Novato con BMW K75

serginet

Arrancando
Hola amigos!

Aqui un nuevo novato con una BMW K75 en el garaje. Esta es la preciosidad en cuestión:

image1.JPG

De momento sin poderla usar por via publica ya que estoy sacandome el carnet A2. Luego tocará limitarla, buscar un seguro para novatos...
La idea es convertirla en "cafe racer" aunque de momento y como os decia, sacarme el carnet y rodarla en su estado original. Muero de ganas!

Saludos desde Barcelona!

Hola amigos!

Aqui un nuevo novato con una BMW K75 en el garaje. Esta es la preciosidad en cuestión:

Ver el archivo adjunto 53954

De momento sin poderla usar por via publica ya que estoy sacandome el carnet A2. Luego tocará limitarla, buscar un seguro para novatos...
La idea es convertirla en "cafe racer" aunque de momento y como os decia, sacarme el carnet y rodarla en su estado original. Muero de ganas!

Saludos desde Barcelona!

Por Dios, coger esa moto para hacer una café racer?

Uf

Manuel

Muy bonita, enhorabuena!
Recibirás muchos comentarios sobre eso de cafetearla...
De momento, disfrútala tal cual y quizás se te quiten esas ideas herejes de la cabeza jeje

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

cafe racer? ha dicho cafe racer??? :angry:

acabo de cabrearme...
DC1_dees.jpg

Felicidades. Yo también se lo que es tener la moto y no poder cogerla.... Pero eso de hacerla café racer.... ¿no te parece suficientemente bonita como está?

Felicidades y bienvenido mi opinión no conviertas esto
6d4fb1956bcb2dd1c905cb61c31c2f43.jpg

En esto otro, no se lo merece
cce6ac1b8be81df2d48c767b6c38c9d3.jpg

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

bienvenido y enhorabuena por conseguir una unidad con tan buena pinta
cafetear????yo para cafetear me buscaba una "ajadilla"y barata
un saludo y a disfrutarla!!!!
sergio

Hola! Enhorabuena por la compra!! Peor diles al menos que te pongan las dos llanta iguales... o las pinten!!
Luego ya haces lo que consideres oportuno... pero es preciosa así!!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena por la K 75, se la ve guapa.
Como dice versiano, las dos llantas deberían ser del mismo color. ¿El faro es original?
Siendo una moto naked podrías dejarla muy guapa pero si te gustan las café pues cafetéala, eso sí, no hagas una chapuza como la mayoría de las café racer que se ven por ahí.

Un saludo

Gracias por esta bienvenida tan calurosa!!

Veo que es un crimen lo de convertirla en cafe racer eh! La verdad es que la moto de serie está muy chula. Como digo, de momento la usaré de serie sin cafetear nada. Ya veremos... jejeje

Gracias por esta bienvenida tan calurosa!!

Veo que es un crimen lo de convertirla en cafe racer eh! La verdad es que la moto de serie está muy chula. Como digo, de momento la usaré de serie sin cafetear nada. Ya veremos... jejeje

QTWVWq.jpg

Claro hombre, déjala de serie y si quieres le metes chuches...;)

Aunque no viene a muy al cuento, alguien sabe si se puede instalar el protector de depósito que llevan las k 75 ( por lo menos algunos modelos) a una k 100 rs?
Supongo que es incompatible con las tapas laterales de la k 100, pero no se si cabra entre depósito y asiento. Creo que debe proteger bastante del calor a la entrepierna del piloto, porque esa parte del depósito se pone como para freír huevos cuando llevas 200 km seguidos a 30 grados.....

Lo del café hacer es un arma de doble filo.... Y el filo es muy fino entre hacer un mamarracho (las más de las veces) y algo que medianamente sea un buen trabajo. Normalmente talleres especializados y a base de mucha pasta. Sino lo único que se consigue es depreciar la moto totalmente después de haberte gastado una pasta y un montón de horas....

De todas maneras y viendo también lo que se hace con los coches.... nunca creí a mi edad que iba a volver a ver ¡¡¡¡¡alerones!!!! Jajajaja

La sencillez no tiene precio...

Última edición:
Muy chula esa K 75 , date tiempo con ella antes de decidir cambiarla el traje, que este que lleva es muuuuyyy elegante.
Jajaja...Enhorabuena, Disfrutala .

Aunque no viene a muy al cuento, alguien sabe si se puede instalar el protector de depósito que llevan las k 75 ( por lo menos algunos modelos) a una k 100 rs?
Supongo que es incompatible con las tapas laterales de la k 100, pero no se si cabra entre depósito y asiento. Creo que debe proteger bastante del calor a la entrepierna del piloto, porque esa parte del depósito se pone como para freír huevos cuando llevas 200 km seguidos a 30 grados.....

Ese protector de plástico es el característico de la versión de asiento bajo de las K 75 base y Metropolitan, que venían sin tapas laterales en el color de la carrocería.

Yo lo llevo pero no me había percatado de que me quitara calor del motor. La K 75/100 no es una moto especialmente calurosa para el piloto, las hay muchisimo peores.

Manuel

Hola, yo personalmente antes de cafetearla como te han dicho los compañeros, usala y disfrutala, después decides. De momento te tienes que gastar un dinero en limitarla y luego volverla a deslimitar, más dinero vas ha gastar en cafetearla? Se te va el tiempo en el taller en vez de disfrutarla. Vamos pienso yo.

creo que no se puede poner, ya que esa goma entre el depósito y el sillín, va atornillado al depósito de la K75, mediante una pieza soldada al mismo depósito y que la K100 no tiene.
Ah! y el calor que sale del motor, no lo quita para nada.

Última edición:
Si por protector de depósito te refieres a esa pieza negra que lo rodea por detrás y va cogida al chasis, la respuesta es que sí se puede poner, pero tendrás que suprimir las tapas laterales y cambiar el asiento ya que esa pieza negra es para los modelos con low seat.

Saludos

Si por protector de depósito te refieres a esa pieza negra que lo rodea por detrás y va cogida al chasis, la respuesta es que sí se puede poner, pero tendrás que suprimir las tapas laterales y cambiar el asiento ya que esa pieza negra es para los modelos con low seat.

Saludos
Gracias por las respuestas. Debo estar obsesionado con el calor de esa zona. La verdad es que es el unico problema que he tenido desde siempre ( y van 24 años) con mi k100 rs ( ahora transformada a rt)..

Saludos

Joséct, si no recuerdo mal, además de quitar las tapas (porque esa pieza de goma va cogida al chasis mediante dos bridas metálicas), va atornillada al depósito. El depósito de las k75 que llevan este complemento, disponen en el depósito una pieza soldada con rosca, y con un tornillo que atraviesa la pieza de goma, se atornilla al depósito
Aquí se ve el agujero de la goma por donde pasa el tornillo hasta el depósito y las abrazaderas metálicas al chasis
y el anclaje soldado al depósito.
cubierta-de-goma-deposito-gasolina-bmw-k-100-k-75.jpg

deposito-de-gasolina-bmw-k75-k100.jpg

Última edición:
Joséct, si no recuerdo mal, además de quitar las tapas (porque esa pieza de goma va cogida al chasis mediante dos bridas metálicas), va atornillada al depósito. El depósito de las k75 que llevan este complemento, disponen en el depósito una pieza soldada con rosca, y con un tornillo que atraviesa la pieza de goma, se atornilla al depósito
Aquí se ve el agujero de la goma por donde pasa el tornillo hasta el depósito y las abrazaderas metálicas al chasis
y el anclaje soldado al depósito.

Ese anclaje de la parte central trasera no va soldado, es una plástico que tiene una rosca pero va pegado al igual que va pegada la goma que hay que poner cuando se pone el asiento "normal". En el Real OEM se puede ver.

Captura de pantalla 2016-10-02 a las 10.28.37.png

En mi post habrá fotos de esa pieza porque la mía era low seat antes de ponerle el otro asiento con bisagra, tapas laterales, etc...

También había fotos por aquí de una K100 RS con el low seat puesto, no hay problemas en montarlo si tienes todo lo que se necesita, que no es poco...

PD: Al autor del post;
Que te pongan o pon las dos llantas del mismo color, decapa y pule o pinta la horquilla, mantenla tan limpia como se ve en la foto y disfrútala tal cual!, si vas a hacerla cafe racer creo que ya te han d¡cho donde tienes que poner el post...
No te obsesiones con el tema del calor..., en moto, por mucho que usemos, se pasa calor en verano, frío en invierno y el motor te mete calor en las piernas..., si no esto no tiene gracia y lo llamaríamos coche jaja!.

Un saludo.

Última edición:
Atrás