NOVATO. AYUDA R1150R R850R

pepevenox

Arrancando
hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y necesitaba ayuda.
estoy pensando en comprarme un R1150R de ocasion, se ve impecable, es del 2003, importada de alemania, tiene sobre 10.000 km y me piden sobre 8500, la moto insisto se ve impecable.
Mis dudas:
Lo que necesito es una moto que me aguante muchos km y muchos años, a ser posible sin problemas, tenía entendido que las BWM ofrecian esto, es decir, fiabilidad, durabilidad...

Sin embargo, consultanto en el foro veo que las ultimas bmw están dando muchos pero que muchos problemas, fallos, etc.. me podeis indicar si vosotros considerais la R1150R una BMW de las de antes, es decir, una de las que duran y duran...

Muchas gracias a todos.

;) Hola!!
Te cuento mi caso para que te hagas una idea.
Yo compre el año pasado una R1150R con 10000 kms y roza ahora mismo los 30000 kms, decirte que en estos 20000 kms que la he hecho no he tenido ni un pequeño problema.
Comentarte que le hago todo a la moto....bueno con el reglaje de válvulas no me atrevo ...aún...
que si fuera por los conces....tenias la moto ahí todo el día.
Es buen precio para esta moto, con 10000 esta a estrenar....no son los 10000 que se le pueden hacer a una R1,R6,Cbr........
Animate que no te arrepentiras....y lo que veas en el foro de problemas....es porque queremos mucho a nuestras burras y queremos que vaya 120%.
Un saludo y Vssssssssss ;)

Antes de nada, las presentaciones se hacen en apartado PRESENTACIONES NUEVOS USUARIOS http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES, las normas son las normas.

Es cierto que algunos modelos de nuevos de BMW y dentro de ellos algunas series dan problemas, pero de las boxer anteriores (R850R y R1150R) casi no tenemos.

El motor dicen que dura y dura y dura.... con los que lleva todavía la GC y esos si que hacen kmts.

Si la moto está bien no tendrás problemas.

;)Hola, ke tal?, como bien dice Emi, las presentaciones son en el otro lao... a lo ke vamos, el precio es razonable, con esos kilometros esta en rodaje.... 8-), por cierto fijate ke la revision de los 10000km este hecha, si no te va a tocar pasarla a ti, son cada 10000, y la de rodaje a los primeros 1000km. Eso te lo indica el libro de revisiones ke tiene ke ir sellado en casa oficial. ke si duran y son buenas?, claro ke si, pero por el hecho de sean BMW no significa ke te despreocupes de ella :(, tu ya me entiendes, haciendole el mantenimiento adecuado, ke no es mas ni menos ke otras, te aburriras de ella :o, es un decir, ademas el cardan y el no tener historias de ventiladores ni agua la hacen menos proclive a los problemas, tampoco son motores ke vayan muy apretados asi ke su fiabilidad es de las mejores del mercado. Yo tengo la 850 r y va de cine :) :). Como todo en esta vida nada es perfecto, pero los modelos 850 y 1150r salieron bastante buenos, se tiene muy buena opinion de ellos, si no buscas caballos desbocados claro... ;D ;D Pero creo ke no es tu caso verdad?. UVES :) :)

Yo tengo la r1150r y todavia me sigue alucinando...que bonita que es y que bien suena.....No te lo pienses....Si la vendes será porque te aburras o te haga falta la pasta...

Al final harás lo que te salga de los cataplines (faltaría mas). Yo soy un histórico de las japonesas, y a la senectud (oye, como un toro... pero sectud), me he comprado una boxer. Chico, nada que ver con la BMW histórica, y quien diga otra cosa miente. ¿Medio litro de aceite cada 1000Km? Ni la japonesa mas cutre tiene ese consumo. Pero bueno... Mi mujer no es Sharon Stone y a mi me encanta (de no ser así me hubiera casado con Sharon Stone). Que no te engañen: Cómprate la que mas te entre por los ojos porque TODAS son magníficas (incluso la BMW es aceptable). (Este es el post mas SUAVE que se puede escribir de BMW... y es que tengo que venderla).
Suerte en tu elección.

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que ya lo he decidido, me voy a gastar ese dinero en una V-Strom, la probé ayer y me gustó, además me sale mas barata y es nueva.
Gracias de nuevo.

pepevenox dijo:
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que ya lo he decidido, me voy a gastar ese dinero en una V-Strom, la probé ayer y me gustó, además me sale mas barata y es nueva.
Gracias de nuevo.

Considero una eleccion desacertada. Y ya sabes eso de "El tiempo da y quita la razon"

Ten cuidado en la carretera y algun dia tendras una boxer.

;) Hola!!!
Tengo que decirte que la V-Strom es una moto que va de maravilla, te lo digo por buena experiencia.....
Eso sí cuando llevo unos miles de kms sobre la V-Strom echo mucho de menos a la posición sobre mi R1150R.
Bueno a todo te haces.....es buena compra...
Vsssssssss

novato.. que la vas a liar.. te cuento mi caso.. siempre quise una r850r siempre.. y he tenido ya 8 motos contando mi 1150r, de todas las modalidades. la penultima la compre el nov del 2006,nueva ......... una kawa vn 900... a los seis meses la vendi un viernes y el lunes fui a por mi bmw de 2a mano del 2004, no compre la 850 por una razon de evolucion. la 850 y la 1150 de antes de 2003 o 2002 llevan una bujia por cilindro. la mia dos,digo yo que sera mejor ja ja :), pilla la 1150,y si no pues disfruta de la v-stron. un saludo

;)Vaya, al final no te hemos convencido :(. La v strom es buena moto, no cabe duda, pero calidad constante en el tiempo te la daba la 1150, aparte de mejor reventa y de tener un modelo con mas personalidad y categoria. Por cierto Genuino 1150 lo de doble bujia era solo en el modelo 1150, la 850r siempre ha sido de una bujia, no se ganaba en prestaciones ni rendimiento, era mas un tema de mejor combustion para cumplir con las normativas anticontaminacion, no se si lo sabias, si es asi disculpa la aclaracion :D. :)UVES

llargo dijo:
;)Vaya, al final no te hemos convencido :(.  La v strom es buena moto, no cabe duda, pero calidad constante en el tiempo te la daba la 1150, aparte de mejor reventa y de tener un modelo con mas personalidad y categoria. Por cierto Genuino 1150 lo de doble bujia era solo en el modelo 1150, [highlight]la 850r siempre ha sido de una bujia, no se ganaba en prestaciones ni rendimiento, era mas un tema de mejor combustion para cumplir con las normativas [/highlight]anticontaminacion, no se si lo sabias, si es asi disculpa la aclaracion :D.  :)UVES

Cierto, asi es.

Enhorabuena: Has demostrado ser un tio listo, y te has comprado la moto que te gustaba. Desgraciadamente, el personal anda muy mediatizado (yo el primero), y sigue haciendose pajillas con la boxer: Cilindros (magnesium) pinturilla, llantas (chromiun) pinturilla.... Manda huevos que una moto fabricada en 2007, consuma de 1/2 a 1 litro de aceite cada 1000 Km. Un coche de gama media, cambia de aceite cada 20.000 Km. Una Japonesa "de mierda", cambia de aceite cada 10.000 Km... a 12.000 rpm. Chico: y me sigue gustando mi boxer y mi mujer,.... pero no intento que nadie me entienda.
Luego nos preguntamos los BMW-adictos, porque BMW se pasa con nosotrso: En nosotros está la respuesta y la solución.
Un saludo.

Gracias a todos por todo.
En mi entorno, muchos colegas tienen distintas BMW y no veais la paliza que me dieron para que me decantara por ella, y que conste que la moto me gusta, pero luego empece a buscar por los foros y me decepcionó un poco, desde siempre había tenido la idea de que BMW era una marca que no daría problemas, vamos, una marca casi perfecta.. y por las opiniones de la gente, eso no era asi.
Así que elegí la que gustandome, me pareció la opción mas acertada. Una moto comoda, de mucha duración, de bajo, muy bajo mantenimiento, muy probada.......
Creo que en esta semana ya me la dan y ya os iré contando...
Nota: el aceite que gasta esta bmw es una animalada, mi anterior moto, una venox 250 nueva, no gastaba ni pizca de aceite y eso que era una taiwanesa.... jejej, la vendí con 50.000 km en 3 años
sin un solo problema. Aun la llevo en el corazon.... :'(

Tu mismo y tu mecanismo.

Que la disfrutes.

Por cierto ¿te metiste en algun foro que hablara de la moto que has comprado?

Un saludo y suerte.

si, entre en foros que hablan de la v-strom y suelen hablar maravillas.
no quiero crear polémica, la bmw se entiende que es buena máquina lo que no quita que también tenga fallos como las demás, con una pequeña diferencia, aqui estás pagando una marca para que esos fallos no se produzcan.

pepevenox dijo:
si, entre en foros que hablan de la v-strom y suelen hablar maravillas.
no quiero crear polémica, la bmw se entiende que es buena máquina lo que no quita que también tenga fallos como las demás, con una pequeña diferencia, aqui estás pagando una marca para que esos fallos no se produzcan.

Pues ale como decian en aquel famoso concurso de la tele.

A jugarrrrr ;D

Nda tío, si te has decidido por la V Strom a disfrutarla. La compra de una moto es una cosa muy personal, y sólo tú sabes la que mas te gusta. Yo reconoczco que me jode que gaste aceite mi Rcokster, que basicamente es una R1150R. Pero en los 2000Km que llevamos juntos han sido menos de 200cc. Por lo demás estoy encantado con ella.
La V Strom es una gran moto que tuve en cuenta cuando me compré la mía hace poco mas de un mes, así que a mi me parece una buena compra, pero eso si, te pierdes el encanto de una bóxer. ::)

Se que llego tarde y te has decantado por la Vstrom.

Solo decirte que en todas partes cuecen habas y no dudo de la calidad de la Vstrom, pero seguro que habra muchos usuarios con algun fallo tecnicos o quejas en algun sentido.

En este foro desgraciadamente lo que mas llama la atencion son los problemas o quejas de los usuarios, pero es logico, a nadie se le ocurre poner un post que diga "Que bien va mi moto". ::)

En cuanto al gasto de aceite, los motores boxer gastan, si, pero tambien es verdad que a medida que vas haciendo kms cada vez gastan menos. En mi ultima revision (30.000) le hicieron el cambio de aceite, llevo 2000 km mas y aun no he rellenado ni una gota ;)

Que disfrutes la Vstrom que, aparte de todo lo dicho, me parece una moto magnifica, buena, bonita y barata (en el buen sentido).

Y tranquilo, que no es polemica lo que creas, sino ganas de hablar de motos 8-)

Un saludo.

Atrás