Novato con dudas (como es de esperar).

Toni Dénia

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ya me he presentado en el subforo de presentaciones. Hace apenas un mes he adquirido una R850R del 2007 Limited Edition. No conocía los bóxers y desde luego enamoran. Con 40.000km la moto está impecable en todos los sentidos, pero el caso es que tengo dudas con los neumáticos. Lleva un contiattak delante y un brigestone battlax detrás. Aún están en buen estado pero si bien el delantero es el 120/70 como corresponde según la ficha técnica pero el de atrás es 180/55 cuando según la ficha debería llevar un 170/60. En fin que entre que son diferentes, que no es el que corresponde y bla bla bla, que tengo en mente cambiarlos. Mi dudas son si repetir con un 180/55 o poner el 170/60 y sobre cuáles ( marca modelo) aún tengo más dudas. Así pues qué recomendáis tanto en medidas como en modelo y marca. Gracias de antemano y un saludo.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ya me he presentado en el subforo de presentaciones. Hace apenas un mes he adquirido una R850R del 2007 Limited Edition. No conocía los bóxers y desde luego enamoran. Con 40.000km la moto está impecable en todos los sentidos, pero el caso es que tengo dudas con los neumáticos. Lleva un contiattak delante y un brigestone battlax detrás. Aún están en buen estado pero si bien el delantero es el 120/70 como corresponde según la ficha técnica pero el de atrás es 180/55 cuando según la ficha debería llevar un 170/60. En fin que entre que son diferentes, que no es el que corresponde y bla bla bla, que tengo en mente cambiarlos. Mi dudas son si repetir con un 180/55 o poner el 170/60 y sobre cuáles ( marca modelo) aún tengo más dudas. Así pues qué recomendáis tanto en medidas como en modelo y marca. Gracias de antemano y un saludo.
Hola y bienvenido al mundo boxer!!
Yo mantendría la 180/55R17

Y para esa moto que no es muy pesada los Pilotos Road 2 de Michelin creo que le irían muy bien!!

A mí en una moto mucho más pesada me han ido bien así que en esa deberían ir mejor además el precio es muy contenido!

Espero te sirva
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu moto.
Ambas medidas del neumático trasero son compatibles y no vas a tener problemas en la ITV.
Yo particularmente monto la 170, hace un tiempo estuve pensando en cambiar pero al final me decidí a mantenerla según viene de fábrica, es decir, con la medida 170.
Respecto a la marca del neumático decirte que cambie el año pasado unos Michelín Pilot Road 2 por unos Road 4, y el cambio es notable. Por ahora, son los mejores neumáticos que he montado, tanto en seco como en mojado, aunque también me han hablado muy bien de los Metzeller pero no te puedo hablar de ellos.
Suerte.

Metzeler Z8 interact opción O para el trasero (doble compuesto) van de lujo y suele montarlos Bmw. Yo los he montado en las dos últimas R1200R y van de lujo, especialmente en las RxxxxR. Pon la medida de origen, te dará más agilidad y tienes neumático de sobra para la potencia de esa moto.

Yo tengo los Metzeler Z8 también y van bien... no he probado otros con esta moto, pero dan muy buena sensación.

Los Pilot a mi siempre me han ido de lujo, me parecen seguros, acabo de cambiar y volví a colocar michelín.
Bienvenido!

Para la ocho y medio, por peso, yo usaba la 180 detrás. Es cierto que va justita de ancho de garganta de llanta pero no la deforma de manera apreciable. Nunca note que fuese peor que con la 170, pero por disponibilidad de stock ( la 170 no es una medida habitual), por precio, y por alternativas, monte siempre 180.
Y las mejores, duración, agarre y precio, Michelín Pilot Road, en mi caso, la 3.

Bueno pues, al final de un modo u otro os he hecho caso a todos. Al final he optado por los Michelin Road 3. Por otra parte he optado por la trasera con "size" de origen o sea, la 170/60. Después de informarme (y no poco) en este foro, concluyo que estética a parte, tiene mayores ventajas montar el 170. Al final The winner ha sido Michelin porque el pack de 120 + 170 me salía por 205 leuros mas 45 de montaje, me ha parecido muy razonable. No había un pack Metzeler tan ventajoso. Pero ahora en el taller que me los han montado resulta que trabajan mucho con Metzeler así que los próximos unos z8 o ya veremos pero Metzeler fijo. Gracias a todos.

Atrás