Novato en "clásicas"

japoracer

Arrancando
Hola muy buenas a todos, lo primero felicitar a todos los miembros de este magnifico foro, como ya he dicho en mi post de "presentaciones", no dispongo de una BMW todavía pero espero tener dentro de poco una R45. Ahora soy poseedor de una Honda Seven Fifty, de la cuál estoy muy contento, pero quiero cambiarla por una R45, diréis que cambio! Mucha gente me dice que no frena, que no corre, que pesa más que un muerto, que tal y que pascual...pero yo solo se que cuando veo algún modelo "R" me pongo tontorrón.

No soy un experto en clásicas de ningún tipo, solo se que me apasionan y quiero aprender todo lo que pueda! La cuestión es que no se que mirar ante alguna oferta de las que tengo, una en Valencia (milanuncios=R45x1200€) me la cambiaría por la mia +€, dice que está restaurada...pero que no arranca por la batería y hay que carburarla...no se la verdad, me huele a gamba.

Espero no dar mucho la bara y sobre todo gracias de antemano! Saludos!

:) Biemvenido :) Estoy seguro que aquí te encontraras en tu casa. Lo único, ¿es necesario que vendas la honda?; piensatelo. Saludos y que disfrutes.;)

Última edición:
BMWienvenido!!!
menudo nick te has buscado para este foro!!! :D :D :D
tumblr_lm45yjeTKc1qkt93ao1_500.gif

esa BMW es de un forero... JAVI. yo he hablado con él.... Lo que el busca es no tener problemas con la moto... vamos, mas propio de una moto nueva que de una maravillosa abuelita para mimarla. La moto esta fetén!

salut! ;)

menudo nick te has buscado para este foro!!! :D :D :D
esa BMW es de un forero... JAVI. yo he hablado con él.... Lo que el busca es no tener problemas con la moto... vamos, mas propio de una moto nueva que de una maravillosa abuelita para mimarla. La moto esta fetén!

salut! ;)

Gracias por la vienvenida!!!:) El nick es por antecedentes familiares jajaja. Pues has dado en el clavo! La BMW es la de Javi, si de verdad es tal cuál dices, me quedo más tranquilo! ¿Por lo de problemas con la moto, a qué te refieres?

VictorR100T, Del_Busto y bmwero muchas gracias por la bienvenida! No me quedo la Honda porque desgraciadamente no puedo mantener las dos motos y demás cosas, si no, no me quitaría la Seven Fifty de encima...Se que la r45 anda justa, pero como no la quiero para darle caña! Creo que para el día a día me sobra, estoy también en tratos con uns R65 pero ya veremos.

Muy amables todos y gracias!

Última edición:
Yo no cambiaría una Seven Fifty (si está en buen estado) por una R45. Y ahora abro el paraguas...
Saludos.

Japoracer,estoy con Catulo,me parece un cambio un poco drastico,si como dices la Seven Fifty esta en buen estado y teniendo en cuenta lo finas que funcionan las Hondas vas a notar una diferencia brutal, mi opinion es que busques algo con mas motor,tipo r-100,Roadstar,etc.

La honda seguira girando(de motor) mas fina,pero la diferencia en prestaciones no sera tan grande, y que conste que esto es solo mi opinion,que como siempre ,puede ser o no acertada,por si acaso me voy debajo del paraguas con Catulo,jejejeje.

Yo creo que antes de nada, deberias probar lo que es un R45/65, yo tengo una R65 y estoy la mar de contento, pero has de probarla para saber como son estas motos, puede que te enamore de por vida o te desilusione, dependera de lo que esperes de ella y como valores lo que son (motos con mas de 30 años).

Intenta que algun poseedor de estas motos te la preste para dar una vuelta y en base a lo que sientas ya te decides, pero no te la compres sin arrancar y probarla, tu actual moto es bastante diferente a lo que estas buscando.

Hola y bienvenido.

En mi humilde opinión, creo que te vas a arrepentir del cambio, que no de la 45, pero vienes de una referencia como la Sevenfifty no sé ya que decirte. Respecto a esa 45 que no está en marcha, la veo muuuuuuuuy bien de precio, y tiene buena pinta. Si solo se trata de un simple ajuste y batería, dile al vendedor que los monte, te arranque la moto para que la puedas probar, y quédatela aunque sea pagando esa batería más ajuste aparte, seguirá estando muy bien de precio.

Bienvennido como bien dicen los compañeros yo e probado una r 45 y se queda corta pruebala bien antes de comprarla :)

El precio si esta como cuentas, está bien... Si t decides por la 45, no caigas rn el.error de comparar con la Honda... Suerte

Hola muy buenas a todos, lo primero felicitar a todos los miembros de este magnifico foro, como ya he dicho en mi post de "presentaciones", no dispongo de una BMW todavía pero espero tener dentro de poco una R45. Ahora soy poseedor de una Honda Seven Fifty, de la cuál estoy muy contento, pero quiero cambiarla por una R45, diréis que cambio! Mucha gente me dice que no frena, que no corre, que pesa más que un muerto, que tal y que pascual...pero yo solo se que cuando veo algún modelo "R" me pongo tontorrón.

No soy un experto en clásicas de ningún tipo, solo se que me apasionan y quiero aprender todo lo que pueda! La cuestión es que no se que mirar ante alguna oferta de las que tengo, una en Valencia (milanuncios=R45x1200€) me la cambiaría por la mia +€, dice que está restaurada...pero que no arranca por la batería y hay que carburarla...no se la verdad, me huele a gamba.

Espero no dar mucho la bara y sobre todo gracias de antemano! Saludos!

Benvingut a la festa

Aqui uno que en la pujada a la font roja va fer primer en superiors a 250 al 1981 amb una BMW r 90/6

Aqui uno que en la subida a la FONT ROJA hizo primero en superiores a 250 en 1981con una BMW r90/6

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Per cert amb el teu nick aqui ningu et cremara

Por cierto con tu nick aqui nadie te quemara

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

buenas, yo estoy en Valencia y tengo una BMW R45. Si la quieres probar pásate un día de la semana que viene-viene (salgo de viaje en breve). NO la vendo (que luego algunos me malinterpretan.. :-)), es para que veas lo que es una R45 antes de comprarla, como ha dicho alguien por ahí, una moto de más de 30 años..

De todas formas, una batería vale 50€. Si el tío la quiere vender que la compre y si arranca pues ya sabes que es verdad. La moto en cuestión creo que tiene alguna cosilla que no es original, no?

Hola y bienvenido. Yo vengo de una kawa zefirrrr 7y1/2 y ahora voy con una R100rs. Estas motos me ha enamorado, la verdad, pero son muy pesadas y frenan poco para los kilos que mandan, creo que una 45 te a costar adaptarte, aunque ahora digas que no al final vas a salir con ella y mas potencia te alargara la sonrisa. Suerte en la compra ;)

Última edición:
Bienvenido, Japoracer, al grupo de chalados y sus cacharros. Ya estoy comprobando que sería repetirme con los comentarios de los compañeros de chaladuras, pero tienen razón. Estas dos motos que mencionas, la tuya y la que pretendes, pertenecen a dos mundos distintos. No tienen comparación. Pero como el amor es ciego, yo TAMBIÉN te aconsejaría que probases el pastel antes de comprarlo. No por desconfianza hacia el vendedor (Dios me libre), sino para tu propia experiencia. Yo ando con una R 75/6, y si me agenciara (que todo es posible) una japo, no vendería la mía, por eso, porque son distintas y cada una tiene su encanto. Que Sta. Lucía te ayude, amigo, aquí estaremos para ayudarte con toda la buena intención.

Pues yo he hecho el paso a la inversa........ de una R80ST del 85, cambié a una Bol d'Or del 83 !!!! Que viene a ser mas o menos una sevenfifty.....
No me arrepiento, aunque son motos incomparables en filosofia, el cambio es abismal !!!
Solo decirte que una BMW de 2V de 800cc no anda NADA..... no me quiero ni imaginar una R65 o 45.
Ya sabemos que las 2V clásicas no son motos de circuito, pero es indigno que una 800 del año 85 SOLO de 50 CV.... OJO, con 200 kilos !!!! La peor relación peso/potencia de su época con diferencia !!!
Me aburrió mucho su falta de "chicha"....

No me lincheis mucho jjejjejeejeje

Última edición:
A ver, yo iría por partes. No es lo mismo diseñar una moto fiable, experimentada su mecánica, fácil de mantener por el usuario con un mínimo de herramientas, apta para CIRCULAR por carretra, que diseñar una moto de calle pero con un motor para competir en circuitos, que no tiene regulación de valvulas (son por pastillas calibradas), con sistemas de ignición y control de inyección electrónica, imposibles de manosear por el usuario y que hasta para cambiar bujías tiene que acudir al taller.Que son capaces de alcanzar 300 Km/h.....¿para salir los domingos con la chica?....amos anda. Que son mundos distintos. No obstante, ahí está lo último de lo último de BMW con sus tetracilíndricas......pero es otro mundo. Las abuelas fueron lo que fueron y siguen siendo lo mismo......

Por eso y por el precio mucho más barato, es por lo que triunfaron las japonesas. Pero las japonesas de esos añós ¿dónde están ahora? ¿quién las quiere? :rolleyes2:

Son biodegradables.

Se desintegran solas, solo les faltaba poner la fecha de caducidad, pero en aquella epoca no era obligatorio.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tengo una RD 350 para restaurar

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Son biodegradables.

Se desintegran solas, solo les faltaba poner la fecha de caducidad, pero en aquella epoca no era obligatorio.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tengo una RD 350 para restaurar

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Que razón teneis la mayoria estan echas polvos sin valor y la que tiene valor tiradas de precio las japos son del momento depues pierden todo su valor

Todo depende de las manos en quien caigan........ he visto Bol d'Or del 80-82 que estan como el primer dia, y sin restaurar, y algunas BMW's de la misma época que dan asquito de óxido.....
Y viceversa.

Todo depende del cuidado que se les dispensa !!!!

Yo me podia poner a favor de corriente y decir que nuestras motos son las mejores, pero sinceramente yo he tenido mucho tipo de motos y marcas y creo que las japos son del mismo nivel de calidad, sinó mas ,que las nuestras. ¿que duran menos? igual si, aunque yo mantengo la teoría que partiendo de una cierta calidad de fabricación lo que hace que un motor dure mas o menos es lo apretado que está, ya no existen los Mercedes de 700.000 Km y la calidad de fabricación no creo que haya bajado.En el tema de los recambios los japos han fabricado una inmensidad tal de modelos que es hasta logico que algo falle, las nuestras son como las Bultacos hay 2 o 3 tipos y cada año cambian las pegatinas.

Pues yo tengo una Yamaha SR 250 y para mi es como mi R65, un hierro dificil de romper a poco que la mantengas, de la SR250 tienes todo lo que quieras e incluso hoy en dia, se siguen fabricando en Mejico, si una moto se sigue fabricando durante tantos años debe ser por algo, para mi es comparable al 2CV y al escarabajo, vehiculos duros y sin pretensiones de ser ni los mas bonitos, ni los mas potentes, ni nada de nada, simplemente fiables y baratos de mantener, yo estoy encantado con la SR:

http://www.yamaha-motor.com.mx/sr250.html

Hay motos "de moda" que duran poco y motos que duran incluso mas de lo que los fabricantes desearian, BMW antiguamente se dedica a hacer "buenas motos", sin importarle nada mas, las motos japonesas siempre estuvieron rivalizando por ser la modo de moda, la que mas corria, la mas espectacular... los modelos solian durar poco en produccion y los dueños de estas motos no las tenian mucho tiempo, siempre querian "el ultimo modelo".

Última edición:
Como bien dice Victor el secreto está en el servicio pos-venta. Si no hay repuesto no hay moto antigua.

Un saludo a todos

Saludos y bienvenido a este gran foro!

Sólo decirte que no te precipites en la compra y que sobretodo, si puedes, prueba todos los modelos R que te gustan, por tu zona seguro que hay más de un forero que estaría encantado de que probaras las suya y salieras de dudas.

Ya nos dirás algo!!

Saludos.

Hola a todos y por supuesto mil gracias por la bienvenida numerosa!

No quería iniciar una cuestión de si MOTO VS MOTO, como ya dije, estoy muy contento con la SF, nunca ha dado ni un problema...El tema está que me pica la "chica" de hacerme con una r45.

Se que son motos totalmente diferentes, pero no miro las diferencias, si no, las necesidades. Una moto con lo que el seguro me salga más barato, no pago impuestos, puedo circular con una conducción "legal" y sobre todo que me guste por donde la mire, y ahí, entra la R45, que no corre, que no frena, no es problema para mi, ahora si ya me decis que es más delicada o menos fiable que la Honda (que lo dudo), ya cambiaría de opinión. Desgraciadamente Javi se ha echado atrás en todos los sentidos...

Así que haré cálculos, si puedo quedarme una y comprar otra o si al final me toca vender.

Saludos a todos y muchas gracias!

Atrás