A ver,
En primer lugar, decir que yo, personalmente, prefiero tener una " mierda bmw " que no otra moto, a la cual no nunca le llamaría mierda, pues cada uno compra lo que quiere y/o puede .
Sobre el tema del par motor, lógicamente si se circula en una deportiva japonesa de 600 cc y 4 cilindros en línea a 9.000 vueltas, no hará falta bajar ninguna marcha, porque se está circulando cerca del par motor máx de la moto, y adelantará sin problemas.
Pero, por ejemplo a 5000 vueltas y con pasajero, la misma moto no adelanta un carajo y debes bajar una marcha, y ( lo he probado con una CBR 600 y una THundercat 600 ), cuando una Gs a 3000 vueltas si lo hace.
Porque?, pues porque una tiene el doble de par motor que la otra, además de tener una gama más baja de revoluciones: 15.000 contra 8.000.
Creo que ya me he liado
.
A ver, a mas revoluciones, menor banda de potencia y menos bajos, y tambien menos par motor, no ?.
Pues en una 600 a 3000 vueltas si tuviera muuuucho par, no te haría falta bajar 2 marchas pa adelantar.
Hala. ;D
Otro:
Un bmw 330 D a lo mejor adelanta en 5º con 5 a bordo desde 60km/H y a lo mejor un ibiza TDI 1.9, tiene que hacerlo en 4ª.
Porque?, pues está claro que uno es un 3.3 y el otro un 1.9, cuando el bmw tiene mucho mas par motor que el 1.9.
Ah, suponiendo que los dos tengan la misma potencia mas o menos.
Saludes.