Novato pregunton

Jose_Manuel_BV

Arrancando
Registrado
5 May 2004
Mensajes
14
Puntos
0
Vereis, hace cosa de 20 dias adquiri un r 1100 rt del 96 y tras hacerla algunos kms. tengo alguna preguntilla para la aficion:
una :- he intentado ver el nivel del aceite a traves del ojo de buey y no sé si es de ese color el aceite, o esta sucio por dentro, o esta hasta la orejas de aceite, como he leido en este foro que es casi tan peligroso ir por demas como a falta, hay alguna manera de saber el nivel del aceite del motor ?.
otra :- al soltar el embrague e iniciar la marcha oigo un ruido como de chapa que tambien aparece cuando paro en una cuesta abajo y sin velocidad metida suelto el freno e inicio la marcha, es normal ?.
otra :- en el libro de instrucciones no se hace mencion al cambio del filtro del aceite del motor, donde lo lleva ? (supongo que en la zona de la quilla).

Espero no haber sido demasiado progunton pero despues de varios devaneos (motocicletas diferentes) por fin he dado con la maquina y ahora la quiero cuidar para que me cuide. Gracias.
 
RESPECTO A LA PRIMERA PREGUNTA SI ESTA TODO NEGRO ES QUE ESTA A TOPE DE ACEITE SINO VERAS CUANDO BAJE, LA ZONA MUCHO MAS CLARA. UTILIZA UNA LINTERNA Y LO VERAS MUCHO MEJOR. POR CIERTO, SI ESTA A TOPE CUANDO BAJE INTENTA MANTENERLO ENTRE EL MIN Y EL MAX, LOS DOS PUNTITOS DEL OJO DE NUEY.
DE LAS OTRAS DOS NI PAPA.
VVVsss...
 
Hola Jose Manuel, bienvenido y felicidades por tu nueva montura.

El tema de comprobar el nivel del aceite es un tanto curioso en estas motos, es una de las "gracias" del motor boxer, el procedimiento que yo sigo es este:

Tras darte una vuelta y con el motor a temperatura de servicio aparcas la moto en una zona lo más plana posible sobre el caballete lateral y la dejas así unos 20-30 minutos mínimo, transcurrido ese tiempo la colocas sobre el caballete central y así obtendrás una lectura fiable del nivel. Un nivel correcto debe estar entre el punto que hay en el centro de la ventanilla y la parte superior del círculo rojo que hay grabado en el cristal.

En cuanto al cambio de filtro aquí tienes una explicación detallada de como hacerlo, se explica para una GS pero te servirá igual para tu RT

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

Lo del ruido de chapa sin oírlo en directo no sé... pero podría ser el cardán que en estas motos hace ruidillos del tipo clonc clonc de vez en cuando pero no pasa nada, forma parte de su carácter, si te quieres quedar más tranquilo pásate por un taller de la casa aunque seguramente te dirán "eso lo hacen todas"  ;D

Saludos
 
Ah! no estaría de más hacerle un cambio de aceite y filtro al motor ya mismo así como a la caja de cambios y a la transmisión si no sabes con certeza cuando los hizo el anterior dueño.
 
R1150GuS dijo:
Ah! no estaría de más hacerle un cambio de aceite y filtro al motor ya mismo así como a la caja de cambios y a la transmisión si no sabes con certeza cuando los hizo el anterior dueño.
Cierto, puedes verificar si el visor es opaco o si está a tope de aceite con lo siguiente:
( necesitas 2 personas) uno se monta en la moto y la va inclinando mientras el otro mira la mirilla, y por sucio que esté el visor, se debe ver el nivel como cambia al inclinar la moto. Espero que te sirva. Suete
 
Hola:
A parte de todo lo que te han comentado los compañeros, yo he tenido que cambiar el visor dos veces debido a que se ensucian y se oscurecen pero con una linterna +/- se llega a ver el nivel del aceite.

Vsssssssssssss
 
Y no se os ha ocurrido que para ver si el visor del aceite esta sucio o no en arrancar la moto sobre el caballete y ver si el nivel de aceite baja al estar el motor en marcha?, asi no hacen falta dos personas.
Mi consejo, si no tienes idea de cuando se han cambiado los consumibles de la moto y no puedes preguntarlo, cambia todos los aceites, motor, cambio y cardan, con el filtro del motor, y el de aire lo sacas y lo miras y ya que lo tienes en la mano le das un buen soplado y lo pones de nuevo si no esta muy sucio y si quieres mejor a cambiarlo tambien. Asi empiezas desde 0. Los aceites con el uso se ponen negros y si la ventana esta tapada entera no sabes si es aceite o suciedad a no ser que lo hagas como antes te he dicho. Un saludo.
 
Creo que GS7 tiene razón que el ruido de chapa debe ser el ABS al armarse. Comprueba que coincide con que se apaguen los testigos correspondientes.

También me parece que al poner el motor en marcha se debe ver bajar el nivel de aceite en los primeros instantes (primer minuto más o menos). Me temo que tendrás exceso de aceite y por eso se ve la ventana negra. Si tengo razón la comprobación es fácil.

Saludos.
 
Arriba