NOSTALGICO O PRACTICO?

cipriano

Allá vamos
Hay una cosa que siempre he hechado de menos en las nuevas generaciones de motos, especialmente en las trail/maxitrail, y es.... ::) un pedal de arranque, os parecera una tonteria pero hecho en falta la sensacion de arrancar mi moto con el impulso de mi propio pie.

No termino de entender la "despotica seguridad" de las marcas (incluida BMW) al descartar un recurso por si el resto falla, me pregunto si tiene alguna logica mi planteamiento o es solo producto de la nostalgia, pero que bien sonaba el descompresor de la cota 248 (lo usabamos como pito... ;D ;D) o el patadon necesario para arrancar mi susi dr...
Por cierto, se pueden arrancar nuestras 1200 gs a "racha"?
V´ss

Totalmente de acuerdo, mi R45 cuando lleva algunos días sin moverse la arranco con la pata y ya está. Supongo que en motos de más cilcindrada será mas complicado por la compresión, pero también las antiguas Norton y demás se arrancaban a pata. Sobre lo de la GS he oido que no es bueno arrancar a rachas sobre todo si lleva Abs. hay algun post que habla de ello (pregunta a karlos BMW que está muy puesto).

No conseguirias arrancar un bicilindrico 1100 o 1200, esque... ni el 850,a patadasni de coña.

Es un simple hecho de cilindrada. Mira las enduro 450 llevan arranque electrico porque cuesta mucho mas que una 250.

Bicilindrica... ya te pueden poner una palanca de metro y medio que ni asi.

;)

Bueno..la dr tenia 650 cc y solo era cuestion de cogerle el tranquillo ;), las Ural y Dniepper con esquema de motor BMW boxer arrancan a patada, no se que decirte ::)

Yo lo digo porque sudaba y mucho para encender mi cota 74, no me lo imagino con un motor 15 veces mas grande.

Yo tambien sudaba para arrancar mi Derbi FDS y eso que era pequeñita. :-?

cipriano dijo:
Hay una cosa que siempre he hechado de menos en las nuevas generaciones de motos, especialmente en las trail/maxitrail, y es.... ::) un pedal de arranque, os parecera una tonteria pero hecho en falta la sensacion de arrancar mi moto con el impulso de mi propio pie.

No termino de entender la "despotica seguridad" de las marcas (incluida BMW) al descartar un recurso por si el resto falla, me pregunto si tiene alguna logica mi planteamiento o es solo producto de la nostalgia, pero que bien sonaba el descompresor de la cota 248 (lo usabamos como pito... ;D ;D) o el patadon necesario para arrancar mi susi dr...
Por cierto, se pueden arrancar nuestras 1200 gs a "racha"?
V´ss

Pues va a ser que no, poner en marcha estas motos a base de patadas es la mejor manera de incinerar el catalizador a base de inyectar gasolina sin quemar. Por esa misma razon no recomiendan ponerla en marcha a empujon.

Pues yo no tengo nostalgia. La comodidad del botoncito no la cambio por el pedal. Si no arranca, le doy a otro botoncito (el del móvil) y que venga la grúa. Me acuerdo de lo que me costaba arrancar la vespa 200 algunas veces y, al final, tenía que hacerlo a la carrera.

Soy Ig, me acabo de dar cuenta que estaba con el nick de mi mujer. ¡Qué acaparadoras son!, no dejan a uno tranquilo ni en el foro. :-/

Saludos desde el sur.

cipriano dijo:
Bueno..la dr tenia 650 cc y solo era cuestion de cogerle el tranquillo ;), las Ural y Dniepper con esquema de motor BMW boxer arrancan a patada, no se que decirte ::)

sino recuerdo mal la DR era monocilindrica, intentalo con 4 cilindros a patada, V,s

Pues poniendo en marcha la nostalgia, el más original arranque a "patada", lo tenía mi vieja JAWA 350, "un dechado de tecnología proto-comunista"; la palanca del cambio, presionada hacia dentro, giraba hacia detrás y funcionaba como palanca de arranque......un lujo.

slds.

hola
pues yo creo ,que como han dicho es por custion de catalizador

por que por cilindrada aun hay muchas harleys antiguas de 1250 c.c. con pata de arranque

Yo no es por llevarle la contraria a nadie, pero si fuera por cilindrada esta moto, por poner un ejemplo con 1340 cc. no la arrancaba nadie, y en cambio si os fijais debajo de la bateria, (el cajón cromado que está debajo del asiento) lleva un pedal de arranque.

330974.jpg

Mi añorada Norton Commando era un bicilíndrico de 850cc. y además del arranque a botón, tenía su palanca para darle patadas :).
Mas que un problema de cilindrada o de número de cilindros, depende de la compresión. Aún así, muchas motos grandes antiguas (y algunas no tanto), incluían un descompresor, para poder mover el motor e incluso una regulación manual del avance del encendido para ayudar en el momento del patadón. :o
Salu2

Charly, que hablo de la boxer :) :) dos cilindros.
No me acuerdo de la cilindrada de las boxer ural o dniepper rusas y ucraniana respectivamente pero si te digo, porque yo las probe en rusia a 20 graditos bajo cero, que era a patada!! Vaaale, habia que tomar antes unos wodkas ;D ;D ;D pero arrancaban de p... madre.

Pues yo disfrutaba arrancando a patada mi vieja Sanglas 400 y eso que ya ´tenia botoncillo de arranque, pero me gustaba mas el patadon, y
no recuerdo ningún problema.

La dificultad para arrancar un motor no es tanto la cilindrada como la compresión. Tanto la Harley, como los viejos boxer tienen una relación de compresión muy baja... y muchos motores con arranque por "patada" tienen también un descompresor (se abre salida de aire del cilindro al exterior al arrancar, para bajar la compresión y facilitar así el movimiento del pistón).
Incluso los pequeños motores de ciclomotor antes de llevar arranques eléctricos lo llevaban (Mi Variant, por ejemplo).

;)

Por esa regla de tres tampoco deberian haber eliminado la manivela de arranque de los coches y ya ves algunos ya no llevan ni rueda de repuesto............

Atrás