Noviembre 24 : Tandas populares organizadas por el CIRCUIT RICARDO TORMO

javiervalencia

Arrancando
Hola a tod@s.
Alguien tiene pensado disfrutar de una rodadita en Cheste el día 24 de noviembre? NOVIEMBRE 24 : Tandas populares organizadas por el CIRCUIT RICARDO TORMO.
La verdad es que medio cerebro me dice que me apunte. El otro medio lo perdí hace tiempo. :)
Javier - Valencia.
111.JPG

Última edición:

javiervalencia

Arrancando
Voy a aprovechar y probar los bridgestone Battlax S21. Andaba ya un poco cojo de gomas (trasera) y no sabía si repetir mis michelin o dejarme llevar, darme el gustazo y ponerme algo que no tengo ni idea de si estará muy por encima de mi pilotaje, Las battlax S21. (Gomas que todos los mega R en sus agresivas deportivas llevan) Puntualizo que ahora existen las S22 modelo del 2019 que por lo que he hablado con gente que ha probado las dos, me dicen que parecidisimas. Salvo en el precio. Pues las 21 ahora están más asequibles.
Total! que no he podido resistirme, pues tengo muchas ganas de probarlos y ver si realmente y generalizando su uso vale la pena para nuestras motos.
Así que voy a quitar los michelin que llevo. Apunto que el de delante está bien, aún le queda vida, pero cambiando de trasera y de otra marca que voy a poner, no vale para nada.
Ahora llevo delantera pilot power 2ct (Muy, muy buena para nuestras motos. La recomiendo para todo tipo de conducción ya sea tranqui o agresiva) y trasera ya una antigua Michelin (compuesto durillo de solo carretera) que me dejaron a precio de saldo por estar descatalogada.
Al final, tanto si voy o no a la rodada de Cheste, mi nuevo juego de gomas híper deportivas no me las quita nadie. :)
Para el viernes si nada falla ya las tendré puestas. La delantera la he tenido en la mano y asusta de lo puntiaguda que es. Serán completamente otra moto con ellas puestas. Deben de entrar solitas en curvas.
Los neumáticos es un tema muy personal y lo que a alguien le parece la bomba feliz a otro le parece un flan de terror. Yo ni me creo nada ni desecho sin antes haberlo probado. Mi opinión.
Sigo.......... Saludos.
734134641209853405.jpg 95144735459034440.jpg559737027515830277.jpg 141098113634456668.jpg

Última edición:

javiervalencia

Arrancando
Ya tengo instalado los S21 battlax (Bridgestone)
+ Nueva amistad con quien que me los ha instalado.
--------------------------------------------------------------------------------------
La primera sensación después de rodar mínimamente y quitar algo la parafina, a sido como si le hubiesen quitado 30 kilos a la dirección. Es espectacular el cambio que se puede hacer en una moto a través de los neumáticos. El delantero es muy picudo.
Parece más pequeño que un 120 de michelin pilot power 2ct.
De momento me da respeto. Ya nos haremos colegas entre curvas ;)
Por ahora no he plegado nada de nada, pues estaba por ciudad y ya sin luz diurna (mis ojos ya no son treintañeros, ni siquiera cuarentañeros) pero la sensación alegre y rápidamente percibida, es como llevar una moto mucho, mucho más pequeña de la parte delantera.
Ya con ganas de probarlas en mis puertos de montaña habituales antes de si me decido y puedo al final entrar en Cheste el domingo.
Saludos! ✌

294256493982818660.jpg WeChat Image_20191120185621.jpg

Última edición:

javiervalencia

Arrancando
Una verdadera gozada! A sido muy chulo poder rodar en Ricardo Tormo - Cheste con mi orgullosa-flamante y única en todo el circuito R1200 R boxer.
Nada más llegar, me he encontrado un amigo de juventud y me recordó exactamente la última vez que nos metimos en circuito. ¡Hace 22 años! Que horror como pasa el tiempo ....
He salido en la primera manga y realmente a valido la pena, porque solo éramos 5 motos en pista. Entre ellas también una flamante BMW S1000 RR nuevecita. Un mega misil.
En la segunda vuelta se a detenido la manga, por una caída y aceite en pista. Vuelta a reanudar. Mientras rodaba he sentido volver al pasado. Nuevamente dentro de un circuito con mi moto. Que sensacion mas bestial.
Realmente y sin que se entere nadie, he rodado más lento que el caballo del malo, :ROFLMAO: pero me lo he pasado en grande. He pilotado en el Ricardo Tormo :)

Después visita al restaurante del circuito (Almuerzo gratis por cortesía del circuito con el tiquet de la tanda) para posteriormente subirme a las gradas y ver varias rodadas. Hacen tandas de nivel medio y nivel alto.
Nivel alto rodar en menos de 2 minutos y nivel medio para iniciación y tiempos mayor de 2 minutos o motos de poca cilindrada. Se hecha en falta nivel bajo, pues en las tandas de nivel medio, existe gente que rueda muy fuerte con motos exclusivas de circuito. Supongo que a ese tipo de colegas les gusta ser mas cabeza de ratón que cola de león. (Opinión personal)

No he salido en otra manga, porque para mi reencuentro-iniciación en circuito, He preferido plantarme con un trío alto, que ir a por el full o poker.
Sí es verdad que mi cabeza está plagada de obligaciones como padre de familia, trabajo y demás cosas, que no dejan a mi mano derecha dar gas a tope. (Excusa barata pero así es) Me conformo recordando que mi momento dorado ya paso hace tiempo y no cambiaría por nada ni el más mínimo detalle y si ahora estoy aquí y regreso, es solo para volver a saborear aunque sea mínimamente la querida adrenalina circuitera super yonkizante.

Respecto a los neumáticos bridgestone battlax s21 que le puse a mi queridilla BMW, la verdad es que están por encima de mi nivel, pero sí puedo decir que me encontraba muy protegido y seguro con el bestial aplomo que tienen. Sinceramente con los michelin pilot power 2ct que llevaba antes, habria rodado igual supongo. Pero una vez probado estos neumáticos, los s21 me quedo con ellos si o si.

Ricardo tormo, para moteros de calle, lo catalogo circuito rápido de la leche, yo en mis recuerdos me sentia mas agusto en el circuito de Albacete, Calafat y en el de Murcia, pues son más pequeñitos, divertidos, tipo cualquier puerto de montaña y el circuito Ricardo Tormo es más un circuito de a saco a tope - alta velocidad.

Abreviando:
- Volveré a rodar cuando pueda. Pero lo haré si es posible en la primera manga o mangas despejadas hasta que me reencuentre con un nivel aceptable (sí lo re-encuentro), pues es una delicia rodar prácticamente solo para aprender de nuevo o iniciarse.
- Las gomas s21, como dije antes, van super bien pues la adherencia es brutal. Sí seguiré usando gomas blandas como las bridgestone battlax s21.
- Los colegas en general están muy rayados. Caen varios en todas las mangas y es una putada verlo, por si se hacen daño.
- La gente se respeta y se respira un buen habiente. Tuve la oportunidad de charlar con un tío que pilotaba muy rápido y fue agradable la charla.
- Miraban bastante mi moto y luego a mi. No se si pensando de qué época prehistórica era eso y qué cojones hacía yo allí o si de manera ok que como un mecánico de un equipo extranjero me ha hecho al ver mi moto.
- Me lo he pasado en grande, grande grande!
- No lo pruebes pues engancha enseguida.

Nota. Todo esto es bajo mi personal opinión de viejoven. Saludos. Javier.

775661690841884868.jpgbmw2.JPG
681382466603495261.jpg bmw1.JPG