Novedad: Denuncia automática para vehículos sin ITV al corriente

Menudo negocio la ITV. Es una de las pocas empresas de españa que no tiene crisis. Hay fabricantes de vehiculos que te dan una garantia de hasta 7 años, pero tu a los 4 años de haberlo comprado tienes la obligación de pasar ITV, bueno mejor dicho tienes la obligación de pagarla, pues ya me direis si a un turismo creeis que le hace alguna falta con 4 años y da igual si lo as tenido parado......
 
Hace poco vendi mi querida Moto Guzzi California II con 30 años a cuestas e impecable en todo , la hacia circular unas 4 veces al año y la tenia con la ITV al dia y su seguro correspodiente. La persona que me la compre , un amigo de Valencia , lo primero que me dijo fue : " yo no pienso pasar la ITV a esta moto y eso que la voy a utilizar todos los dias y en verano de vacaciones" es mas " le voy a cambiar el manillar , las estriberas ya que no me gusta las plataformas oruiginales y tengo unas de Mobilette que le iran bien , y algunas cosas mas" " mi hermano tiene 4 motos que usa y no ha pasado nunca la ITV" . Pues bien , yo me pregunto , si alguuno de estos sale un dia a dar una vuelta y tiene un accidente contra ti ¿quien paga? el seguro ya os digo que no pagara, ¿El consorcio? ese puede que si , pero es que si paga el consorcio , LO PAGAMOS ENTRE TODOS , ni mas ni menos , pero luego los chorizos son los demas y encima subiran las polizas por estos temas y nos quejaremos amen de que siendo la parte contraria tardaremos un siglo en cobrar la indemnizacion . Dejemos de mirarnos el ombligo y vamos a ser mas serios que fama de gitanos ya tenemos fuera de nuestras fronteras, nom les demos la razon
Una baja temporal son 8 euros, un cubata depende donde 12, para lo demas Master car
 
La Itv podrá ser un negocio, no digo que no...
Pero... ¿Por qué cuándo vamos a pasarla, lo primero que hacemos es llevar el vehículo al taller?
Pues sí... Para qué esté en perfecto estado de uso, que es como se debería circular. Con los frenos, los neumáticos, luces y un sin fin de cosas más que son las que nos pueden sacar de un apuro en un momento dado.
Lo triste es que sean ellos los que nos lo tengan que decir...
Un saludo.
 
ya expresé mi idea anteriormente, pero me viene ahora a la cabeza un caso muy curioso :):
tengo un coche del año 74, un toyota land cruiser modelo bj40 para más detalles, bien, el coche está en perfecto estado y lo suelo usar de vehiculo diario junto con la moto, vamos, que no es de museo.

Dicho vehiculo es un 4x4 inicialmente matriculado como vehiculo mixto que por antigüedad deberia pasar la ITV cada 6 meses, pero como en el año 96, tras pagar unas tasas, se pasó a turismo, resulta que le corresponde pasar ITV cada 12 meses.

Mira que bien, el mio la pasa una vez al año pero los coches iguales al mio que en su momento los propietarios no lo pasaron a turismo la deben pasar dos veces al año, claro está, la tasa que pagué en su momento incrementó al doble la seguridad de mi coche :D :D :D :D

venga, ahora alguien que me argumente el tema de la seguridad :rolleyes2:
 
Cada día flipo mas con este país de pandereta...

Llegar un día que te mandaran una multa a casa por si algún día haces alguna "fechoría"... Lo dicho ...increíble este país de pandereta.
 
ya expresé mi idea anteriormente, pero me viene ahora a la cabeza un caso muy curioso :):
tengo un coche del año 74, un toyota land cruiser modelo bj40 para más detalles, bien, el coche está en perfecto estado y lo suelo usar de vehiculo diario junto con la moto, vamos, que no es de museo.

Dicho vehiculo es un 4x4 inicialmente matriculado como vehiculo mixto que por antigüedad deberia pasar la ITV cada 6 meses, pero como en el año 96, tras pagar unas tasas, se pasó a turismo, resulta que le corresponde pasar ITV cada 12 meses.

Mira que bien, el mio la pasa una vez al año pero los coches iguales al mio que en su momento los propietarios no lo pasaron a turismo la deben pasar dos veces al año, claro está, la tasa que pagué en su momento incrementó al doble la seguridad de mi coche :D :D :D :D

venga, ahora alguien que me argumente el tema de la seguridad :rolleyes2:

Hola, tengo algun conocido, con 4x4 que pasa la itv cada 6 meses, a veces entre una y otra no le ha hecho ni 500 kms, por nuestra seguridad, porque en 6 meses y 500kms se puede haber convertido en un arma de destrucción masiva.
Saludos y Vssss.
 
Que yo sepa si ti tienes un accidente,te pagará su seguro y luego le podrá reclamar al propietario y si no tiene seguro te pagará el consorcio,pero luego se lo reclamará al propietario .luego estará el tema de que se declare insolvente o no.Viendo su comportamiento seguro que se declara insolvente y no tendrá seguro,ni pagará a hacienda,es un total ilegal,eso si luego será de los que piden sus derechos.
Hace poco vendi mi querida Moto Guzzi California II con 30 años a cuestas e impecable en todo , la hacia circular unas 4 veces al año y la tenia con la ITV al dia y su seguro correspodiente. La persona que me la compre , un amigo de Valencia , lo primero que me dijo fue : " yo no pienso pasar la ITV a esta moto y eso que la voy a utilizar todos los dias y en verano de vacaciones" es mas " le voy a cambiar el manillar , las estriberas ya que no me gusta las plataformas oruiginales y tengo unas de Mobilette que le iran bien , y algunas cosas mas" " mi hermano tiene 4 motos que usa y no ha pasado nunca la ITV" . Pues bien , yo me pregunto , si alguuno de estos sale un dia a dar una vuelta y tiene un accidente contra ti ¿quien paga? el seguro ya os digo que no pagara, ¿El consorcio? ese puede que si , pero es que si paga el consorcio , LO PAGAMOS ENTRE TODOS , ni mas ni menos , pero luego los chorizos son los demas y encima subiran las polizas por estos temas y nos quejaremos amen de que siendo la parte contraria tardaremos un siglo en cobrar la indemnizacion . Dejemos de mirarnos el ombligo y vamos a ser mas serios que fama de gitanos ya tenemos fuera de nuestras fronteras, nom les demos la razon
Una baja temporal son 8 euros, un cubata depende donde 12, para lo demas Master car
 
Yo estoy de acuerdo con las revisiones periódicas, es mas creo que tenían que ser con mas frecuencias, eso si, mucho mas económicas porque si hacemos el cálculo del tiempo que emplean y lo que cuesta, sale la mano de obra mas cara que la cobra ferrari, y si ellos tienen un trabajo de administración, cualquier taller tiene un trabajo de recambios y además conocimientos en detectar las averías y el saber repararla, pero claro es un monopolio sin competencia entre ellos. Saludos
 
Hola, tengo algun conocido, con 4x4 que pasa la itv cada 6 meses, a veces entre una y otra no le ha hecho ni 500 kms, por nuestra seguridad, porque en 6 meses y 500kms se puede haber convertido en un arma de destrucción masiva.
Saludos y Vssss.

Es el precio que paga tu conocido porque en su día se benefició de pagar menos impuestos al comprar el vehículo. Durante el boom de los todo terrenos se facilitó la trampa de comprar los vehículos todo terreno como "furgón mixto" en vez de como "turismo" para eludir el pago completo. Si el decidió comprarlo como "furgón mixto", probablemente alentado por el concesionario, quizá nadie le informó de que al presumirse para uso profesional, estaba sometido a una frecuencia de ITV distinta.

Actualmente es más complicado matricular como furgón mixto, pero esta modalidad lleva consigo la exención del impuesto de matriculación.

De todos modos que no se queje y que se informa, ya que puede pasarlo a "turismo" (certificado del fabricante, ITV y trasa del cambio).

Un saludo

Manuel

PD IMORTANTE: ojo aun detalle curioso y que se olvida; el mismo vehículo matriculado como "furgón mixto" tiene LIMITES DE VELOCIDAD DISTINTOS (inferiores) que como "turismo".
 
Última edición:
Hola, entonces si pagas más impuestos por el mismo vehículo es más seguro ¿no?, y puede pasar la itv más tarde. Esta bien esto.
Saludos y Vssss.
 
Hola, entonces si pagas más impuestos por el mismo vehículo es más seguro ¿no?, y puede pasar la itv más tarde. Esta bien esto.
Saludos y Vssss.

No seas malo, Xapy...

La ecuación es "si es un furgón mixto, luego lo compras para trabajar, haces más kilómetros en menos tiempo que si es para el uso familiar", por lo que se acortan los períodos de validez de las inspecciones.

Manuel
 
XAPI no es malo"""" Xapi dice lo que casi todos pensamos. Otra cosa son los terminos legales que an sido creados no para hacerte un favor, sino para sacarte el dinero, eso si, de manera legal.........
 
por partes que me pierdo !!!

moto en el corral sembrando malvas .....tiene que tener seguro por si acaso entra el albañil y se le cae encima ....eso dice la ley ..ahora dicen que van a multar por no tener la itv .....pues bueno ...a seguir recaudando ....si la doy de baja ....tengo que seguir pagando seguro no sea que le pille al albañil .

es muy bonito enfocar ...es Q ....el que no tiene itv me puede matar y nos quedamos tan anchos .
el lapicero se le puede sacar mucha punta ....pero no a dar las cosas por echo de que todos los que no tienen la itv es para ahorrarse el dinero y andan con ella .

tema itv ...si la llevas al taller para que te la miren y sueltas la pasta .....y vas a la itv y el vehículo está bien ...por que tienes que pagar ? no sirve con la factura que te den el visto bueno después de pasar por un taller? ..... te obligan a pagar por certificar que el de la itv el taller lo controló .
pues venga pasta como les pagamos se pocea alguno con el tema itv y no les corremos a gorrazos ...piensan que nos sobra el dinero para vicios .pues a pagar !!!
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con las revisiones periódicas, es mas creo que tenían que ser con mas frecuencias, eso si, mucho mas económicas porque si hacemos el cálculo del tiempo que emplean y lo que cuesta, sale la mano de obra mas cara que la cobra ferrari, y si ellos tienen un trabajo de administración, cualquier taller tiene un trabajo de recambios y además conocimientos en detectar las averías y el saber repararla, pero claro es un monopolio sin competencia entre ellos. Saludos

Sino habría mucha picaresca y la gente le diría al amigo que tiene un taller que le haga el certificado aunque el vehículo no este en condiciones de funcionar ....
 
Me refiero a la comparacion del coste de mano de obra, entre taller e itv. Claro esta que tiene que ser un centro independiente, pero con coste mas reales (mas bajos)
 
Me parece una medida correcta, si alguin no utiliza un vehiculo siempre lo puede dar de baja temporal, asi por ejemplo se evita que los seguros no quieran hacerse cargo de siniestros por no tener la itv en regla.
 
si estás en reparación ...pues nada a darle de baja ...que no todo es lo que uno piensa .que se da por hecho todo y a veces no es así
 
Arriba