noticias telediario

caledima

En rodaje
segun las noticias de tve , gran parte del problema de los accidentes y por lo tanto del engorde en las cifras de muertos ,lo tenemos los que andamos en motos, antes eran los jóvenes sin experiencia ,ahora somos los maduros ,los de la pitopausia , los que compramos moto de gran cilindrada para fardar por las carreteras , supongo que la DGT tendra un censo de accidentes de motos donde registren el modelo de moto y la edad del conductor , me gustaria conocer los datos . Saludos

Yo lo he visto y también me Ha chocado semejante tontería >:( y eso que yo soy de los que cogí moto a los 14 años y no las he soltado todavía a mis 54, pero veo lo que se cuece en la calle y no estoy de acuerdo con la noticia. >:( >:(

Es mas, cuando se enteren que dos alumnos míos de 27 y 30 años se sacaron el carnet de moto a los 18, no han conducido moto desde la autoesc. y uno acaba de comprarse la R1 y el otro CBR 600RR para empezar que luego dentro de un añillo pasarán a las de 900. Entonces dirán que el censo ha subido por ellos.

Yo creo que se fijan en el ascenso de ventas de modelo y tendencia motera y lo traducen a siniestro en accidente de tráfico.

Es cierto, a mí también me ha chocado la noticia, sobre todo teniendo en cuenta el artículo que aparece en la revista "La Moto" de este mes, donde dice:

"La culpa es del coche.
Línea Directa Aseguradora, en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial, ha analizado más de 500.000 accidentes ocurridos en España durante cinco años y la conclusión principal a la que llega el informe es que el responsable del 70% de las colisiones entre coches y motos, es el conductor del turismo, ya que no respetan la prioridad y ocupan el sentido contrario. En el lado contrario, el estudio también destaca que la velocidad excesiva del motorista, causa la mitad de los accidentes mortales.
...

el amo (la publicidad k se gasta la dgt ) se sirve de los medios :-[ pasándoles información :( para justificar sus campañas nefastas echando la culpa a kien sea >:(

dan informacion si ;D ;D ;D pero dirigida ;D ;D ;D

k les den

Si tenemos todos los medios encontra.
Por algunos periodicos, una moto de gran cilindrada es un capricho
dsc00323sv1.jpg

Comprarse un 4x4 de 4000cc (o mas) no lo es.
Asi com una berlina de 2,5 o 3,0 cc :-[

parodri dijo:
el amo (la publicidad k se gasta la dgt ) se sirve de los medios  :-[ pasándoles información :(  para justificar sus campañas nefastas echando la culpa a kien sea   >:(

dan informacion si  ;D ;D ;D pero dirigida  ;D ;D ;D

k les den

Totalmente cierto. Estoy contigo ;)

V'sssssssssssssssss

Hola,
A parte de ser invisibles, se ve que estamos en otra dimension,por que cuando dan las noticias solo hay dos causas en los accidentes de motos,una exceso de velocidad.y otra que es causas desconocidas

saludos Vsssssssssss

enga me lo creo vale, osea la juventud esta en la playa y nosotros ruteando a nuestra edad y tenemos la culpa, fale mañana volver a ir por encima de la velocidad y de paso tambien sere un delincuente :(

DGT k les den :)

Yo tambien lo he visto/oido, y se me ha puesto malamente la paella, son lo bien que me habia salido,leshes....
Y es que solo nosotros somos los culpables(eh,pero pitopausico aun no lo soy,eh?)...y las carreteras,que,eh?

Pues eso, que les den a los faltos de criterio, como dijo San Glas

SaluBOX

Para la DGT y los que mandan todo lo que va en moto es lo mismo: Peligroso, irrespnsable, seguro que corre muchísimo como si por eso se ostiase uno...) y fardón. Eso es lo que han creado con tanta campaña publicitaria, y así tapan sus incompetencias

Que les den!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

V´ssssss a todos los que vamos en moto, desde Graná

parodri dijo:
el amo (la publicidad k se gasta la dgt ) se sirve de los medios  :-[ pasándoles información :(  para justificar sus campañas nefastas echando la culpa a kien sea   >:(

k les den
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

robertet1 dijo:
[quote author=parodri link=1188151341/0#4 date=1188156178]el amo (la publicidad k se gasta la dgt ) se sirve de los medios  :-[ pasándoles información :(  para justificar sus campañas nefastas echando la culpa a kien sea   >:(

k les den
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
[/quote]

;) ;D ;D ;D ;D ;D

El peligro esta donde esta el cuerpo, yo creo que deberiamos de hablar de otras cosas, ami la verdad se me esta quitando las ganas de montar en moto, vsssss.-

En la DGT están nerviosos, preocupados, temerosos... el carné por puntos ha sido un FRACASO, y ahora les tiembla el sillón a unos cuantos, por eso se afanan en buscar rápidamente culpables a quienes responsabilizar del espanto de las cifras de siniestralidad. ¿Y quienes son los más débiles? Me temo que, también en este caso, los motoristas...

Seguro que a alguna mente brillante de la DGT (o más allá) mirará hacia Europa y hará lo que siempre hacen: copiar sólo la parte que no cuesta dinero o esfuerzo a la Administración. Y saldrán con que hay que limitar las motos a 100 CV o algo peor...

¿A que no se atreven a limitar la potencia o velocidad de los turismos? Eso sería tan anti-popular (usuarios, sector de la automoción, ...) que no tendrían la valentía de imponer la medida más evidente... pero claro, así tampoco se recaudaría tanto...

Valientes cobardes.

Si yo ya lo decía.... estáis muy mayores pa montá en moto...  ;D ;D ;D ;D ;D

Y los niñatos con coches de no sé cuantos caballos? eh?

Y las carreteras en mal estado? eh?

Y los guardarrailes? eh?

Y los tiempos de espera a las ambulancias? eh? (que nadie del sector se me ofenda  ;))

Y los cochecitos de 49 cc que se llevan sin carnet? eh?

Vamos hombre... ya está bien de contar tonterías... señores de la DGT, sean más serios, que los de las motos también pagamos su sueldo!

Cordiales Vssssssss

Hay que reconocer que hay gente que compra motos de gran cilindrada sin saber lo que compra exactamente, sin ninguna experiencia, piensan que compran una vespa pero mas potente ....... pienso que la experiencia viene con los años y como la mayoria empezamos con motos poco potentes .
Por cierto las estadísticas se cita la edad del conductor y sus años de carnet relacionado con el tipo de vehículo, asi que la traducción de una estadística siempre es sospechosa....se le puede dar la lectura que uno quiera.

Para mi la moto es tambien cultura, como mas sepas mejor y si el habito no hace al monje menos la moto al motorista.

Saludos

Pero han sacado dos escenas en las que extraian sendos cuerpos sin vida de SUS guardarrailes.
Es mejor decir esas bobadas a decir que una simple caida, se puede traducir en una trágica muerte porque ellos tienen el pais sembrado de guardarrailes asesinos.
QUE HABLEN DE ELLO!!

R QUE R dijo:
...Y los cochecitos de 49 cc que se llevan sin carnet? eh?...

Eso es una cosa que no llego a comprender, y mira que me estrujo los sesos.

Por qué un tío/a puede llegar, comprar un "coche" de este tipo sin hacerle ningún tipo de prueba ni test, por lo menos para ver si conoce las señales básicas, y yo me he tenido que gastar un pastón para tener dos carnet, y pasar unos examenes para ver si soy apto. Estos si que son un peligro para los demás y para ellos mismos.

Y si no tienen carnet y hacen una pirula gorda, como les quitan los puntos si no tienen?

O bueno, igual sí lo voy comprendiendo. Habria que ver a nombre de quien estan muchas de estas importadoras. Un día me llego viento al oido.....

Esto es una estrategia para ir creando "conciencia" en la opinión pública y ponerse más restrictivos con las motos. Somos minoría y nadie se quejará por nosotros ya que somos unos locos en motos de gran cilindrada

Saludos

PD: Como limiten las motos a 100 caballos voy a ser un forajido :)

Atrás