Novedades en la Frontera Marroquí

Lone Wolf

Curveando
os paso la info que nos ha dado un compañero de Melilla del foro Kdjoteros: ;)
temnedlo en cuenta los que vais ahora para allí:
VVSss

Pues sí, acabo de confirmar lo que me venían diciendo durante el fin de semana respecto al famoso "papel verde" de importación temporal que tienes que hacer en la frontera para entrar a Marruecos con el coche.

Según órdenes de Rabat, y sin previo aviso, se está multando a todo aquel que vaya a renovar dicho papel con, atención señores, 150€ si lo tienes menos de un mes caducado, y ¡¡¡¡1.000€!!!!! si lo tienes más de un mes caducado, y a partir de un año, otros mil euros mas.

Vamos, que algún marroquí aduanero se quiere hacer millonario en dos días.

También me han comentado que han llegado a inmovilizar el coche de una mujer y no se lo devuelven hasta que no pague dicha multa o como ya se está diciendo, impuesto revolucionario, así que no vayais con el coche por lo que pueda pasar, dejadlo en la frontera y pasad andando.

También os digo que me han dicho que nos esperemos porque asociaciones de aquí de Melilla van a empezar a manifestarse y a reunirse con autoridades de Nador. Yo espero que el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno se pongan las pilas y arreglen el asunto cuanto antes.

Por otro lado me han dicho gente de la Guardia Civil y la Policia que van a ponerse muy "tiquis miquis" con los que vengan de Marruecos en temas de tarjetas de residencias, pasaportes en regla, permisos de residencia, seguros, papeles del coche, etc etc, como medida de presión.

Un saludo

Gracias por la información.
Y aquí van las preguntas:
Entiendo que si se va por primera vez (por lo que el "papel verde" lo haces también por primera vez) no hay ningún problema, pues no puede estar caducado lo que nunca existió: ¿correcto?.

Si se vuelve por segunda, tercera vez... se supone que ese papel ya lo has hecho anteriormente: ¿es ese el que tienes que volver a usar renovándolo?¿no hay que hacer uno nuevo?; entonces :¿ hay que estar bajando a la frontera marroquí cada tres meses para renovar dicho papel por si algún día vuelves a viajar a ese país con tu vehículo y no te pongan la sanción?.

No entiendo nada; están loco estos romanos.

Un saludo.

es para la gente de Melilla, ya que (los de Melilla) sacan el papel si tienen la matrícula europea o si salen de la provincia de Nador. Y este papel tiene una vigencia de 6 meses, lo que pasa que podías ir renovándolo, pero cada seis meses. Claro, la mayoría no va con el papel recién caducado, va cuando lleva caducado tres meses, 6 meses o un año y por lo general no te decían nada, a lo mejor pues te podían decir algo, te echaban una bronca, etc.
Si ya tenías el papel caducado más tiempo pues digamos que tenías que "gratificar" al guardia por hacerte el favor de renovartelo.

Pero ahora directamente han pasado al multar con 1.000€

Vosotros sin embargo, cuando entrais en Marruecos, sacais el papel, y cuando salís lo cerrais. Entonces supuestamente no hay ningún problema.

lone wolf dijo:
... Si ya tenías el papel caducado más tiempo pues digamos que tenías que "gratificar" al guardia por hacerte el favor de renovartelo...

Tal y como yo lo veo es una buena noticia. Lo que no es de recibo es el cohecho (más conocido como "cazo"). ¿Alguien se imagina a un bosnio (pongamos por caso) intentando entrar en España sin todos los papeles en regla y, cuando se lo hagan saber en la aduana, que conteste que... "no papel, pero sí llavero dorado muy valioso" ? :o ;D

Marruecos, y cualquier país que quiera considerarse moderno, debe cortar por lo sano con las corruptelas. Y los demás, cuando vayamos a esos países, informarnos e ir preparados con todos los documentos exigibles. Y de esa manera, pues nada: miel sobre hojuelas...

Eso se llama CARGARSE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Con no ir se soluciona el problema

;)

lone wolf dijo:
es para la gente de Melilla, ya que  (los de Melilla) sacan el papel si tienen la matrícula europea o si salen de la provincia de Nador. Y este papel tiene una vigencia de 6 meses, lo que pasa que podías ir renovándolo, pero cada seis meses. Claro, la mayoría no va con el papel recién caducado, va cuando lleva caducado tres meses, 6 meses o un año y por lo general no te decían nada, a lo mejor pues te podían decir algo, te echaban una bronca, etc.
Si ya tenías el papel caducado más tiempo pues digamos que tenías que "gratificar" al guardia por hacerte el favor de renovartelo.

Pero ahora directamente han pasado al multar con 1.000€

Vosotros sin embargo, cuando entrais en Marruecos, sacais el papel, y cuando salís lo cerrais. Entonces supuestamente no hay ningún problema.

Joer, lonewolf, ... ya nos habías metido el cuerpo en el miedo !!!!!!!!!!!!!!!!
Supongo que para los ceutíes también pasará lo mismo.
Para los demás es como dices, entras y validas un permiso de aduana nuevo para tu vehículo que se cierra cuando sales del pais, por lo que no vale dicho chantajeo !!!!!!!!!!

En resumen, no es fácil ir a Marruecos?

Entonces dejaremos el viaje a Marruecos para el día de mañana. Me quedan muchos países por visitar.

Que se le va a hacer :'(

McCloud_50 dijo:
En resumen, no es fácil  ir a Marruecos?

Entonces dejaremos el viaje a Marruecos para el día de mañana. Me quedan muchos países por visitar.

no hombre no, es un poco laborioso pero de complicado nada, podeis ir en cualquier momento a marruecos donde os tratarán muy bien ;)

para los que vamos desde la peninsula no han cambiado en nada los trámites :)

McCloud_50 dijo:
En resumen, no es fácil  ir a Marruecos?

Sí, mucho mejor que no vayas...no por lo del paso de la frontera, sino porque si vas seguro que querrás volver :D

Hola,

Pues por aquí en Ceuta no hay noticia sobre ese tema, cuando hemos intentado pasar con el papel caducado lo único que nos invitaban a renovar y nada mas y sin tener que gratificar a nadie, lo que pasa es que ese día no podias pasar hasta el día siguiente que era cuando ya estaban los datos en el ordenador.

Yo lo tengo por cada 6 meses, y en la esquina superior izquierda ponen que soy residente en Ceuta y nunca tengo problemas y lo que hago que cuando se va acercando la fecha de caducidad  voy y lo entrego es decir una entrada por una salida.

Lo que pasa y lo se de buena tinta, es que cuando cruzan la frontera los vehiculos no residentes cuando vuelven no lo entregan y tienen los ordenadores llenos de vehículos que ellos sospechan que estan dentro de marruecos o que lo han vendido dentro y eso lo tienen a mal traer y creo que habran puesto esa medida para evitar que todo el mundo lo entregue a la salida y así controlar más.

Y si la PN y GC se ponen tis quis mi qui, la cola llegaría hasta Tánger, pasan al día miles de personas, eso es para verlo.

No hav problemas, entras hace el papel lo guardas cuando vuelvas lo entregas te dan tu copia sellada y hasta la próxima.

Eso si cuando estas ya en marruecos y te paren los gendarmes motorizados, lo vereis van de negro en BMW RT 1200 y en Honda GW, lo primero que te pediran será ese papel y si no lo tienes o lo llevas caducado, bote de vaselina y betadine para lo que pueda pasar, multa y lo peor te inmovilizan el vehículo y hasta que se aclare por donde ha entrado puede pasar unos días.

Antiguamente pasaba con la carta verde del seguro, si no la llevabas pues multa y te inmovilizaban el vehículo, a mi me paso, por olvido en casa, pues nada multa de unos 300 DH (28,00 €) coger un taxi hasta la frontera ir a casa coger el seguro y otra vez para dentro y llevarlo a la comisaría te dan un papel y ya puedes ir a recoger el coche al deposito de vehículo con su correspondiente pago del deposito unos 200 DH (18,00 €).

Repito por aquí no se escucha nada de nada sobre esas multas.

Saludosssssssss

Hay quien ni se ha enterado de lo que ha leído...¡¡Madre mía!!

Como dice el post, solo afecta a los españoles residentes en Africa. A los de la Península ni nos va, ni nos viene.

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=57866

[quote author=Comisión Islámica de Melilla (CIM)link=1253527361/0#11 date=1253822658]
Tras esta reunión -CIM con las autoridades aduaneras marroquies-, desde la CIM quieren mostrar su agradecimiento por la atención recibida por la Dirección Regional de Aduanas de Nador, así como por el interés mostrado "en todo momento" por sus responsables a la hora de encontrar una solución satisfactoria para todos en este asunto.
[/quote]

Me parto el culo con el Mohamed "Jimmy" ese y sus colegas  Abdeluahab, Abdelkarim y Mustafa, miembros de la CIM que tras ser jodi** -al igual que el resto de los que pasan la frontera desde España- dan las gracias porque se lo vayan haciendo "despacito".

¡Lo que hay que leer! Menos mal que a a algunos ni nos va ni nos viene, ya que en la vida me sentiría representado con individuos de tal comportamiento.  >:(

Atrás