Novedades GS 1200 LC 2015 ?

adrados3

Arrancando
Hola a todos,
En primer lugar presentarme y deciros que actualmente tengo una GS 1200 del 2010 (110cv) con la que estoy encantado pero.... el gusanillo de la LC me pica y creo que la voy a cambiar.

He leido que el cambio es mas tosco () pero que la moto va de fabula. Bueno al grano: en algun post he leido que la version 2015 ya trae el volante de inercia de la adventure pero hoy he estado en ROLEN MOTOR (Madrid) y me han dicho que las unicas novedades son el cambio pro , la llave confort y un nuevo color azul mate...pero que BMW no les ha informado de mas cambios

Sabeis algo?

Muchas gracias y saludos

El volante motor es más pesado, lo que hace que la moto sea más 4t en plan "tractor", a diferencia del anterior más ligero que hacía que la moto fuera más viva tipo 2t. En cuanto al cambio, por lo que tengo entendido a un amigo es que al meter primera hace un pequeño "clanc".

Un saludo,

A partir de Agosto del 2014 (fecha fabricacion) la GS LC trae el motor de la GSA LC. Gana tranquilidad y suavidad en bajas (1.500 a 3.000 rpm) pero pierde agresividad y subida de vueltas .Cambia hasta el sonido de la moto.

Con respecto a la caja de cambios es un autentico coñazo hasta que te acostumbras a ella. La primera no hace un pequeño clanc. Cuando el aceite se calienta el clanc de la primera es bastante grande. De 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª bastantes veces oiras como si rascase la caja.

Cuando te acostumbras sigue siendo un coñazo pero ya sabes de que pie cojea y le vas buscando el tranquillo.

Pero desde luego subirla de vueltas e intentar cambiar rapido es una experiencia un poco rara.

Modelo 2015, cambian colores, el motor puede ser negro, volante de inercia 990 grs mas pesado, cambio pro (anteriormente se ponía como accesorio en el conce y ahora se pude pedir de fabrica), arranque sin llave y dos cosillas mas. En cuanto al rendimiento de la moto, han mejorado los modos de conducción, sobre todo en el modo dynamic, que ahora con el volante de inercia hace que la moto sea mas lineal en la subida de vueltas. El modelo anterior, tenía una patada mas parecida a los motores japoneses. Pero a grandes rasgos, es la misma.

A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS no sólo estará disponible con nuevos acabados de pintura. Con vistas a mejorar la suavidad de funcionamiento, también estará equipado con un cigüeñal con un aumento de las masas giratorias, como en la R 1200 GS Adventure y R 1200 RT.Además, la R 1200 GS también pueden equiparse con el sistema Keyless Ride BMW Motorrad como opción un ex-works. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se comenzó a usar el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la clave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente Shift Pro disponible como opción de fábrica permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite hacer cambios descendentes sin usar el embrague.
Una visión general de las nuevas características de la R 1200 GS:

• El aumento de las masas giratorias en el cigüeñal
  • Shift Pro Assistant (opcional)
  • Keyless Ride (opción
  • Nuevo blanco alpino acabado de pintura junto con componentes de la transmisión y suspensión en negro
  • Nuevo acabado de pintura congelado azul metálico oscuro
  • Nueva pintura metalizada tormenta Negro
De los acabados de pintura anteriores, Thunder gris metálico y Bluefire ya no están disponibles.BMW R 1200 GS Adventure.

A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS Adventure también comprenderá nuevas características que hacen que el manejo de la última enduro viajes de larga distancia aún más dinámico y confortable. Por ejemplo, puede ser equipado con el sistema Keyless Ride BMW Motorrad como opción de fábrica. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se comenzó a usar el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la clave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente Shift Pro disponible como opción de fábrica permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite hacer cambios descendentes sin usar el embrague. Como una opción de fábrica, la
R 1200 GS Adventure ahora también puede ser equipado con una suspensión más baja. En combinación con una reducción de la altura del asiento de 50 milímetros de 860/840 milímetros, la R 1200 GS Adventure es ahora también al alcance de los clientes para los que la altura del asiento anterior planteaba un obstáculo insuperable. Si se requiere una nueva reducción de la altura del asiento, la R 1200 GS Adventure también puede ser equipado con los asientos de la R 1200 GS.Esto reduce la altura del asiento por un período adicional de 20 milímetros.

Una visión general de las nuevas características de la R 1200 GS Adventure:

• Suspensión rebajada en 50 milímetros (opcional)
  • Low escaños de las R 1200 GS (opcional)
  • Shift Pro Assistant (opcional)
  • Keyless Ride (opcional)

Pues vaya sorpresa! Una de las cosas que me gustó al probar la LC 2014 de un amigo era la patada que tenia... y ahora en la 15 van y se la sacan? ... :-(

Atrás