Noticias A3

Azazel1974

Arrancando
Visteis anoche las noticias de Antena 3. Parece que definitivamente van a empezar a comercializar el Airbag en motocicletas (espero que a medio plazo sea obligatoria su instalación). Pero la parte más importante era el nuevo diseño de quitamiedos que se van a empezar a instalar en las nuevas carreteras.. Es imposible pasar por debajo ni tiene sujecciones visibles al firme por lo que la reducción de amputaciones es total. Además.. amortigua el impacto del motorista y lo desplaza a lo largo del mismo sin devolver el cuerpo a la calzada. Bastante interesante, espero que no solo lo instalen en las nuevas pistas sino que empiecen a cambiar los que hay instalados.

Un saludo

espero que no solo lo instalen en las nuevas pistas sino que empiecen a cambiar los que hay instalados.

Ayer no era 28 de diciembre, no? El dia de los Santos Inocentes

Por lo pronto el sábado 04 de Noviembre todos a Madrid. A ver si salimos tambén en las noticias de Antena 3

Hola Azazel1974, vienvenido al foro....

El problema de los quitamiedos no es el diseño de un sistema que no sea perjudicial para el tráfico (digo tráfico, ya que habitualmente nos olvidamos de que los guardarrailes son peligrosos tambien para los coches, ciclistas, etc...) ya que hay múltiples estudios y diseños válidos para ello.

El problema es que nuestras administraciones se impliquen con el problema y actúen montándolos en aquellos tramos en los que hacen falta. A día de hoy eso no se da, aunque parece que se dan dos pasos para delante y uno para atrás (los cables de la Generalitat, son uno de esos pasos para atrás, por ejemplo).

El hacer obligatorio la instalación del AirBag.... personalmente,  no estoy de acuerdo.

V´s

hola azazel, te dejo un link al post que puse sobre el mismo reportaje, lo emitieron ya el otro dia.http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159199475

creo que la obligatoriedad del airbag seria una tonteria y gasto adicional innecesario pk hay mil maneras de pegartela en moto y no creo que encuentren la manera adecuada de instalarlo para cada tipo de accidente. lo que creo que es mejor es conseguir que sistemas de airbags personales como hit-air o otros incorporados en chaquetas se abaraten.
Por cierto, seria la leche si algun personaje famoso se aliara a nuestra causa.
me viene a la mente un tipo simpatico con gafas que presentaba el informativo en tele 5 o antena 3, se que es motero y creo que de bmw, no recuerdo el nombre.

v's

me viene a la mente un tipo simpatico con gafas que presentaba el informativo en tele 5 o antena 3, se que es motero y creo que de bmw, no recuerdo el nombre.

Se llama Juan Ramón Lucas

ese mismo! pues creo que no le importaria de alguna manera promover temas moteros, ademas que quizas ya lo este haciendo... a ver si alguien del foro pudiera contactar con el, ya seria la leche ;)

Atrás