Novato compra casco para Scarver: ayuda porfa.

Troton

Arrancando
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
13
Puntos
0
Saludos a todos,

Soy un novato que se va a comprar una Scarver de 2ª mano (mi primera moto, ya que la vespa que usé hace 15 años no la contabilizo).

Claro que cuando vaya a recoger la moto... tendré que ir con una casco bajo el brazo. Y ete aquí que de cascos no sé más que lo aprendido en este foro: BMW S-5, Schubert, Gibi, Nolan...

Vivo en Marbella, y usaré la moto (por ahora) para ciudad,costa y poco más (viajes de 60 km como mucho).

No quiero ir agobiado por el casco, y por eso dudo entre uno tipo JET (Gibi HPS 20.1, Nolan N42, Schubert J1) o uno abatible (Schubert C2 ó Concept, Nolan N101).

¿Qué me aconsejais?

Gracias y saludos,

Troton
 
Pues entre jet y abatible, cualquier abatible... entre Nolan y Schubert, Schubert, y entre C2 y Concept, pues el C2. Ahora bien ¿cual es tu presupuesto?... ;)
 
No tengo presupuesto.

Vamos, que me quiero comprar el casco que mejor me vaya: ¿200-300-500 euros? Según tengo entendido por hí van los precios.
 
Pues como te han dicho, entre Jet y abatible, por polivalencia (y mejor protección, claro) abatible. Los tres que nombras son buenos cascos, y el que mejor te vaya lo tienes que 'descubrir' tu mismo:
Cual te gusta más esteticamente? Una vez decidido, ves y pruebatelo, te puedes encontrar que te sea incómodo, no se amolde a tu perolo ;D ...

Suerte.

V'ssss
 
Lo primero BIENVENIDO al mundo BMW, yo hace apenas una semana que tengo una (Cruiser) pero ya me lo noto por las mañanas ;)

Sobre el casco, tb te recomiendo un abatible, especialmente pq en la zona que vives (yo soy de Murcia) da mucho gusto cuando te paras en un semáforo recibir algo de aire en la cara.

Pensando además en el sol que hace por estas latitudes, echale un vistazo a este:

cabergjust.jpg


que es el que tengo yo, Caberg Justissimo. La mayor ventaja es que por dentro incorpora una segunda pantalla, ahumada, que puedes usar independientemente de la transparente.

Así, si hace sol no necesitas llevar gafas ahumadas y te protege del viento si circulas con la mentonera abierta (no te lo recomiendo, por razones de seguridad es mejor llevarla cerrada pq al caer además de llevar desprotegida la mandíbula se puede enganchar en algo y causarte más daño).
 
Se me olvidaba... enhorabuena tb por la opción elegida.

Yo tb estaba valorando comprarme la Scarver hasta hace poco, pq me muevo bastante por ciudad y es una opción fabulosa, además es una moto cómoda, económica, manejable... y muy práctica, ese hueco en el falso depósito es un invento maravilloso.
 
Si no tienes presupuesto, el System V ;D
 
Arriba