novedades con la famosas juntas de balancines sudorosas

CBM

En rodaje
Hace unas semanas empecé a ver que el cilindro de mi R mostraba un brillo sospechoso. Efectivamente, con menos de 4000 ya han aparecido las famosas sudoraciones de aceite de la junta de balancines.
Pues bien, lo comenté en el conce y me dijeron que la llevara y las cambiarían en garantía sin problema. Al día siguiente me llaman y me dicen lo siguiente: Que tienen la pieza porque se la han servido desde Barcelona, pero que le sale en el ordenador que, en Alemania, la misma pieza ya no está disponible. Según le han dicho esa pieza está "bloqueada" en el almacén de stocks de BMW Alemania porque va a ser sustituida en breve por otra de otro proveedor. Se supone que debido a los problemas de fugas que todos conocemos.
Despues de esta explicación me ha dicho que si quiero me cambia las juntas porque, como os digo, se las han enviado del almacen de España, pero me dice que, ya que no es un proble grave, ni pone en peligro la seguridad, sería preferible esperar un poco a ver si ponen en circulación las nuevas juntas que, se supone, ya estáran rediseñadas para que no se vuelva a repetir el problema.
Yo obviamente he preferido esperar. Me parece absurdo abrir la moto para reparar si el problema no se soluciona definitivamente, pudiendo tener la solucíon definitiva en poco tiempo.
Alguien más ha oido algo de esto por ahi?. La verdad es que ya me extrañaba que tras tantos casos declarados BMW no pusiese manos a la obra para solucionar este problema.

Hola compañero,

La verdad es que agradezco tu post porque precisamente hace un par de semanas se me fue la junta y mi R ya empieza a sudar (el verano...) Aún me quedan unos meses de garantía por lo que voy a informarme de esta solución que comentas y si es así me esperaré a la "junta definitiva"

Un saludo y gracias!

gracias por la info es la primera noticia que leo al respecto. ;)

Hola a todos.
Me sorprende que ahora salgan con el tema de la junta rediseñada. Supuestamente a mi me la pusieron en Diciembre pasado. Os cuento: mi moto, una ST comprada en Dic'08, hasta los 10.000 km todo ok. La lleve a la rev. de los 10.000 en Dic'09 y los 11.000 km, un mes mas tarde, la tuve que llevar porque empezó a perder. El concesionario Marti i Conesa en Salt (Girona), su jefe de mecánicos sacó su linterna, miro por entre el carenado y Lo vio claro. "Hay que poner la nueva junta" me dijo. Le pregunté de qué se trataba y me comentó qué habían rediseñado la junta haciéndola mas gruesa, con esto se conseguía poder apretar los tornillos al par correcto. Yo personalmente creo qué la solución debería ser algo mas seria y no rediseñando una junta. Pero... en mi caso, con está solución, de momento llevo 8.000. km y la junta está intacta. Es mas, en el conce me aseguraron qué no volvería a perder.
Por eso digo qué me sorprende qué os salgan en el conce con el rediseño de la junta. Ya os digo qué no es algo nuevo, y que ya la deberían tener en todos los conces.
Informaros bien. Un saludo.

V'ssssssssssss

A mi me la cambiaron con unos 5.000 km.
No sé que junta pusieron, si era más gruesa, o si los tornillos eran más largos, o si le pusieron sellante, lo que sé es que ahora tiene 14.500 y no ha vuelto a sudar ni una gota.

Me parece que el problema, aparte de la junta original, es la solución que le dan en cada taller, porque los hay a los que nos lo han solucionado a la primera y los que llevan X juntas. Así como la garantía, que hay a quién le han asegurado que se la cambiaran tantas veces como sea necesario sin pagar un euro, y al que se la han cobrado por ir un mes despues de acabar la garantía.

Cada conce es de un padre y de una madre diferente y algunos no están por la labor de cuidar a sus clientes. Una pena! :'(

en la rev. de los 10mil (finales de enero 2010) se lo comenté al del taller porque a los 6mil empezó a sudar por la junta de balancines y llevo 28500km y no ha vuelto a perder nada, no me dijeron que habían hecho, igual a falta de una junta decente tienen algún truquito para que no pierda (mejores tornillos, sellante, etc)

Es alucinante que despues de 4 años casi 5 siga BMW con la puta junta.
D verdad que es denunciable, vaya standares de calidad mas dejados .
Claro a joderse el que ya a pagado .
Tendrian que dejar motos de sustitucion obligatoriamente por las molestias.
Aver si es verdad que lo solucionan y se soluciona .

Atrás