Moto Guzzi V7 Clubman Racer
Siguiendo el estilo Retro Race de conocidos preparadores especiales, en Mandello del Lario se han puesto a preparar su ya clásica V7, que de llegarse a la producción en serie esta Clubman Racer, sería la versión deportiva de sus hermanas Classic y Café Classic.
De acuerdo que está exquisitamente realizada y que más de un nostálgico va a sentir cómo se le aceleran los latidos y le sube la presión sanguínea, pero mucho me temo que este camino no es el que debe seguir Moto Guzzi si quiere resurgir en un futuro… cercano y no quedarse en los libros de historia.
Sus propietarios, Piaggio Group, van a invertir 12 millones de euros en nuevos modelos en los próximos tres años, además de reformar las actuales e históricas dependencias de Mandello del Lario, que mantendrán la producción, mientras que el Departamento de I+D se trasladará a Noale, al Research Center de Aprilia, para aunar sinergias… pero si este es el primer resultado (aparte de prototipos) para buscar nuevos modelos para afianzar la base, mucho me temo que si ya eran caras (además de poco potentes) las V7 actuales, la Clubman racer lo será por más.
A parte de esta opinión personal, la nueva Moto Guzzi (que sigue con el motro V7 y cardán sin cambios) mostrada en el EICMA de Milán es todo un guiño a los viejos usuarios de las Guzzi de antaño, una primorosa preparación tuning sobre una V7, con el depósito en color aluminio, semimanillares por debajo de la tija superior, una visera al estilo del portanúmeros de competición, con un gran siete clásico, fuelles de horquilla, colectores vendados con cinta de amianto y silenciosos al estilo megáfono firmados por Arrow, asiento monoplaza en cuero formando un colín al viejo estilo Café Racer, estriberas algo retrasadas, amortiguadores con botella separada, tapas laterales de color aluminio, llantas negras de radios y un largo etcétera.
Su chasis rojo destaca del motor de cárteres negro y cilindros aluminio, con otros colores toscos y de vieja entonación, generalmente negros brillantes o mates perfectamente conjuntados con piezas especiales de aluminio como los protectores de las toberas de admisión para las rodillas o los soportes de los silenciosos,… lo dicho, una primorosa preparación especial.
MotoGuzzi V12 Concept


Siguiendo el estilo Retro Race de conocidos preparadores especiales, en Mandello del Lario se han puesto a preparar su ya clásica V7, que de llegarse a la producción en serie esta Clubman Racer, sería la versión deportiva de sus hermanas Classic y Café Classic.
De acuerdo que está exquisitamente realizada y que más de un nostálgico va a sentir cómo se le aceleran los latidos y le sube la presión sanguínea, pero mucho me temo que este camino no es el que debe seguir Moto Guzzi si quiere resurgir en un futuro… cercano y no quedarse en los libros de historia.
Sus propietarios, Piaggio Group, van a invertir 12 millones de euros en nuevos modelos en los próximos tres años, además de reformar las actuales e históricas dependencias de Mandello del Lario, que mantendrán la producción, mientras que el Departamento de I+D se trasladará a Noale, al Research Center de Aprilia, para aunar sinergias… pero si este es el primer resultado (aparte de prototipos) para buscar nuevos modelos para afianzar la base, mucho me temo que si ya eran caras (además de poco potentes) las V7 actuales, la Clubman racer lo será por más.
A parte de esta opinión personal, la nueva Moto Guzzi (que sigue con el motro V7 y cardán sin cambios) mostrada en el EICMA de Milán es todo un guiño a los viejos usuarios de las Guzzi de antaño, una primorosa preparación tuning sobre una V7, con el depósito en color aluminio, semimanillares por debajo de la tija superior, una visera al estilo del portanúmeros de competición, con un gran siete clásico, fuelles de horquilla, colectores vendados con cinta de amianto y silenciosos al estilo megáfono firmados por Arrow, asiento monoplaza en cuero formando un colín al viejo estilo Café Racer, estriberas algo retrasadas, amortiguadores con botella separada, tapas laterales de color aluminio, llantas negras de radios y un largo etcétera.
Su chasis rojo destaca del motor de cárteres negro y cilindros aluminio, con otros colores toscos y de vieja entonación, generalmente negros brillantes o mates perfectamente conjuntados con piezas especiales de aluminio como los protectores de las toberas de admisión para las rodillas o los soportes de los silenciosos,… lo dicho, una primorosa preparación especial.
MotoGuzzi V12 Concept

