Novato pensando en la F650GS

• Autor Autor salmori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

salmori

Invitado
Saludos a todos, os pongo en antecedentes ya que este es mi primer mensaje en el foro. Hace unos meses que tengo una suzuki vanvan125cc y, como me dijeron mis amigos moteros, ya me apetece una moto mayor. La vanvi es genial, ligera, polivalente, divertida, preciosa... pero con 12cv en cuanto entras en carretera estas en problemas. Te pasa absolutamente todo el mundo y no tienes fuerza suficiente para salir de un aprieto o adelantar a un camión. El caso es que con el año nuevo tengo pensado sacar el carnet A y se me plantean dudas sobre si seguir un par de años con la vanvan o comprar una moto mayor y limitarla. No soy un Rossi de la vida y pienso ir a velocidades legales.
Mis dudas van dirigidas a la BMW F650GS:
¿Es una buena moto para dar el paso de las 125cc a las motos grandes?
¿Si la limito a 34cv perderé muchas prestaciones? ¿Limitada le costará mover los casi 200kg?
Mido 1,68m ¿tendré problemas para llevarla? (imagino que con el kit de reduccion de altura será más conveniente para mi)

Bueno, perdonad que os agobie con tantas dudas, pero es que no quiero equivocarme con un juguete de 8-9000 euros.

Gracias por adelantado.

Es una de las mejores compras que podrás hacer para dar el salto a grandes cilindradas. Y no te preocupes si la limitas, con 34 CV podrás moverte con total soltura, y cuando la deslimites, pues parecerá que tienes otra moto ... ;D ;D, y así tardarás más en cambiarla.

Yo tras casi 20 años sin tocar una moto, salvo casos esporádicos de una vueltecita si me prestaban una, volví de lleno a las dos ruedas de mano de una F650GS monocilíndrica, nov-2005, que en marzo de 2007 y tras 20.000 Km, se convirtió en mi actual R1200GS, ya con 35.000 Km.

totalmente recomendable!

yo pase de una honda xr125 que un amigo me presto por 2 semanas el verano pasado para probarla... pues me gusto tanto que decidi que debia ponerle mas potencia, ya que como tu, en carretera con suerte llegaba a los 95 km/h... pues,claro, elegi la f 650 gs... mi primera moto

la curva de aprendisaje es rapida y da mas confianza que la 125, ya voy por los 8 meses y mas de 12.500 km... yeso que aca fue invierno!... y aunque aun me quedan cosas por aprender, la moto te lleva sola...

lo de la limitacion no se usa aca asi que no se como andara pero yo los primeros 4000 km los hice sin pasar de 5000rpm (cosas mias de hacer un rodaje mas extenso de moto y piloto) y sin problema en carreteras con una media de 115 km/h y topes de 130. ahora media de 130 y tope... mmm...

asi que sin miedo, a por ella!!! ;)

Creo que seria la mejor opcion posible. yo soy novato total y me iniciedirectamente con esta moto en junio por primera vez en mi vida. mis sensacines no pueden ser mejores, cada dia te das cuenta de la gran amiga que llevas contigo, facil de llevar, comoda, sin problemas para moverte (140-150 limitada), versatil,.... que quieres que te diga, unete al club. un saludo

Vaya, veo que a todos os parece bien el paso de 125cc a F650GS. Cada vez me entran más ganas de tenerla, pero primero lo primero: sacar el carnet A.

PD: A ver si alguien de mi altura (1.68m) puede darme su opinión sobre la altura del asiento.

Bienvenido al foro.
Creo que con 1,68 de altura no vas a tener problemas para llegar al suelo. Por supuesto siempre cuenta la proporción del cuerpo (tronco-piernas).
La moto es muy delgada y no muy pesada y se maneja muy fácilmente.
Al igual que te comentan los otros compañeros, es un modelo ideal para aprender. Con 34 cv. se mueve perfectamente. Es una delicia la suavidad del motor. Y cuando acabes la limitación, con algo más de 70 cv. vuelves a estrenar moto ;)
Suerte.
Javier

pues olvide mencionarlo, yo tengo 1,70... apenas... y la moto me queda perfecta!!

aunque ya me pregunto como seria con una 1200???!!!! ;) ;D ;D ;D

Pá novato yo. Que la estrené en julio y lleva 3.000 km. Comprátela que es una pasada!  ;)

Yo tengo una F650GS twin limitada desde Mayo de 2.008. Es mi primera moto y estoy encantado. Acelera de 0-100 en unos 8 segundos y da los 140-150 sin problemas. Salgo con gente con R1200GS, RT y F800GS y sin problema (claro está a velocidades 'legales'). No lo dudes, es la mejor moto para los que somos principiantes. Ya le he hecho 8.000 km. y me iré a pingüinos este año.

Salu2

Compra la F650GS es genial parece una bici yo la tengo desde Agosto 08 super contento

Adelante....
Yo la he tenido limitada 2 años y genial...a más de una RR le he dado un susto por carreteras de montaña...
No lo dudes ! ! !

::)

Creo que mis compas ya te han dado la respuesta correcta. Compratela.
Yo compre la mia despues de dejar casi 15 años sin rodar y me quedó super.

Hola,

Yo mido 1,68 y la tengo limitada con el asiento bajo y llego perfectamente. Tambien es mi primera moto, llevo 1 mes con el carnet y 2 semanas con ella y se lleva mejor que mi antiguo scooter de 125cc.

Un saludo

Creo que es la mejor opcion y la mas acertada, yo pase de una MTB a una F650 GS mono sin limitar  ;), y ya casi llevo dos años con ella, y lo unico que da, son unas alegrias terribles y cada dia que pasa me gusta mas ir en moto.
Es una moto noble que te perdona los errores de novato (los cuales tuve unos cientos..) y es muy facil de conducir, ademas su polivalencia le saca esas pequeñas virtudes que las grandes no tienen.Yo salgo por ahi con motos muy grandes, y aunque logicamente no pueda ir a su ritmo el 99% de las veces, en carreteras muy reviradas no se alejan tanto... ::) ::) ;D ;D.
Animo y rafagas

Es lo mejor que puedes hacer para dar el salto.
Es una moto amiga, te perdona mucho, además de reprís y velocidad. Yo era novato y he aprendido mucho con ella.
ojo!! te hablo de la monocilíndrica, que por cierto la vuelven a vender a partir del 2 de enero 09 a un buen precio (6900€ abs, puños, calef), es que es tan buena que tiene mucha demanda.

Vss

Yo la tengo desde hace dos meses (la twin) y se maneja sola como dicen por ahí. Para empezar con motos grandes no lo dudes, es una moto muy buena y manejera.

Saludos!

Salmori, yo tengo la mia en venta (modelo monocilindrico).
La Gs una gran moto que solo me ha dado alegrias.
Si te interesa mandame un privado.

Saludos.

A mi me paso lo mismo que a [highlight]Pablito[/highlight], será un buen cambio y si te puedes pillar una mono de segunda mano, sería la mejor opción, porque te será mas barata (las hay en muy buen estado, porque los que hemos tenido estas motos, las hemos mimado mucho) y es muy fiable. Yo la que tuve fue la monocilindrica y es que es perfecta, sólo que al cabo de dos años se me quedó pequeña.
Un saludo.

No voy a ser pesado, COMPRATELA!!!

Mira la opción que te comenta marianotopo, porque es una moto con "L" incorporada en sus genes y la gente al poco tiempo, suele dar el salto a la 800GS (nueva) o la 1200GS. Y suelen estar muy bien cuidadas, con poco tiempo y buenos precios. Aunque también es cierto que al parecer la reeditan, a un buen precio. Creo que la antigua ha tenido mucho mas tirón que la nueva.

Saludos y suerte en tu elección.

LA operacion que te planteas es la misma que hice yo hace 5 años.
Despues de un año con un scooter de 125, di el salto a una Aprilia Pegaso (clon de la antigüa GeSita) y con 22.000 km en un año, nos sirvió a mi copilota y a mi, para saber como eran las motos de ''verdad''.

Aunque las diferencias entre la mia y la actual twin son notables, yo cosidero que es una muy opcion para el inicio en este mundo.

Vssssssssssssss

Bueno, aunque todos me animais a comprarme la moto ¡¡¡YA!!!, me temo que iré paso a paso. Mi propósito de año nuevo es sacar el A tranquilamente y sobre la primavera-verano plantearme el salto a la 650GS o a cualquier otra que me guste, porque siendo razonable la moto la tengo por placer y no tengo unas necesidades específicas que me hagan elegir una sobre otra.

Gracias por vuestros ánimos, la 650GS está en lo alto de mi lista... ya veremos cómo está la economía en primavera.

Atrás