Novata con F650GS

GOSAES

Arrancando
Registrado
13 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola moter@s,

Os quería pedir ayuda con una cosa. Hace pocos meses que me he comprado mi primera moto "grande" y ha sido la F650 GS. Una preciosidad, pero para mi de momento difícil de controlar.
Este fin de semana la cogí para ir por autopista y la verdad es que lo pasé fatal. Siento una gran inestabilidad y tengo la sensación que la moto se me va con el viento. La verdad es que tenía el estomago en un puño. Y los cabr.... de los coches me pasaban casi rozando. Vamos ya os podeis imaginar todo un disfrute.
La verdad es que por ciudad no tengo el más mínimo problema y no me da ningún miedo, pero es ponerme por carretera y me dan todos los males.
No quiero cogerle miedo pero la verdad es que voy por el camino. Moter@s con experiencia, dadme algún consejo!

Besosssssssssssss
 
Hola GOSAES, bienvenido al foro. Date un paseo por los subforos, mensajes moteros, cuestiones técnicas, etc. y te responderán. Pero me imagino que tendrás que dar más pistas (estado de las cubiertas, ropa...)
Saludos desde Donostia.
 
:) Hola,

Primero, bienvenida al foro.

Entiendo que la moto esta bien, por lo que si descartamos problemas mecánicos, puede ser que cuando sales de la ciudad, donde te sientes más segura, te pones tensa y empiezas a pensar y a ponerte nerviosa.


Tranquilizate, ve a un ritmo con el que te sientas agusto y disfruta de la moto y de los pequeños viajes. Poco a poco cogerás confianza y disfrutarás más de la moto. No estrujes los puños, coge el manillar firmemente pero sin apretar y muy atenta a los espejos retrovisores.

Mucha suerte y conduce con cuidado pero sin miedo.

PD. Todo esto te lo digo porque me ha pasado.


RAYMAR-MADRID
 
Hola GOSAES, bienvenida al foro. Saludos desde Castellón.

:) ;) :)
 
Saludos y no te preocupes ya iras cogiendole la confianza necesaria
 
Bienvenida Gosaes:

Lo dicho date una vuelta por el subforo de tecnicas de conduccción y alli te diran algo sobre el tema....

Saludos desde Alhama de Granada.-
 
Kms y más kms son la solución.....aunque lo mismo te vendría bien una mayor protección aerodinámica

Por cierto, bienvenido
 
Bienvenido al foro. Tu moto, que es como la mia, es un encanto, super dulce y facil de manejar, solo tienes que hacer kilometros y todo será coser y cantar.
Recuerda el anuncio de BMW. Be water my friend. Animo y precaución.
 
Bienvenido/a.Poco a poco que ya iràs cogiendo el tranquillo

saludos
 
Hola GOSAES:

Ante todo, bienvenida. Sobre todas las cosas, no se como conduces en carretera, ocupa la parte central del carril, obligando a los conductores enlataos, a adelantarte igual que si lo hiciesen a un turismo.

Lo demas, sera mas de lo mismo, precaucion y poco a poco te haras con la moto.

En Almeria te esperan unas birras fresquitas. V'ssssssssssssssssss
 
HOLA, LA RECOMENDACION DE GOSAES ES LA BUENA Y SI VES QUE TODAVIA SE TE CUELA ALGUNO ACERCATE MAS A LA LINEA CENTRAL. CUANTO QUE LOS DEJES HUECO NO TE RESPETAN NADA. BIENVENIDA, SALUDOS DESDE ALCORCON Y A POR ELLOS.
 
Bienvenida al Foro!!

De miedo nada, a hacer kilómetros con con buena compañia y aprender de ellos. Seguro que todo te irá bien y el callejear con la moto es buena escuela. Las curvas vienen luego.

Saludos desde Jerez.
 
Un saludo y bienvenida desde Valladolid, GOSAES !!

Mu buena moto has elegido para dar el paso a las "grandes", qué te voy a contar!

Lo del viento: si hace aire, dá igual la moto que lleves, cuando sopla de lado, vas jodío/a. De todas formas, la cúpula de nuesra moto deja bastante que desear en carretera, a nada que pases de 90/100 km/h, acabarás con dolor de cuello por intentar mantenerte recta...ponte una mas alta YA!

V´ss!
 
;)Bienvenida al foro y a disfrutarlo tanto como de tu máquina. Ojo, no le tengas miedo sino respeto y conduce dentro de tus límites y por supuesto, kms y kms. Desde Sevilla, ráfagas de Goliath y su R 100 RS ;)
 
Bienvenida al foro,
yo tengo la misma moto que tú y circulo normalmente por una zona con mucho viento. Ahora me acabo de pedir la pantalla alta ergo de wunderlich  para intentar mejorar la protección contra el viento.
En cuanto a circular por autovía, estoy de acuerdo con lo que sugieren rockero y amljose . Intenta pensar como el que va en el coche: Si se encuentra un motorista circulando próximo al arcén el ve una cosa pequeñita,por lo que se separará lo justo para adelantarte. Pero si tu vas por medio del carril, él te ve más "grande", con lo cual tendrá que adelantarte como si fuese otro coche y usar el carril izquierdo (salvo que sea un capullo y no respete nada ni a nadie, que los hay).
Un punto importante para circular por autovías es que conozcas los puntos muertos de tus retrovisores y si fuese necesario reajusta la posición de los mismos así te evitarás algún sustillo por algún vehículo que "aparece de repente de la nada".
Y como te sugieren los compañeros, en el foro de técnicas de conducción, encontrarás muchos consejos útiles .

Saludos desde el Campo de Gibraltar.
 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez y como decis creo que debe ser un tema de inseguridad, es decir está más en mi cabeza que en la moto.
Lo seguiré intentando hasta que salga, porque otra cosa no pero cabezota soy un rato.

En cuanto lo tenga dominado, os podré hacer hasta las famosas rafagas.
Ya sabeis si veis una chica haciendo el tonto en medio de la autopista puede que sea hasta yo...

Lo dicho muchas gracias a todosssssssssssssss :-*
 
saluditos, a mi no me gusta ni autopista ni autovias, trato de evitarlas, es una conducción aburrida y monotoma, me gusta llevar a mi destino por carreteras convencionales, antiguas nacionales, comarcales o locales ,aunque tenga que hacer mas kilometros, pero disfruto como un niño en curvas, sin tener que ir a tope, con el tiempo, conoceras tu montura, te informaras como esta formada, y para que sirve cada cosa, y aprenderas a utilizarla correctamente, no tengas prisa, disfruta cada vez que arranques tu moto, es parte de tí.
 
Bienvenid@ y saludos de un "granaino" afincado en Almería.

Bueno al inicio todo cuesta un poco, cuando yo cogí por primera vez la Yamaha 250 Sp y me metí en autovía, más que ir por carretera parecía que estaba preparado para despegar. Los nervios son algo traicioneros. No te fuerces, no te obligues, simplemente ve avanzando conforme vayas disfrutando, y al final, antes de que te des cuenta, ya estará camino de algún viaje largo y disfrutándolo.

Raf-gasssssssssssss
 
Arriba