Novedades en: Ruido extraño al arrancar en frio

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Hola,

Desde hace unos meses la moto, una R 1100 S, me hace un ruido extraño al arrancar cuando esta fría o medio-fría, solo no me lo hace cuando despues de un ruteo mas o menos largo paro unos pocos minutos, para volver a arrancar..

El ruido es el mismo, o eso me parece, al que hace la moto cuando una vez arrancado le das al boton de arranque, es como un ññññññññññiiiiiiiiiiiiii...... Pienso que pueda ser la correa del alternador que resbala ya que me empezo a hacer el ruido poco despues de cambiarla, aunque no puedo estar seguro. ¿Alguno sabe que puede ser? de momento no me ha dado ningun problema aparte de que la gente se vuelva para ver que es eso que hace el ruido raro, pero me tiene mosca.

Gracias y un saludo.
 
Re: Ruido extraño al arrancar en frio

A ver wapo, si el ruido es el que creo que comentas, puedes tener la correa del alternador algo floja y que hasta que no calienta no agarra bien.

Si es eso, se puede romper en cualquier momento porque del roce se cristaliza y se cuartea.

Saludos.
 
Re: Ruido extraño al arrancar en frio

Aproveche el tener que llevar la moto a revisión periodica para comentar el tema del ruidito estilo "grito de la matanza del gorrino...ñññññiiiiiiii" y el mecanico me dijo primero que era el motor de arranque, algo del engranaje y de la retrocesión y tambien noseque del bendi y que se tiene que cambiar entero el motor de arranque... total 400€ el dichoso motorcito, asi que le dije que lo deje tal como esta que ya lleva 9 meses con el ruidito y que cuando se estropee ya lo cambiare y mientra busco alguna solución alternativa.

¿Que es el bendi? ¿es el motor de arranque, es el engranaje del motor, el mecanismo de retrocesión del engranaje o que?

¿Bastara con desmontar y engrasar como dice topmoto?, solo me hace el ruido en frio, en caliente no "grita" y eso me suena a mi a sintoma de que no esta jodio hasta el punto de no tener mas remedio que cambiar todo entero. Ademas he visto que hay incluso para las K en un post de este mismo foro hay un kit de reparación de estos motores de arranque de las K, pero no me han dado esa opción en el concesionario diciendo que ellos NO los reparan, solo los sustituyen.

En caso de tener que cambiar, ¿uno de desgüace de una GS o una RT de la GuardiaCivil podría servir?, es decir ¿el motor de arranque de las R es el mismo para todas o cada modelo de R tiene el suyo?. El mecanico no esta muy seguro, ¿alguno me lo puede confirmar por el ETK ese?

Un saludo

P.D. Acabo de mirar en el "manual de reparación" que tengo para mi moto que viene el desmontaje completo del motor y su despieze para repararlo, asi que si viene en el manual de BMW seguro que se puede hacer, otra cosa es que el mecanico o no quiera o no sepa.
 
Re: Novedades en: Ruido extraño al arrancar en fri

...a mi tb me lo hace...y solo en frio...
Cuando he ido a alguna revisión lo he comentado, y ha desaparecido, aunque a los poco meses, otra vez está ahí, por lo que debe ser algo que ajustan/engrasan/revisan...no sé...pero cambiar no me han cambiado nada y el ruido desaparece...
 
Re: Novedades en: Ruido extraño al arrancar en fri

Vicent, ¿tu moto esta en garantia?, lo mismo la solución al problema depende si esta o no en garantia: se puede arreglar (engrasandolo) si esta en garantia o no (nuevo y 400€ menos) si no esta en garantia. ¡¡¡Vaya seriedad!!!

Un saludo
 
Re: Novedades en: Ruido extraño al arrancar en fri

No. No está ya en garantía. Cuando empezó a hacerlo tenía ya más de 2 años (..yo sólo tenía 1 año de garantía..)
Habría que saber exactamente de dónde proviene ese ruido, y a por qué causa, para valorar si la solución definitiva pasa por gastarse la pasta o no....o en caso de estar en garantía, exigir un cambio de la pieza en cuestión, no vaya a ser que alargándolo, alargándolo, llegue el momento en que caduque la garantía, y te quieran cobrar la pasta a tí!!
 
Re: Novedades en: Ruido extraño al arrancar en fri

Top, lo has desmontado y engrasado supongo el bendi, o algo mas y con que tipo de grasa?.... lo voy a hacer en la mia a ver si me desaparece tambien el dichoso ruido.

¿Has hecho fotos del proceso?

Gracias y un saludo.
 
Re: Novedades en: Ruido extraño al arrancar en fri

Es estupendo que uno mismo se haga sus reparaciones, mi enhorabuena por ello, a mi me paso lo mismo pero no espere nada para arreglarlo, aunque eso si me costo 60 euros, mas vale pagarlos que quedarse tirado o peor cargarse el bendix o el motor de arranque que sale un paston, ahora si lo hice tan pronto es por que cada vez que escuchaba el ruido me acordaba de todo el staff directivo de bmw.
Seguro que en un taller no oficial cuesta aun menos, no espereis a cargaros el motor o el bendix. Un saludo.
 
Arriba