Yo compré hace un par de años una R100RS (carenado integral) y como la uso sobre todo por ciudad la he transformado en "naked".
Los "talibanes" de la RS te dirán que es el mejor carenado del universo (es cierto) pero para el uso que yo le doy en ciudad la prefiero sin carenado.
Te copio lo que puse en este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255418908
"Yo le he quitado el carenado hace poco a mi R100RS, así que ahora tengo una R100RS "Naked" Mueca Mueca Mueca
Te resumo lo que hay que hacer:
- Quitar el carenado. Esto es lo fácil, ya que basta con desatornillarlo de la "araña" y de otra varilla metálica que lleva de forma longitudinal
- Quitar la varilla longitudinal. Fácil también, creo recordar que basta con levantar el depósito para acceder a ella
- Quitar la "araña". Para ello tienes que quitar primero el faro y luego quitar los 2 tornillos que la unen al chasis. Es de difícil acceso
- Cambiar el contacto al faro. Es fácil, ya que está preparado para ello. El contacto va a hora en el lado izquierdo del faro. Ojo con las arandelas y juntas
A partir de ahora es donde puedes empezar a gastarte pasta:
- Manillar. El manillar de la RS es plano y sin carenado queda demasiado bajo. Lo suyo es poner uno de "S" que es el que llevan las /7 sin carenado. El de RT queda demasiado alto (mi opinión)
- Soportes del faro (orejetas). Tienes 3 opciones, los oficiales BMW ($$$) o los "universales" ($). Para montarlos tienes que sacar las barras de la horquilla delantera. Hay otra opción más económica aún que es cortarle las "patas" a la "araña" y dejar el faro sujeto a la "araña" (entonces no se mueve con la dirección, pero no pasa nada, hay algunas Triumph modernas que van así)
- Intermitentes. Ya no llevas intermitentes delanteros. Puedes poner los oficiales BMW ($$$ y además hay que sacar las barras de la horquilla) o poner unos en los puños
- Espejos. Esto es fácil, ya que son baratos y encajan en los agujeros de los puños.
En tu caso, además, tienes que pensar que hacer con los relojes adicionales. Existen unos adaptadores para ponerlos al lado del velocímetro y el cuentarevoluciones.
Yo no he tenido que cambiar cables ni latiguillos, pero ahora están más "tirantes"
Aquí puedes ver como quedó la mía:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249325355/12#12"
Te adjunto fotos del antes y el después: