si manda.

Concluyo.He dicho.

:o :o :o.............. Te juro que estaba pensando como abrir un post dedicado a mi abuela Jesusa despues de un comentario en otro foro hace un rato...

:'( :'( :'(

Fijate si estamos sensibles que escribi esto hace una hora y media... :-[

Fallecio el dia 13 del pasado mes de agosto, en mismo dia que mi hermana cumpliria 42 años si viviera, en enero hace 13 años  :o que fallecio mi unica hermana..

http://kenpo.superforos.com/viewtopic.php?t=487

gracias MIMOSO, gracias ( sin mariconadas) por ponerme los pelos de punta, por hacer que se me pongan los ojos brillantes, por recordarme algo de lo que me acuerdo cada dia ( y va para 11 años), y que no, que no se va a olvidar, pués yo sigo sintiendo ese olor, y de vez en cuando esa palmada en la espalda y ese mismo, tranquilo que de esta sales ;)

sirva tambien como homenaje para PACO, mi paco, mi mejor amigo, o tal vez , realmente mi único amigo con mayúsculas, pués de él si que estoy seguro que nunca me aconsejó mal ( a pesar de no gustarle las motos ;)).

un abrazo.

Para 8 años hará el 5 de octubre que mi padre nos dejó y no hay día que no recuerde su sonrisa, su rostro amable y esa mirada de cariño infinito y las veces que, mientras él se apagaba cambiaba como tú, MIMOSO, la mitad de mi vida por la suya. Le echo tanto de menos que duele aunque a veces le noto tan cerca que me infunde ánimos en momentos de tristeza y flaqueza e incluso ante un sobresalto inesperado e infundado por mi parte le digo: 'Padre, no me asustes'.

Gracias MIMOSO por este homenaje a tu padre que cada uno de nosotros aprovechamos para dedicarle a alguno de nuestros seres queridos.

Gracias MIMOSO por abrir este nostálgico post... y a Gali, Rioja, Cenicienta... Por vuestras palabras y cometarios.

Dentro de unos dias hace 2 años que perdí a mi padre. Trabajábamos juntos y un dia llegó con prisa del Banco, me dijo que se iba a comer con mi madre y que mañana hablamos... Ya no volvió. No hay dia que no entre por la oficina que no piense en esa "escena". Que es lo que me iba a decir??

Todavía estoy convencido que aparecerá por la puerta...

Un abrazo.

Sin palabras juan.

Tienes un montón de cariño por aquí abajo.

Hay una cara amable
Que me expande el corazón

Cuando me habla por las noches
Sus palabras son razón

Me susurra que en la vida
Hay momentos de dolor

Y otros que cuando llegan
Hacen a un hombre mejor

Todo lo que me ha enseñado
Por él, tiene doble valor

Su recuerdo siempre viene
Sereno y con firme voz

Para decirme al oído
Adelante! Porque tú,

Es como si fueses yo

90ee2b39707112e00d04351f0e2df890o.jpg

Veinte años hace ya...

Un fuerte abrazo, Juan

Gracias MIMOSO.

A mis 43 años tengo la enorme suerte de seguir disfrutando de mi padre. Motero en los años 50 y 60.
A mi madre se la llevo poco a poco una enfermedad de nombre aleman, y hace unos meses nos dijo adios. :'(

Joer que rato.....entre lo leido y lo escrito. :'( :'(

Vssssssssss

Bonito y emotivo de recuerdo del que fuera la persona que te moldeó y supo hacer de ti lo que eres y al que siempre le tendrás en tu memoria. Mi padre, falleció hace 18 años y todos los días me acuerdo de él y, a veces, no puedo evitar que se me resbale alguna lágrima, pero me consuela saber que aunque no está fisicamente presente, le llevo dentro de mi corazón. Siempre estaré en deuda con él.

V'ssssss al cielo :)

De los que nos van dejando en este largo camino que es la vida siempre permanece una parte viva de ellos en nuestro corazón. El recordar a los seres queridos cada día hace que los tengamos tan cerca como cuando estaban entre nosotros. Cada noche hablo con ellos, y pienso en todo lo que han hecho por nosotros, y les doy las GRACIAS...
Ojalá algún día cuando yo no esté ya aquí, alguien se acuerde de que estuve en este mundo con la nostalgia que yo tengo por las personas que tanto he querido y ya no están aquí. Querrá decir que mi vida no habrá sido vacía y que la llama del amor ha prendido entre mis personas cercanas.
La semana próxima hará un año de la muerte de mi adorado abuelo, diesisiete días después se iba con él mi abuela, estaban bien de salud y se fueron juntos de repente. Fueron mis "padres", lo dieron todo por nosotros sin esperar recibir nada a cambio. Perdonad mi humilde homenaje a su vida, los encuentro mucho a faltar. Us estimo, Papis!!!
Os dejo aquí para quien quiera releer lo que nos hacían leer en la escuela hace muchos años, me ha venido a la memoria al leer este post...

COPLAS DE DON JORGE MANRIQUE POR LA MUERTE DE SU PADRE

I

Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
 contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
 tan callando;
 cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
 da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
 fue mejor.

II

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
 e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
 por passado.
 Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
 lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
 por tal manera.

III

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
 qu'es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
 e consumir;
 allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
 e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
 e los ricos.

Creo que muy acertado, ya por entonces sabían un poco de toda esta Nostalgia!!

VVsssss!!!

Mi padre todavía está entre nosotros pero no se por cuanto tiempo. Me afano en acompañarlo en su enfermedad, y aunque de momento casi parece que no le pasa nada, es cuestión de poco tiempo y va a ser muy duro. Ya he preparado a mis hijas para lo que ha de venir...

Es triste saber que todo lo que estás haciendo por él no eludirá su sentencia de muerte... y aún así lo haces...

besos para todos.

Buenooo, me has hecho que pensar...... si no fuera tan tarde llamaría a mi padre o  lo iría a ver. Todo lo que se hacer en esta vida se lo debo a él.

va por tí papa.
main.php

Yo también tengo la suerte de poder ver a mis padres, ojalá se conserven como mínimo como están y duren así muchos años.

Mimoso, creo que a mi tampoco se me pasará un día sin acordarme de ellos cuando falten, un abrazo ;)

Yo perdí a mi padre cuando tenía 8 años y teniendo ahora 37, no ha habido un solo día que no me haya acordado de él.
Uff, cuanto lo he echado de menos y cuanto lo he necesitado.

Lo has bordao MIMOSO. Me alegra verte por aquí de nuevo. El foro no sería lo mismo sin tu presencia.

Un saludo y gracias ;)

Un abrazo a tod@s,

Hace un par de meses mi padre tuvo un accidente en el trabajo... cayo de un adamio y quedó inconsciente durante unos minutos, llevavamos casi un mes sin vernos, y eso que vivimos cerca el uno del otro  :-?, lo primero que me dijo cuando me vio fue, ¿como  te sentirias si mi vida hubiera acabado en ese accidente? Deja las prisas y el trabajo y ven a vernos (a él y a mi madre) de vez en cuando.... Sabios consejos nos dan nuestros padres, ....  

Disfrutemos de nuestros seres queridos mientras podamos, no sabemos que nos depara el destino.

V'ss

Juan:

Eres la Ostia, no terminas nunca de sorprenderme, teniendo la gran suerte de considerarme tu AMIGO (con mayúsculas, creo y deseo sea recíproco), y habiendo vivido contigo algunos de esos malos tragos, (nada comparable al gran apoyo y cariño de Mari Angeles en esos duros momentos), habiendo hablado de muchas cosas buenas y malas, con este relato ME HAS DEJADO SIN PALABRAS.

Y es que, por desgracia, soy otro de los muchos que por el puñetero cáncer, hace casi 4 años que también perdí a mi PADRE, y no hay día que no me acuerde de él, y creo que será así hasta el fin de mis días, y con este post, pues se me ha juntado todo, esa exteriorización de sentimientos por tu parte........................ mis recuerdos............................etc..., y no lo voy a negar he llorado como un niño. De vez en cuando hay que hacerlo, no por eso, se es menos hombre.

Un abrazo muy, pero que muy fuerte.

Y yo que lo tengo a 5 minutos andando desde mi casa y no tengo trato ni con el ni con mi madre desde hace dos años?  Me duele mucho, en ocasiones me deja super deprimido y sin ganas de nada pero es que no tienen corazón.

Se que no os dejara indiferente esto que acabo de decir y se que es anormal muy anormal pero es la realidad...

[highlight]Mi abuela hizo de padre y de madre... :'( :'([/highlight]

Gali dijo:
[b

Se que no os dejara indiferente esto que acabo de decir y se que es anormal muy anormal pero es la realidad...

Tener la misma sangre no obliga a tener que amar a quien no nos corresponde.

Yo solía oír muchas veces , hace años cuando era pequeño,  que el trabajo en exceso embrutecía a la gente ,  no va de coña pero probablemente muchas personas queriendo dar lo mejor a  los suyos,  han trabajado tanto y tan duro , quizá equivocadamente,  que han dejado en ello  la energía más apreciada que puede haber  que es el amor…
Saludos. :)

Leanan dijo:
[quote author=Gali link=1220898513/15#19 date=1220984521][b

[/quote]

Los amigos los eliges, la familia es la que te toca :-?

Por suerte la familia que me ha tocado es buena y los amigos.....a veces los elige uno mal, pero eso tiene remedio ;)

Leanan dijo:
[quote author=Gali link=1220898513/15#19 date=1220984521][b

[/quote]

Muchas veces cuando hay un fallecimiento y por norma general la gente dice "Acompaño en el sentimiento a familiares y amigos" me da no se que, yo creo que lo mas correcto es "Acompañero en el sentimiento a sus seres queridos".

Os cuento una cosa? Vivo en una ciudad que tiene muchas playas y de las buenas, sabeis cuantas veces me llevo mi padre a la playa de niño? 3 y de ellas en dos ocasiones se fue enfadado con mi madre, os juro que es cierto y cuantas veces jugo conmigo? Nunca... :-/

Ufff....mi padre falleció repentinamente de un infarto hace veinte años.....todo fue tan rápido que no hubo tiempo ni para despedirnos....no se tal vez sea mejor así ...pués lo recuerdo con una sonrisa en sus labios....con veinte años no estaba preparado para tanto dolor...ni siquiera ahora lo estoy...la vida me ha dado muchas cosas después y ahora con una mujer estupenda a mi lado y cuatro hijos....aún me duele el corazón cuando pienso en el y eso ocurre todos los dias.

Aunque me he quedado sin palabras, toda la nostalgia que nos invade cuando perdemos a la figura paterna, a nuestro padre, no tiene fondo, recuerdo cuando el mío un 2 de noviembre de hace 14 años, nos dejo, fué algo muy rápido, enfermó un mes de agosto y sólo duró a noviembre ( mes que aborrezco) se había jubilado voluntariamente en enero, ní un año le duró . Había estado toda la tarde con él, y mi madre vino a turnarse con mis hermanas... a las dos de la mañana oí la puerta de casa, y a mi madre venir a mi habitación...." hijo mío, ya no tienes padre", esas palabras las llevaré siempre conmigo, son como una losa, me bloqueé, no derramé ní una lágrima, hasta un mes después, la vida nos da estas coces. Como comentaís, a mí me pasa lo mismo, no hay día que no me acuerde de él, y de todo lo que nos quedaba por hablar, todo el tiempo es poco....
Pero a día de hoy, mi madre vive y se conserva perfectamente, y no hay día en que no vaya a verla, mal se tiene que dar el día para no ir a Borja a verla,pero me dice que hoy es mi vida, mis hijas, mi mujer, tengo que disfrutar cada momento que estoy con ellas, pues sólo son niñas una vez.
Muchas veces la imposición del tipo de vida qué sufrimos, nos hace perder untiempo precioso qué, en el trabajo nadie te va a agradecer, no eres imprescindible, pero para tu familia si que lo eres, por eso désde este rollo, os invito a todos a que frenemos este falso ritmo de vida, ritmo egoísta, y aprovechemos cada momento para estar con los nuestros , qué son lo único que realmente tenemos, pues somos el núcleo de esa unidad familiar.
SOLO SE VIVE UNA VEZ, Y ESTO VA MUY DEPRISA.
Perdón por el rollo.

UFF,pues yo de mi padre por desgracia no tengo nada que contar, pue lo perdi hace ya 53 años murio en un accidente de camion cuando yo solo tenia 3 añitos.
Eso si con tres añitos aun lo recuerdo el ultimo dia que lo vi, fue el dia que que se tenia que ir de viaje, sali corriendo de casa me subi al camion a despedirme de el le dije papi yo quiero ir contigo de viaje y el me dijo no puedes benir me voy muy lejos y no querras dejar a mama sola y ya no volvio..

Hoy en dia llego a pensar en que el desde donde este se a convertido en mi angel de la guarda , pues con 56 años de lucha diaria por vivir y sacar a mi familia a delante, por lo menos en la carretera gracias a dios nunca e tenido ningun percance ,y pienso que el me guia y me proteje.
Ese accidente aunque era muy pequeño me marco en el hecho de que siempre e sido muy prudente en la carretera y tanto en coche como en moto..

Al entrar en este post y leer vuestras historias e tenido la nesesidad de contarlo pues nunca se lo e contado a nadie.

Saludos...

Atrás