novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

SENTOBMWMOTOS

Arrancando
Registrado
1 Mar 2006
Mensajes
2
Puntos
0
YA HE PUESTO ESTO EN OTRO SITIO PERO ES QUE SOY NOVATO EN LOS FOROS Y CREO Q NO ME ACLARO MUCHO
Hola amigos
No me entero mucho de como va esto pero bueno a ver si acierto
El sábado me compro una r65 del 81 y tengo algunas dudas.
El que la vende es de Murcia y parece serio y la moto tiene buena pinta. Pero claro, sólo es una foto.
Soy motero de toda la vida pero de los de mirar el motor de lejos.....ya me entendeis
¿Tengo que fijarme en algo especial?
Ya me han dicho que le mire las manetas, las estriberas, si le rezuma aceite por abajo.......pero es que estoy tan emosionao que creo que la pillaré sin pensármelo.
La moto tiene buena pinta, para lo que he visto por Valencia
Que gasolina me recomendais, he estado mirando pero no sé si dará problemas la sin plomo.
La podre asegurar como clásica
Tiene matrícula de Barcelona y aqui en Valencia.........bueno hay gente que no lleva muy bien. Es cierto aunque no os lo creais.
Para rematricular creo q hay que pasar la ITV. La tiene pasada de 2005 pero en Murcia.
ECHARME UN CABLE
GRACIAAAAAAAAAS
AH! Soy de Valencia
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

Lo primero que deberás hacer, es darle una vuelta, bien solo, o con el dueño, para ver cómo acelera y demás.

Una de las cosas que le miraría, son los tubos de escape. Golpéalos un poco con los nudillos, sobre todo en su parte final. Que notes que está duro. Te lo digo porque pueden estar picados.

Otra cosa, los discos, o el disco de freno. Pásale el dedo y comprueba si tiene mucho escalón. Te puede orientar sobre si los kms que marca son reales.

Toca con el dedo debajo del cardan (en la unión con la rueda), para ver si tira aceite, asñi como en todas las juntas susceptibles de ello (cardan, caja cambios y carter).

Y no se me ocurren ahora más cosas

Mí primera moto grande fue una R65; la compré de 2ª mano, era preciosa y la disfruté mucho. La cambié por una K75 de 2ª mano, craso error. Ahí te pongo una fotillo..., qué recuerdos :'(

aad.jpg


Suerte con la compra ;)
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

Para empezar....... :D bienvenido :D ...y no te preocupes que esto es coser y cantar, gustandote las motos,..claro.

Te doy unos consejos particulares a la hora de comprar la moto, que sumado con el resto de respuestas venideras te serviran de algo .

Mirar horquilla delantera si hay restos de aceite en las barras cerca de los retenes, si nó con una vuelta y frenando saldrá algo si está mal.

Debajo de cada cilindro hay dos tubos ,los de las barillas de balancines , mira que junto al motor hay sendas juntas de goma ¿pierden aceite?

El tacto del embrague que no esté blando....tendría poca vida.

Intenta que el motor suene redondo sin ningún sonido raro, a escepto "los de los taqués", y como mucho el de la correa de distribución, que no suene muho (un ruido por la parte delantera que se acentúa cuando está caliente).

Cubiertas (si tienen dibujo que no estén cristalizadas, por haber estado parada la moto tiempo).

Si te dejan probarla, que entren bién las marchas y que heche humo blanco solo estando fría

Con la moto parada , mueve la rueda trasera hacia delante y hacia atras en movimientos cortos, para ver si tiene holgura el cardan.Y al salir que no suene un clong en él.

Podrías mirar pastillas de freno y zapatas (marca trasera , en tambor).

Y estando mas o menos todo bién , es normal en poco tiempo que tengas que sumar: "batería, frenos y cambios de aceite de motor,caja y cardan( aconsejable de inmediato).

etc,etc,etc,etc ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

No sé si te servirá..........



UN SALUDO DE BIENVENIDA Y Kms.
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH

[highlight]Diayu[/highlight], esconde esa foto. Me acuerdo que hace un par de años o así te mandé un par de privados y estuve a un paso de bajar a Granada (eras de Granada, ¿no?) a verla, cuando la pusiste a la venta.

No iba muy bien de dinero y a mi no me gusta contraer deudas, así que en su momento hice bien. Pero después me fui arrepintiendo más y más. Qué bonita la tenías, qué maravilla.


A los consejos que te han puesto solo añadiría que mires los escapes por dentro con una linterna, porque si ha vivido en climas salinos puede haberse hecho hojaldre por dentro sin que se note por fuera. Intenta probar el motor en altos por si están picadas las membranas de los carburadores.

Atento a los relojes y si no funciona no te creas que es del cable. No era poco frecuente que fallaran los relojes y es una pieza cara.

Lo demás, lo propio de todas las motos. Revisar estriberas, disco de freno y puños para ver si el quilometraje concuerda con el desgaste, lo que te han dicho de las juntas, que el motor arranque fácil, que vaya fina, que el cardan no haga ruidos extraños, que la moto se comporte bien y no presente indicios de una caída (barra con el cromado saltado o con fugas muy evidentes en los retenes, raspones,....),....
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

Suscribo lo qyue te dicen los compañeros al 100%, sin embargo las R65 son motos ya veteranas y probablemente si no hastenido contacto con este tipo de motos todo lo dicho te va a sonar a chino, es mejor que te hagas acompañar de alguien que conozca estas motos, sus holguras, sus pérdidas de aceite, sus ruidos carasterísticos y demás. Si no es así fíjate en lo evidente, te aconsejaría que te la arranquen EN FRIO para ver como responde, que es muy importante que las marchas, especialmentre en las reducciones no entren forzadas o rasquen, pues sería mal síntoma bien de embrague o de la propia caja de cambios, que no pierda líquido de frenos que además es corrosivo. Aún así, y no es por alarmar, prepárate para gastarte algún dinero en su puesta a punto si no te la dan revisada. A mí este verano me "soplaron" cerca de 400 aurelios por una revisión en condiciones a mi 45, en el servicio oficial eso sí, y aún le tengo que cambiar la cadena de distribución, cosa que quiero hacer en breve. Después de este tostón buena suerte con la compra. ;)
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

diayu dijo:
Lo primero que deberás hacer, es darle una vuelta, bien solo, o con el dueño, para ver cómo acelera y demás.

Una de las cosas que le miraría, son los tubos de escape. Golpéalos un poco con los nudillos, sobre todo en su parte final. Que notes que está duro. Te lo digo porque pueden estar picados.

Otra cosa, los discos, o el disco de freno. Pásale el dedo y comprueba si tiene mucho escalón. Te puede orientar sobre si los kms que marca son reales.

Toca con el dedo debajo del cardan (en la unión con la rueda), para ver si tira aceite, asñi como en todas las juntas susceptibles de ello (cardan, caja cambios y carter).

Y no se me ocurren ahora más cosas

Mí primera moto grande fue una R65; la compré de 2ª mano, era preciosa y la disfruté mucho. La cambié por una K75 de 2ª mano, craso error. Ahí te pongo una fotillo..., qué recuerdos :'(

aad.jpg


Suerte con la compra ;)
Que bonita era la "jodía", todavía me acuerdo de algunas saliditas que hicimos juntos con ella y mi querida 45. En fin creo que ahora con la GS 1150 pues como que tienes más máquina. ;D ;)
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

Shrek escribió:
AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH
Diayu, esconde esa foto. Me acuerdo que hace un par de años o así te mandé un par de privados y estuve a un paso de bajar a Granada (eras de Granada, ¿no?) a verla, cuando la pusiste a la venta.

Sí, de Granada soy, y recuerdo tus mail deseando quedarte con ella pero que andabas de pasta justo, justo.

La verdad es que se vendió bien de rpecio, aunque me costó un huevo venderla porque tiene su público. Creo que hoy a lo mejor no me habría costado tanto, pues se está despertando el interés en ellas.

Sentobmwmotos, como bien te dice Pol45, si puedes, haz lo posible porque te acompañe alguien que entienda; lo mismo alguien del foro que viva en la zona se presta.

Yo sólo he acompañado a un amiguete a la compra de una moto, y aborté la operación; estaba dispuesto mí amigo a soltar la pasta embelesado en la moto, pero le dije que ni se le ocurriera. Me hizo caso y un mes después se compró por el mismo precio, otra en mucho mejor estado. Es saber esperar.

Salu2 ;)
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

!Hay que mirar tantas cosas! y todo depende del precio por el que la vendan lo exigente que has de ser con cieetos detalles.
A parte de lo dicho por los compañeros.
Mira que carga, acelera y comprueba que:
    - se apaga el chivato de carga
    - aumenta la intensidad de la luz
    - toca el claxon sin arrancar y cuando aceleres.
Mira que los carburadores no esten roñosos ni amarillos porque ademas de decirte que no los han revisado en mucho tiempo, como minimo te dice que te tocara desmointarlos, para limpiarlos.
Observa la tornilleria y que no este machacada, eso querra decir que ha tenido un  mantenimiento chapucero.
Observa que el aspecto del aluminio de los carteres del bloque motor, cilindro y cualata no tenga picadas blanquecinas de oxido, y que el puño y los mandos del aire corren bien y suaves, estas cosas delatan haber estado mucho tiempo parada a la intemperie o en zona humeda.
Bombea muchas veces, y fuerza la maneta del freno para ver si notas perdidas de presion, y comprobar agarrotamientos en la pinza del freno. Si encuentras problemas en el circuito te va a costar una buena revision para solucionarlos.
Comprueba el embrague, lo primero es comprobar que tiene el cable la tension adecuada. La maneta al accionarla separa 1 a 2 milimetros del tope fijo sin hacer fuerza, tensa o destensa hasta dejar esa holgura con el tensor de rueda que tiene el final del canle en contacto con la parte fija de la maneta: luego con motor caliente y en parado mete 4, frena la rueda delantera, acelera y suelta el embrague poco a poco a medida que subes las revoluciones: se tiene que calar el motor, si no se cala......
El cambio es mas dificil. solo puedes probar que entren las marchas y no las escupa.
Si puedes intenta que se arranque la moto delante de ti en frio, no hagas caso de gomas (si estan nuevas las acaban de poner: malo; si estan echas polvo: puede que sean las de origen), las cubiertas...., nose que decirte, por muy bien que esten, en una moto es mejor ponerlas nuevas, porque asi sabes que la goma no esta cristalizada  y que puedes exigirle en curvas con ciertas garantias de no derrepar. Mira que funcionen los relojes en todas sus funciones: son muy caros los nuevos.
Bueno, paro. Al final, lo que siempre termina valiendo es tu primera impresion y la ilusion que tengas por comprarla.
Bueno, suerte con la moto.
Un saludo.
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

GRACIAS A TODOOOOOOOOOOOOOOS
La verdad es que tengo un montón de ilusión y algunas cosas me suenan a chino pero creo que después de unos cuantos años llevando moto sabré "intuir" algo de lo que me comentáis. Al menos si no tiene problemas de dirección, embrage, frenos. Mirare los "aceites" y los escapes y gracias por lo de los relojes, yo no le hubiera dado tanta importancia.
La moto está en (Santomera) Murcia y la voy a ver con una amiga pero no tiene ni idea. Es matrícula B-ET, me dijo que del año 1981 y me pide 2.500 euros. De pintura y aspecto externo está muy bien, me ha enviado fotos grandes (importante) y al detalle se ve bastante cuidada.
He intentado poneros una foto pero no sé.
La vi en lamaneta.org y luego en segundamano.es, la vende un chico que se llama Antonio. Os lo pongo por si alguien la ha visto.
En fin, supongo que si no veo ningún desastre me la llevaré, porque aqui en Valencia he visto unas cuantas y por menos de 5000 no pillas una bien restaurada asi que creo que tengo cierto margen de gasto en cuanto a revisiones.
Me dice que pasó la ITV el año pasado. Imagino que eso es bueno pero es MUY BUENO o solo tranquilizador.
Como algunos me habéis dicho es cosa de ilusion y de eso me sobraaaaaaaaaaaa.
NO me ha comentado nadie lo de la gasolina. Vale la sin plomo. Aditivos. Modificaciones en las válvulas.
Bueno otra vez MIL GRACIAS A TODOS y si alguien la ha visto que me de referencias.
Saludosssssssssss
 
Re: novato con BMW R 65  DUDAS MUCHAS DUDAS

Bueno...bueno...no quiero extenderme demasiado porque como me lie...ya me conocen por aquí lo chuminoso que soy....

Antes de nada bienvenido. Y sin paños calientes...no te queiro engañar...es sumamente facil que un vendedor que conozca su moto te la pueda meter...cualueir elemento se puede hacer que funcione bien 10 minutos lo justo para que le aflojes la pasta...así que con eso ya de partida no creas que a ti solo te la pueden meter....

Si fuera en otro momento te diria que contaras conmigo para ir a verla, lo que pasa que estoy esperando a que nazca mi primer hijo-a y no me puedo mover en las proximas semanas.

Si quieres, mandame un privado y te doy mi correo y me mandas las fotos que puedas bien detalladas y las estudio detalladamente y te comento....

los precios...eso de 5000 bien restaurada una r 65, tu-ru-ruuuu....hace unos meses compré una para un amigo perfecta, del 82 con maletas, palanca de arranque y solo 65.000 km reales, que había pasado por dos duelños, uno de 70 años y otro que no la cogió...y nos costó 2400 €....con revisiones oficiales y todo

Por eso precio está en orden, siempre y cuando no tengas qeu hacer mucho....

Lo del seguro si que podrás hacerlo de clasico al tener ya mas de 25 años...
 
Arriba