novata con f650gs

GOSAES

Arrancando
Hola moter@s,

Os quería pedir ayuda con una cosa. Hace pocos meses que me he comprado mi primera moto "grande" y ha sido la F650 GS. Una preciosidad, pero para mi de momento difícil de controlar.
Este fin de semana la cogí para ir por autopista y la verdad es que lo pasé fatal. Siento una gran inestabilidad y tengo la sensación que la moto se me va con el viento. La verdad es que tenía el estomago en un puño. Y los cabr.... de los coches me pasaban casi rozando. Vamos ya os podeis imaginar todo un disfrute.
La verdad es que por ciudad no tengo el más mínimo problema y no me da ningún miedo, pero es ponerme por carretera y me dan todos los males.
No quiero cogerle miedo pero la verdad es que voy por el camino. Moter@s con experiencia, dadme algún consejo!

Besosssssssssssss :'(

1.- Caaaalma
2.- Más caaaalma...
3.- Intenta salir a dar una vuelta cuando haya poca gente, evita un poco las autopistas hasta que te vayas haciendo a ella.
4.- Cógela todos los días, aunque no es lo mismo que la carretera, el día a día por ciudad te va a dar confianza, reflejos y manejo que luego, en carretera, se notan.
5.- Y sin complejos, si en la autopista no estás cómoda y la vía de servicio es buena, pues eso... ya llegará el día en que estés cómoda, poco a poco.
6.- Pero eso sí, los miedos hay que vencerlos, intenta salir un poco a carretera de vez en cuando, poco a poco, pero cada vez un poco más...

Ráfagas...

Gosaes yo te entiendo, amí me pasaba lo mismo, se me iba para todos los lados, el problema es esa mierda de cúpula que trae la moto, cambiala por una que te cubra más y veras que diferencia notas. Si me dejas aconsejarte, ponle la que vende Boxertodo, es una pasada, más estabilidad, adios a los mosquitos y menos frio.

Un saludo

Supongo que será una cosa mas de sensaciones y miedos que una cuestión técnica pero por si acaso ¿como llevas la suspensión trasera? Yo tengo la misma moto y este verano para una rutila me tocó llevar a una "gran" amiga, de como 80kg y 1,80m y para eso apreté un poco la suspensión trasera y sin problema. Al día siguiente y sin volver a poner la suspensión en modo "normal" noté por autopista como que la moto estaba mucho mas inestable y una anigo experto metero me explicó que era por las suspensiones así que la puse otra vez mas blandita y la moto va perfecta. Así que si eres una chica normal (no como mi "gran" amiga) supongo que pesaras poquito y es posible que la suspensión la tengas demasiado dura. Quitale un par de vueltas y sobre todo calma y paciencia que es cuestión de kilómetros. Yo en un año he hecho 11.000 y ahora es cuando mas disfruto de la moto, voy infinitamente mas suelto.

Además de lo que te han comentado anteriormente acerca de tener calma y experiencia, también creo que deberías regular adecuadamente la suspensión trasera, y la presión de los neumáticos. Para ir por autovía la moto funciona mejor con las máximas presiones recomendadas en los neumáticos. Respecto a la suspensión regula el hidraúlico, que es el tornillito que va situado en la parte inferior del cuerpo del amortiguador, de tal forma que la moto se hunda unos 20-30 mm con tu peso y todo el peso de lo que quieras llevar, teniendo la precompresión del muelle al mínimo. Una vez que tengas el tornillito del hidraúlico regulado, dale precompresión al muelle hasta que la suspensión se mueva acompasada. Para orientarte, desde la posición más blanda, gira el pomo unos 12 clicks. A partir de ahí ve girando de click en click o de dos en dos hasta que encuentres la posición que te resulte más firme y cómoda. Haz varias pruebas y nos cuentas qué tal te va.
Saludos.

hola,

Otro detalle a tener en cuenta: Fuera de la ciudad ( aunque también en ella) debes ir "relajada". Una postura demasiado agarrotada y con los brazos muy tensos harán de tu cuerpo una vela que moverá la moto. Los brazos deben estar "relajados" para amortiguar sobre la dirección la fuerza que hace tu cuerpo frente al viento.
Puedes comprobarlo en una carretera tranquila o vía de servicio como te han comentado más arriba y verás que poco a poco dejas de notar esos vaivenes pero poco a poco.
Y no lo dejes, creo que ya has comprobado lo bueno que te da una moto, no renuncies a ello. y la tuya es muy noblota.

Rfgss

Importante: Bien regladas las suspensiones y la presion de los neumaticos.
Lo demas, q si cupulas q si...... Na!
Si no has tenido nunca una trail, hay q acostrumbrarse a la rueda delantera, q parece (y digo bien, parece) q vuela un poco. sobre todo en curvones a gran velocidad. aunq me imagino q no es tu caso aun.
Por lo demas, buscate carreteritas de hacer curvas y alejate del trafico q ademas de ser lo mas peligroso, te impide disfrutar y aprender con tu moto.

Salu2 de segovia.

Pd: Si te pilló un dia con viento, pues.... q putada, pero la sensacion de q te lleva la moto no se puede evitar... t vas acostujbrando conforme ganas en confianza en la moto, pero... no deja de ser viento, y si encima es racheado...no es q parezca, es q te lleva la moto.

Yo creo que es solo cuestión de km, km y más km... ;)

Ah, y acostumbrarse a eso de que las ruedas se mueven para los lados fuera de su trazada supuestamente lógica, sobretodo en carreteras de curvas, es extraño desde el punto de vista del novato, pero cuando aceptas eso creo que comprendes totalmente como funciona una moto :D

Saludos

Hola...esta moto cuando te acostumbres...veras que es muy facil de llevar...lo mejor es que busques carreteras de curvas sin trafico y realices practicas......ya veras que bien va.....

SALUDOS desde barcelona.. ;)

Enhorabuena por la compra... (creo que no hay otra mejor).

Lo de la cúpula, es verdad; la que tienes (y tengo) es de risa (muy bonita para una naked, pero para una GS... ).

Lo de la autovía, pues da vértigo cuando hay viento (y si vas con paquete, pues mucho más), pero no siempre habrá viento lateral (ha sido un fin de semana complicado, con mucho viento a rachas y contínuo... de hecho, vuelo cometas de tracción y me ha dado miedo salir al campo con ellas, porque era exagerado).

Los coches, más cerca que te pasan en Madrid, no te pasarán en la autopista (aunque cierto y verdad es que vas más rápido)... ojo con los camiones en sentido contrario, que te menean la moto durante 100 metros, y pega una leche en el casco considerable.

yo estoy harto de subir 1 punto, dos puntos, tres puntos...doce puntos las suspensiones y quitando cuando vas con paquete, tampoco es que lo note mucho (a lo mejor es deformación profesional y sigo pensando que no hay mal instrumento, sino mal músico).

Pilla carreteras sin tráfico (porque para mí, la autopista con la F650 GS es un coñazo, sobre todo con la cúpula de marras), y a ser posible, con curvas (la de Chinchón o Colmenar de Oreja a Villamanrique de Tajo, la del puerto de Navacerrada, ... hay miles si eres de Madrid).

Conócela (que yo estoy en ello aún), y cada día que la pillo, me gusta más y voy más seguro.

Felicidades por la elección

Juanlu

desde luego, no te desanimes por el comienzo, además este fin de semana ha hecho un viento de coj....
yo lo pasé canuta con una grande y dos montados, e hize casi 200 kms de lado, jajaja
lo demás, todo te lo da la práctica y la experiencia.
un saludo y v´sssssssssssss

Ánimo y no te desnimes!, La moto es una pasada. Lo malo de las trail es el efecto "vela". Al tener mas superfucie con el cuerpo más erguido, notas mucho más el viento lateral que en una moto de carretera.

Es más, tienes que ir con mucho cuidado los dias racheados, ya que te puede mover la moto y desplazarte lateralmente con el peligro que ello conlleva.

Segun tu peso, todavia notaras mucho más el citado efecto.

Intenta evitar por el momento la circulación por autovia/autopista y mira de cambiar la cúpula por una que te proteja más.

Cuando el viento te moleste (o los enlatados) afloja el puño del gas y veras como todo va mucho mejor.

Lo dicho, mucho ánimo y ya te iras haciendo con la maquina. En verdad es muy facil de llevar y pronto le cogeras el tranquillo. ;)

Revisa suspensiones y presiones de ruedas.

La F-650-GS es la moto ideal para aprender, pero dale su tiempo y sobre todo no te agobies, la moto es para disfrutar.

Un saludo!

Juan Pedro

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez y como decis creo que debe ser un tema de inseguridad, es decir está más en mi cabeza que en la moto.
Lo seguiré intentando hasta que salga, porque otra cosa no pero cabezota soy un rato.

En cuanto lo tenga dominado, os podré hacer hasta las famosas rafagas.
Ya sabeis si veis una chica haciendo el tonto en medio de la autopista puede que sea hasta yo...

Lo dicho muchas gracias a todosssssssssssssss :-*

A la mía que es del 2000 le puse por motivos de estetética las defensas del motor y mi sorpresa fué que al coger peso en la parte delantera mejoró muchísimo la estabilidad.

Relájate, y no le pilles manía, es una moto que va muy bien por autovía, aunque no es su fuerte, pero de los 12.000 Km que le hice, casi siempre con 2 personas, todo ha sido disfrute. Puede que de sensación, sobre todo con el viento laterial, de falta de estabilidad, pero confía en ella.

Atrás