Novato con dudas y Navigator IV

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
No sé por qué parece que faltan páginas del foro solo GPS y tengo un montón de dudas sobre como hacer rutas en pc y pasarlas al Navigator IV o zumo 600 etc... pero muchas son de novato. Me podeis indicar algún foro con tutoriales y donde resolver las primeras dudas.

PD: Intento evitar plantear dudas que hayan sido resueltas anteriormente.

Pregunta y seguro que alguien te puede ayudar. Saludos.

Mi "método" es hacerlas con ridewithgps y exportarlas en gpx... Luego las importo con el BaseCamp (que reemplazará al Mapsource) y creo waypoints para crear una nueva ruta para luego exportarla al gps...

Hay otros programas... pero para mandarlas al gps te recomiendo el Basecamp porque en teoría tiene exactamente los mismos mapas que tu gps... y así evitas malas intersecciones, tener que irte 300 metros hasta que "coges" el waypoint, etc...

El ridewithgps es muy intuitivo y fácil de usar... cosa que no lo es el Basecamp que requiere su aprendizaje...

Suerte!

vespavieja me lo puedes explicar en cristiano.....yo soy novato y tambien tengo esa duda...pero te he leido y me han entrado ganas de tirar el gps.ajajajajaj...
en serio..podias explicarlo un poquito mas....un saludo y gracias....

ok intentare hacerlo...con el navigator y el mapsource no me aclaro...el mapa es rarisimo...o solo te salen algunas capitales de provincia..las qeu el elige..o me acerco y ya me sale de todo y muy engorroso......no lo veo claro...y al no salirme todas las ciudades y demas pues no es facil hacer una ruta...y si me acerco ya te digo me salen demasiada informacion......
si es para ir de un lado a otro concreto pues supongo que si...le das a buscar y ya esta...pero por ejemplo este verano quiero hacerme un viajecito por galicia asturias y demas....y no hay manera....ya podian haber puesto un mapa normalito cmo los de toda la vida....

Puedes precisar tu pregunta? No veo por qué tienes que meter en la tarjeta ningún mapa ya que los llevas todos en principio en tu gps... en todo caso con una tarjeta de 4Gb tienes sitio para meter los mapas de toda Europa que ocupan sobre 2Gb y un montón de música...

Me interesa saber el precio que has pagado por tu Navigator IV... y si incluye el soporte o si sólo es el cuerpo, o sea, el gps en sí... los "privis" son bienvenidos!!! ;-D

Gracias de antemano!

Vespavieja,
te respondo.

Compré el gps y traía en la memoria todo europa, según me dijeron. Como la memoria interna es de 4gb, pues debe ir justa porque de hecho al actualizar los mapas, ya me dijo que no cabían en el navegador. Por tanto, hice lo que me recomendaron, compré una tarjeta de memoria de 4gb, con la intención de llevar en la tarjeta los mapas, rutas etc... que necesite y que estoy haciendo con el MapSource y dejar la memoria de la tarjeta con 1gb o 2gb de música.

Ahí van mis dudas:
- ¿Como borro los mapas de la memoría del gps? luego los grabaré en la tarjeta de memoria con el programa Mapinstall de Garmin.
- ¿El gps no lee música de la tarjeta? ¿sólo de la memoria interna? para probar he metido algo de música en la memoria interna y algo en la tarjeta, y sólo me leía la de la memoria interna.

Sobre el precio, fácil, lo compre en dos rodes en su tienda de internet. Cualquier duda más me dices por aquí o por privado.

como usais el gps en la moto si lo llevais conectado a la batería de la moto, ¿con o sin batería?

lo digo porque si lo uso con la batería del gps puesta igual al cabo de un tiempo se jode como pasa en pc portátiles etc..

Aquí tienes información sobre los ficheros que puedes borrar... por ejemplo idiomas que no vas a utilizar

http://garminzumo.wikispaces.com/FAQ#RTFM!-Description of files and folders:

Antes y después de actualizar conviene hacer un master reset para eliminar ficheros temporales...

También puedes borrar rutas y el fichero del log...

Con todo eso no deberías tener problemas a la hora de tener todos los mapas de Europa, como llevo yo en mi Navigator IV...

El gps lee mp3 de la tarjeta SD... yo llevo esos ficheros en una carpeta que se llama \garmin\mp3... y en los foros aconsejan abrir carpetas con no más de 20 canciones, o sea \garmin\mp3\01, \garmin\mp3\02, etc...

En mi Navigator IV hay que llevar la bateria puesta y la tapa cerrada... ya veremos cuando se joda... pero de momento aguanta... la de mi Nuvi 760, que es interna, lleva muuuchos años y aguanta bien...

Gracias por tu interés por lo del precio... afortunadamente ya no me es necesario... pensé que habia perdido el gps... pero lo he encontrado!

Salu2

muchísimas gracias por tu respuesta, me voy a leer el faq que me has puesto a ver si me deja sin dudas ja ja

lo del mp3, simplemente lo metí en la tarjeta y funcionó... no sé por qué no me funcionó antes...

Tengo una duda...
he creado con el tyre y luego pasado a mapsource y al Navigator una ruta. Según el Tyre y el google maps son 374 kms aprox 6h 30 min... en cambio lo meto en el GPS y me dice 374 pero tan solo 4h y poco...

¿cómo puede ser? ¿no me interpreta bien la ruta el gps? ¿algo de la configuración?

Atrás