Novato piltrafilla inculto: Par motor

Nicte

Arrancando
Registrado
16 Ene 2004
Mensajes
42
Puntos
0
Ya se que la pregunta puede resultar triste, ridicula, vergonzosa incluso insultante:

Que es el "par motor"?

Es que soy novatillo justo hace tres dias aprobe el examen practico del carnet A ;D
 
De la cilindrada depende la fuerza de cada explosión que, aplicada por la biela a hacer girar el cigüeñal, produce el par motor o esferzo de giro de rotación o de torsión, que se mide en kilográmetros (kgm).

Espero haberte aclarado algo ;) ;)
 
Y eso pa ke sirve? No viene a ser lo mismo que la ptencia?
 
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco más. El par motor es la capacidad de empuje que produce cada cilindro, en el momento despues de la explosión.
Este, en algunos estudios, se suele medir a la salida del cigueñal, antes de la caja de cambio.
Cuanto más recorrido tiene el pistón dentro del cilindro más número de par genera. La mayoria de las BMW tienen un numero elevado de par, en relación a la potencia que rinden, esto se traduce en que hay que utilizar menos el cambio, y son más cómodas de conducir. Si no te ha quedado más o menos claro, me lo dices y mañana te busco la definición en un diccionario de mecánica que tengo, y lo cuelgo en el foro para aclararlo un poco más.
 
es mucho mas sencillos, si tu hermano de 5 años te quiere hacer daño , pues te tiene que dar 5000 ostias, en cambio si te da una sola "el mulo", con ese nombre que tienes, pues eso.....te jode vivo.
 
;D
El par motor es algo así como la fuerza que tiene un motor.
Por ejemplo, no es lo mismo un coche 1.2 que un 2.5.
El primero puede tener mucha potencia, pero a base de subirlo de vueltas y cargado o cuesta arriba se resentirá, mientras que el 2.5 será como un tractor, anda lo mismo cuesta arriba, abajo, con uno o con 5. ;D.
No se si me explico.
Una bmw suele tener mucho par, lo que le permite con un golpe de gas adelantar a un coche, mientras que con una 600 debes bajar una marcha..