Nuestras k's y el Tour de Francia

jabaen

En rodaje
Buenas a todos. Os habéis fijado la cantidad de k's que siguen la caravana del Tour. Casualmente el otro día estuve viendo un reportaje de los tours de Perico Delgado y estaba lleno de ellas. Pero lo bueno es que conectan en directo con la carrera y zas, aparece un cámara de televisión sobre una k100. Desde ese día me he fijado y hay unas cuantas. Por algo será ¿no?.

Supongo que si las utilizan unos días nada mas, haciéndoles 2 ó 3000 km, les pueden durar eternamente, como los Toyota del Dakar. Luego las cogen, les quitan la bateria, y... ¡¡¡ A dormir !!!

Hace un par de años tuve ocasión de hablar con un motero de gran experiencia que además era ex-propietario de conce BMW.
Cuando vendió el conce decidió dedicar parte de su tiempo, y a nivel profesional pilotando moto y llevando a un cámara de TV, para cubrir las grandes vueltas ciclistas: Giro, España, etc.
Me contó que había tenido cerca de 30 motos, la mayoría BMW.
¿Sabéis cual de todas sus motos sigue con él permanentemente desde hace muuucho tiempo, pese a tener otras paralelamente? Una K 1100 LT. Me contó que para el trabajo descrito no hay mejor moto que una K (75/100/1100).
Que lo había intentado con sus RT, GS, FJR. GTR,, triumph tricilindricas...pero que el motor K es inigualable para subir un puerto de montaña despacito despacito en 4ª, 3ª, 2ª.....detras de los ciclistas.
Me decía: Para ese trabajo la mejor una K y después una Triumph tricilindrica.

Atrás