Novato indeciso ¡¡¡¡AYUDAAAAA!!!

PEPET69

Arrancando
Hola a todos!!!

Este es mi primer mensaje en el foro y a la vez mi primer post, asi que tener un poquito de paciencia¿vale? ;D

Resulta que a mis 26 años quiero comprar mi primera "moto de verdad" (la otra que tenia era de 80cc) y estoy dudando e indeciso y me gustaria que me hecharais una mano.

Deciros que la moto la quiero principalmente para ir a trabajar y para salidas de fin de semana con paquete (la parienta) y ocasionalmente algun viaje de semana o semana y media si se da la ocasion.  Por tanto necesito una moto comoda, polivalente y con "gran aceptacion" de equpaje (todos sabemos como son las mujeres... ;D ;D ;D).

Dicho esto, comentaros tambien que las 3 motos que dudo son las siguientes:

-F 650 gs
-F 800 st
-F 800 s

La 650 es una moto que me gusta mucho, por que es bajita, manejable, facil de llevar y comoda para el acompañante, por no hablar de las pedazo maletas que le puedes poner en las que te cabe medio armario!!!  Ademas es la que mas facil podria pagar (para mi muy importante el tema monetario) ya que es relativamente facil encontrar un modelo de segunda mano de hace 4 o 5 años por menos de 6000 euros.  
El problema que le veo a esta moto es que creo que para llevar a dos personas con equipaje se queda un poco corta de potencia y el tema de que sea monocilindrica me hace pensar que en viajes largos el motor puede verse resentido por el sobresfuerzo.

De las otras dos, la que mas me gusta es la ST, asi que descartaremos la otra para que esto no sea tan largo.  

Esta moto me encanta.  Es muy bonita, tiene una posicion de conduccion agradable, llego bien al suelo con el asiento bajo (mido 1'69), y pinta muy bien la verdad.  Cual es el problema... pues el dinero.  Hace un par de meses me hicieron un presupuesto de esta moto con el equipamiento opcional que queria (abs, ordenador, puños y maletas laterales) y con la moto puesta para ir a recogerla el montante ascendia a 12500 aurelios.  No se a vosotros que os parecera, pero para un chaval de 26 años que lleva 1 viviendo con su pareja (y los gastos que ello conlleva) es mucho dinero.  El tema esta en que de este modelo no hay practicamente unidades de segundamano y como es logico, las pocas que hay, no bajan de los 11000 euros (contando que lleven ese equipamiento).

Asi pues, no se que hacer.  No se si merece la pena comprar la 650 e ir tirando, o apretarse los machos y tirar a por la ST.  O pillar la ST nueva sin ABS, ni ordenador ni maletas....

No se, ando muy liado... ¿que opinais vosotros que teneis mas experiencia en este mundillo?

Gracias a todos y disculpar el ladrillazo, pero supongo que entendereis mi situacion... ;)

hola pepet.

esta es mi opinión:
1- endeudarse sólo en caso de extrema necesidad
2-si te gastas hasta la calderilla en el vehículo, luego no te queda ni pa gasolina (llámese revisiones, neumáticos, aceite...) así que para tenerla aparcada, mejor ir a verla al concesionario, que sale gratis ;D
3-pasar de una 80 a una 650 ya es un salto importante. podrás disfrutarla mucho tiempo

resumiendo, la gs, que es una moto magnífica, de potencia va más que sobrada con carga y todo (considerando los límites de velocidad y suponiendo que eres un conductor prudente ::) ) y además puedes ir equipándola con maletas y cosas de esas poco a poco. ¿el paso siguiente? en unos 4 ó 5 años, la 1200GS ;)

séxito

felipe

A mi me pasó como a ti. Mi f800s ha sido mi primera moto MOTO.
Nunca he probado la f650, así que no puedo opinar,aunque viniendo de una 80cc no creo que notes la falta de potencia, pero si al final te decides por la st no te vas a arrepentir. La verdad es que el presupuesto se te dispara un poco. Siempre puedes prescindir de las opciones, pero ahí esta el dilema: el ABS para mi casi imprescindible, el ordenador te facilita mucho las cosas, los puños (yo al principio no iba a pedirlos, pero ahora me vienen de perilla ::)).... Las maletas siempre podrás optar por algo que no sea BMW (sacrificando la estética...).

La verdad es que es una elección muy complicada, ya nos contarás.

Yo me compraria una 1150 GS o incluso para ajustar aun mas el presupuesto una 1100 RT... cualquiera de las dos son superiores a las opciones que barajas y para el uso que le quieres dar ;)... efectivamente la F se te quedara corta sobre todo en vias rapidas que tarde o temprano tendras que usar a plena carga con pasajero es poca moto... la F800 creo que para viajes un poco largos no debe ser muy comoda... sobre todo para el paquete... asi que lo dicho de 6000 a 9000 1150GS y 1100RT son buenas opciones

Sopesando el tema de que eres novato y la situacion en la que te encuentras,creo que la GS se adaptará mas a lo que quieres,además de ser más economica de mantenimiento... 8-)
La podrias tener tres ó cuatro añitos,asi te irias soltando y acumulando experiencias,(a la vez que mejorando la situacion economica ;))
por no olvidar que podras salir de carretera de vez en cuando :D.
Ya nos contarás cuál ha sido tu elección,suerte.

Yo me pasaria, por presentaciones primero, ;) ;), para que te conozcamos, de todas formas se bienvenido, yo tuve la F600GS, y es una maravilla, no la tenia que haber vendido.

Vida esta. No somos nadie, y menos sin presentarse :) :)

Por lo que cuentas yo me iria de cabeza a por la gs. Yo tuve la f650 del 94 y anduve encantadisimo con ella por lo que me imagino que el nuevo modelo sera aun mejor. Y comoda como ninguna.
Ya nos contaras

yo acabo de estrenar una f800st... una maravilla.. compratela con los ojos cerrados.. no te arrepentiras :D

sinuhé dijo:
Saludos, PEPET69 :)
En mi humilde opinión, si el tema económico no anda del todo boyante, lo ideal es decidirse por una buena moto que te dé las mismas -o más- satisfacciones que las que comentas por ,casi, la mitad de precio. Estoy pensando en Bandits y compañía...
Que esta afición es para disfrutarla y no para padecerla ;)

Saludos y suerte! :)

efectivamente......yo creo que en la competencia tienes motos igual de buenas,igual de equipadas y a un precio considerablemente menor(v-storm,bandit,fazer.....) y con un mantenimiento tambien menor.....hombre si las bmw te entran mucho mucho por el ojo entonces ya no digo nada......un saludo

Hola Pepet69,¿que tal una buena K de segunda mano equipada con maletas?es una gran maquina para viajar,puedes encontrar de segunda mano en muy buen estado por 3.000 o 4.000 euros,para empezar no es tan mala idea,otra cosa es que te vayan mas las trail y y tu gusto sea ese tipo de moto. :-/

La K 100 RS 16.V es una moto que bien cuidada te dura lo que tu quieras,se que es una moto que dentro de nada sera catalogada como clasica pero por ahi van dando guerra todavia y codeandose con las demas
marcas,ademas no tiene nada que envidiar a ninguna de su genero,tiene aplomo,cuando le pides guerra responde muy bien,bajo consumo,suena de maravilla ::) ::)todo lo que te diga de ella es poco,si ya se,alguno pensara que como es la maquina que yo tengo largo todo este ladrillo,pero es la verdad,pude haberme comprado algo mas "gordo"pero como ya sabia como van estas motos no dude en quedarmela,en un futuro vere lo que va saliendo al mercado,pero de momento con la mia voy sobrado. ;)

Elijas la que elijas seguro que sera la decision mas acertada,suerte y que la disfrutes. [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Yo solo te dire que le hagas caso al corazon, no a la razon, no quieras razonar que una moto por lo que te ofrece te gustara mas al final por no es asi

siempre que veas la "otra" por la calle vas a girar la cabeza y te caera la baba.

por eso comprate "ESA" la que tu ya sabes

Saludos

sondosdies dijo:
Yo solo te dire que le hagas caso al corazon, no a la razon, no quieras razonar que una moto por lo que te ofrece te gustara mas al final por no es asi

siempre que veas la "otra" por la calle vas a girar la cabeza y te caera la baba.

por eso comprate "ESA" la que tu ya sabes

Saludos

Eso es un consejo!!! yo pienso igual porque.... cada uno sabe cual es "ESA" que realmente le gusta!

Para acabar de liarte, has pensado en una r850r de segunda mano? de esas si hay en el mercado. para el uso que comentas creo que es una muy buena opcion.

Hola Pepet69, desde Mallorca rafagas desde una K75, Rafa100rs tiene sabiduria, (3.000 por una entrada en la marca no es mucho y te puedes darte el lujazo de cambiarla al mes), pasar de 80 a lo que sea es hacer puenting, te endeudas por una amiguita nueva y no para quedartela, no se , no se.
Mi cabeza te diria que si el dinero no es problema, comprate la mas bonita del catalogo, si es un problema gastate lo menos posible, la segunda mano es la opcion mas cerebral.
Mi corazon te diria, pillate la te que haga subir las pulsaciones en el escaparate, pero ponle a tu corazon ABS.
Al final, es como los ordenadores, para jugar o para usar el procesador de texto.
Escucha a todo el mundo, pero los plazos los pagas tu y que conste que eso lo dice uno que despues de 16 años con una K75 le esta dando ya la vuelta 68 a la R1200RT.

Saludos y suerte

Visto tu curriculum y que la F650GS cumple bien con todo lo que tu necesitas, yo francamente, me tomaria la cosa con calma y disfrutaria de la vida motera poco a poco, por que no empezar con una Gs650 que te aseguro no te hara quedar mal en cuanto a potencia, tanto si vas solo como si vas con paquete. por lo de los viajes, te aseguro te cansaras tu antes que la Gesita. Disfrutala un par de años y si te mola el Trail, planteate entones la Futura F800GS.

saludos

Hola de nuevo!!! y muchas gracias a todos por responder!!

El tema sigue estando complicadillo, aunque creo que al final me decantare por la F 650 GS.  De hecho ayer vi una en una tienda de motos del 2002 en color gris plata, con 23000 km y llevava el ABS, top case, bolsa sobredeposito, protector de puños, el "warning" y pantalla alta.  Todo ello por 5500 euros y con un año de garantia ¿esta bien de precio?

En cuanto a la posibilidad de pillar una moto japonesa no la contemplo.  Ya se que para muchos sera una tonteria, pero descarto comprar cualquier moto fabricada en paises asiaticos.  Es mas, mi predileccion esta en comprar una moto europea.  Puede sonar extraño, pero prefiero esperarme un tiempo o sacrificar un poco mi economia para adquirir una moto europea, que pillarme un hierro asiatico mas asequible. No tengo nada en contra de estas, pero me gustan mas las europeas, o e su defecto, algunas americanas.

Un saludo y gracias de nuevo por responder.

Buenos, después de que hayas descartado los "hierros" asiáticos has acotado bastante el campo.

De las opciones que tienes, y dado que no andas sobrado de pasta, me pillaría la GS650 sin dudarlo. Es una gran moto, de mantenimiento sencillo y te dará muchas satisfacciones. Además, si dentro de un tiempo tu economía mejora y te lo puedes permitir, venderás la GS650 a un buen precio y te podrás pillar otra más grande, que de eso siempre hay tiempo.

La GS que te ofrecen de 2ª mano, con todos esos extras, no me parece nada mal. Además, dispondrás de un añito de garantía para cualquier problema que pudiera surgir.

En fin, que la moto se compra con el corazón..., sí, pero el bolsillo cuenta, y yo prefiero andar sobrado de pasta y llenarle el tanque cuando quiera, tomarme las cañas que quiera y pagar las noches de hotel que necesite, que andar recortando porque tengo la moto de mis sueños pero no tengo un duro para mantenerla.

Un saludo y que la disfrutes.

Comprate la St, kitale abs y ordenador y aprovecha ahora el plan select (dando de entrada el dinero que te vas a gastar en una de segunda mano). la letra que se queda ni te enteras que la tienes que pagar (por cierto, este mes el modelo F super oferta, 4% de interes, 300 € de descuento y regalo de casco Sportintegral).
la ultima letra, tu decides, la pagas al contado o la vuelves a financiar.
Es una muy buena moto, a pesar de lo que se diga en el foro.

La F 650 GS es un modelo supercomprobado lleva en produccion desde 1995 creo y lo han optimizado con inyeccion,catalizador,ABS,puños calentables,caballete central.Y permite andar por la montañas sim meterse en grandes complicaciones.
Si el tema presupuesto te preocupa su consumo es minimo,sus ruedas baratas y su seguro tambien.Si ademas vienes de una 80 es una progresion muy acertada.Y no olvides que es una moto muy comoda y que admite maletas,bolsas que para voajar en pareja son muy convenientes.Que podria correr mas pues si pero tal como se estan poniendo las cosas tal vez sea mejor,y ya coge los 170...
La F800-ST ademas de mas cara,es de posicion menos turistica y si corre mas se supone que es para usarla y la verdad ponerse a casi 220 en autopista quieren que sea de carcel...
Si tienes dudas HERTZ te alquila los dos modelos por algo parecido a 100 euros diarios,puede ser una magnifica inversion para despejar dudas.....
Uves

Hola compañero:

Si quieres un consejo que me dio otro forero (y por burro no le hice caso), buscate una R850R de segunda pierna que este bien. Es un boxer (hay quien dice que ese motor tiene alma), y va de cojones, tiene algo mas de potencia que la GS (cosa que agradeceras cuando vayas con la parienta y carga) y las suspensiones que lleva distan y mucho de las de la GS.

Espero haberte hecho pensar. Quizas yo deberia haberlo hecho. Ojo, la GS va de Güevos, yo he disfrutao como un niño chico con ella. Toma duda.

V'sssssssssssssssssssss

Atrás