NOTICIA SOBRE LAS R 850 R

Hombre, si la sustituyen por la R900R, tampoco será tan malo, ¿no?

Ahora, si la dejan de fabricar y punto, creo que se equivocan del todo :-/

diayu dijo:
Hombre, si la sustituyen por la R900R, tampoco será tan malo, ¿no?

Ahora, si la dejan de fabricar y punto, creo que se equivocan del todo :-/

Se equivocaron cuando dejaron de fabricar la 850gs, tambien cuando dejaron de fabricar la 850c, o cuando no fabricaron la 850rt en españa...
No me estrñaria que olvidasen el boxer medio... aunque creo que la cagaran....

Las F800 son una pasada y todo lo que tu quieras pero no son boxer, y hay gente que le gusta el movimiento horizontal al dar gas en parado, el sistema telelever, paralever... y le gusta un motor menos grande.

P.D. a mi gusto las f800 son la caña pero... les falta el toque original que tiene la marca germana, pero que cada dia va perdiendo mas... (para entendernos, no creo que los rusos copiaran una f800...)

A finales de Diciembre de 2005, me entregaban una R-850-R ya le tengo hechos 15.000 kms. y va como la seda, nunca me arrepentere de comprarla, pero me doy cuenta que ha sido un acierto, ahora tengo una clasica con 5 meses de vida :D :D, la vendo por 30.000 euros. ;D ;D ;D. Vvssssss.

Es que no entiendo nada la política de la "casa", también se rumorea lo mismo de la GS 650 (superventas). Las nuevas 800 están muy bien pero no tienen el "carácter" del Boxer. :P

Hola a todos. El temperamento, la singularidad, las sensaciones, la originalidad, la presencia y el diseño, no tienen rival. Por siempre BOXER. Un saludo.

en mi opinion las marcas pero en este caso concreto bmw hace caso omiso a las opiniones de sus clientes, si entrasen en foros como este se darian cuenta de las preferencias de sus clientes que al final somos los que vamos a comprar sus modelos, de como clientes se van de la marca por el trato en servicios tecnicos, de aquello que sobra o aquello que gustaria que se incorpore a un modelo ...etc.

creo que la 850 es un modelo muy importante dentro de la marca (yo no lo he tenido pero he oido muchas veces decir que es el boxer mas redondo que he fabricado bmw) , ademas es el escalon de acceso a los motores boxer (un buen modelo para iniciarse en este tipo de motores) y tiene una estetica impresionante, pocos modelos de la marca son tan binitos... y van y la dejan de fabricar, NO LO ENTIENDO.

Como muchos otros foreros tengo una de estas "maquinitas" desde hace tres meses y estoy encantado con ella.
En cierto modo me da un poco de pena que la retiren del mercado, además de no entenderlo muy bien desde su punto de vista económico (digo yo que sacarán dinero con ella ...). Pero también me halaga el hecho de poseer una moto "más exclusiva" que otros tienen que conformarse con admirar y no podrán comprar.
Creo que en poco tiempo BMW está perdiendo personalidad en motos "pequeñas" con la salidas de las F800 (que la verdad es que son bonitas) y esta retirada de la R850R, como quiten la F650GS no se yo que va a ser esto.
V's 8-)

Hace tiempo que se comentó en el foro que la idea de BMW era fabricar motos de alta cilindrada, vamos, que de 800 para arriba, y que los boxer "pequeños" dejarían de hacerlos.

Insisto dejar de hacer el boxer 850 porque hayan sacado la S800 sería un grave error. BMW - BOXER, BOXER - BMW son inseparables. ¿Recordáis los Porches con motor delantero, no boxer?, en que quedaron la mayoría sino en grandes fiascos..., pues eso, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

En fin, esperemos acontecimientos.

Yo supongo que lo que buscan es un mercado más "extenso", quiero decir, la estética y carácter de la f800 quizás sea más a la japonesa, motos muy generalizadas. En cambio los boxer no gustan a todos, y quizás sea un mercado más exclusivo por la estética que el motor aporta al conjunto de la moto, y por el comportamiento de este.

Otra posición puede ser el competir en el sector de cilindrada media con modelos más asequibles y más comparables al resto del mercado. Tengo entendido que la fabricación del boxer es más cara que otro tipo de motor. Asi que la cuenta pudiera ser, retirar un modelo caro, entrar con uno más general y más aceptable a ojos y a bolsillos, e intentar superar el número de ventas de la R850.

Pienso que el boxer va ligado a bmw por siempre.

Por mi parte no hay incoveniente en que la dejen de fabricar, ahora se revalorizará más. ;D ;D ;D

Ese fue uno de los motivos por los que no me espere a cambiar la 850 por la RT al año que viene, como era inicialmente mi intencion.

Me dio miedo pensar que, una vez estuviera descatalogada y hubieran aparecido las F800, la 850r bajara de valor, así que vendí antes.

Si es verdad todo esto me parece increible, ya que la R 850 R goza de un buen mercado y perfectamente pueden "convivir" la nueva F 800 con la R 850 R ya que son motos de distinta personalidad y totalmente diferentes.

Lo_Pallars dijo:
Me dio miedo pensar que, una vez estuviera descatalogada y hubieran aparecido las F800, la 850r bajara de valor, así que vendí antes.

Si lo piensas bien puede ser que no bajaran de valor sino todo lo contrario. Una moto fantástica, habrá tortas por conseguir una de 2ª mano.

Espero que no tengan pensado olvidarse de seguir haciendo motos con motor boxer :-?

LA R850 no deja indiferente a nadie, los que han pasado por ella o los que teniendo un boxer mayor la han probado, todos tienen algo que decir sobre ella, y siempre para bien. La postura de bmw no se entiende a menos que nos quiera regalar un privilegio a los dueños de las R850. ;) ;)

que mi r850r va a dejarse de fabricar !!!!!! >:( >:( >:( >:(
igual dentro de un año tenemos que participar en el rally barcelona-sitges de vehiculos antiguos ;D ;D ;D

v´sssssss desde Barcelona

Hola

No seria la primera vez que BMW intenta liquidar el motor boxer en favor de configuraciones mas "modernas".

Aún así, yo veo en el mercado una R 900, pero en cualquier caso, me alegro de haber encargado la que será una de las últimas R 850 fabricadas, para hacerla vieja yo.

Saludos

Mi R850R tiene un año y dos meses de vida además de 14000km, con ella he aprendido realmente a motar en moto, voy comodo,seguro y sobre todo orgulloso de la fantastica moto que llevo.¿ Que quieren dejar de fabricar ese modelo?, pues no me extraña a mi entender la marca bmw se esta japonizando, evidentemente para quitar mercado a las demás y ganar una buena pasta así que para eso me compro una japonesa que son super bonitas mejor de precio y santas pascuas.

Me gusta el diseño, el motor, la seguridad (no estoy de acuerdo con el servo) y sobre todo me encanta cuando la genta se queda mirando con una carita de "joder que moto más bonita"

Saludos a todos y en especial a la R850R ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Es una gran MOTO, sustituirla por las nuevas 800 es un error, no son comparables en absoluto. En fin los alemanes son así

V,sssssssssssssss

Hola a todos.

Estaba a punto de encargar la F800ST en un concesionario y resulta que me han puesto a dudar de nuevo porque por el mismo precio me llevo la R850R (siguen vendiéndola y por cierto me han insistido en que no se deja de fabricar).

Yo voy a usar la moto:

- A diario por Madrid- ciudad
- Fines de semana Madrid-Bilbao-Madrid

Alguien puede decirme si la R850R es buena moto para tanta paliza? Soy novato y en este foro me convencieron para que no compre la F800S sino la F800ST por aquello de la postura y la protección aeordinámica en viajes largos. Os parece que la R850R es mejor o peor que la F88ST para mis intenciones?

Gracias a todos.
Saludos

Novatobmw dijo:
Hola a todos.

Estaba a punto de encargar la F800ST en un concesionario y resulta que me han puesto a dudar de nuevo porque por el mismo precio me llevo la R850R (siguen vendiéndola y por cierto me han insistido en que no se deja de fabricar).

Yo voy a usar la moto:

- A diario por Madrid- ciudad
- Fines de semana Madrid-Bilbao-Madrid

Alguien puede decirme si la R850R es buena moto para tanta paliza? Soy novato y en este foro me convencieron para que no compre la F800S sino la F800ST por aquello de la postura y la protección aeordinámica en viajes largos. Os parece que la R850R es mejor o peor que la F88ST para mis intenciones?

Gracias a todos.
Saludos

Hola

El motor es el mismo que usa la Guardia Civil de tráfico, y las suyas tienen mas kilómetros que el transbordador espacial, asi que imagina si tiene aguante.

Otra cosa es meditar muy mucho el uso que se le va a dar en ciudad, y si es en plan intensivo, pues se trata de un motor refrigerado por aire, y ahí si que puede resultar mejor la nueva 800

Saludos

Yo opino lo mismo, para ciudad debes pensarlo mucho. Si el motor no tiene teimpo para refrigerarse, yo no la usaría, ahora si usas los cinturones de la ciudad y poquito más, entonces sigue siendo buena opción, pero eso de atascos, semáforos, al boxer le sienta como una patada en los h*e*o*.

mi clasica me la dan mañana, ni un cometario que se deja de fabricar en el conce, pero a mi plim, esta se hara vieja a mi lado

Novatobmw dijo:
Y en qué se nota que le sientan mal los atascos? Qué es lo que le pasa?

No es que se te vayan a encender chivatos a punta pala, pero piensa que es un motor refrigerado por aire, y en los atascos y semáforos, este elemento está ausente, asi que notarás una subida de calor de los cilindros, y se nota :o :o, elevación del ralentí, y por supuesto el aceite se degradará mucho antes. Sencillamente no está pensada como moto urbana. Pero claro es lo que hablamos, si no es una constante el uso urbano, y simplemente es para llegar al trabajo y con obstáculos esporádicos, sigue siendo buena opción.

Ahora vamos a tener que pasarnos a la seccion de clasicas. Espero que los proximos 25 años no tengamos problemas de recambios..... :-/

exit27 dijo:
[quote author=Novatobmw link=1149634441/15#23 date=1150234942]Y en qué se nota que le sientan mal los atascos? Qué es lo que le pasa?

No es que se te vayan a encender chivatos a punta pala, pero piensa que es un motor refrigerado por aire, y en los atascos y semáforos, este elemento está ausente, asi que notarás una subida de calor de los cilindros, y se nota  :o :o, elevación del ralentí, y por supuesto el aceite se degradará mucho antes. Sencillamente no está pensada como moto urbana. Pero claro es lo que hablamos, si no es una constante el uso urbano, y simplemente es para llegar al trabajo y con obstáculos esporádicos, sigue siendo buena opción.[/quote]

Esta teoría de que los boxer no son motos urbanas, la desmonta el hecho de que haya sido durante décadas el tipo de motor de muchísimas policias urbanas de todo el mundo.
Sin ir mas lejos, la policía local de S/C de Tenerife tiene desde hace unos años la R850R nueva, eso si, con la ayuda de un electroventilador acoplado a los radiadores de aceite.
Dicho modelo jubiló a otras R65 que tuvieron durante treinta años y que luego subastaron y aun circulan por ahi.
Por lo tanto, no creo que sean tan malas ciudadanas las boxer, teniendo un poco de cabeza.( no dejandolas al ralenti paradas mas de un par de minutos, pero eso es sentido comun , ya que yo no lo haria ni con una refrigerada por agua).

un saludo

Atrás