Nuestro planeta se fracturó en Diciembre

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Recientes imágenes del fondo marino de Indonesia muestran la ruptura de la Tierra tras el tsunami de Asia

REUTERS

Científicos británicos han dado a conocer las primeras imágenes del fondo submarino del epicentro del terremoto que arrasó el sureste asiático el pasado 26 de diciembre.
En las fotografías tridimensionales se puede observar la devastación provocada cerca de la isla de Sumatra:
deslizamientos de tierra de hasta 100 metros de altura y 200 metros de longitud y nuevas grietas, de cientos de metros de largo, en el lecho marino. :o :o :o

Los efectos del tsunami no sólo fueron devastadores para los habitantes de la región, donde murieron casi 300.000 personas. :'( :'(

El terremoto fue de tal magnitud que ha provocado daños perennes en la Tierra. :o
-La isla de Sumatra se ha desplazado algo más de un metro del lugar donde estaba. Esta isla tiene 1.700 kilómetros de largo y 400 de ancho. :o :o

-y los días ahora en todo el planeta duran 2.68 microsegundos menos que antes del 26 de diciembre, debido a que ha cambiado el eje de rotación de la Tierra.

La isla de Sumatra Indonesia no ha sido el único país cuya geografía ha cambiado tras el seísmo. Varias islas de las Maldivas desaparecieron del mapa, y el Gobierno anunció poco después del maremoto que tendría que elaborar de nuevo toda la cartografía de la zona, para volver a colocar todos los islotes en los mapas. :o

Científicos de la NASA han dictaminado que el terremoto ha acortado el día terrestre en 2,68 millonésimas de segundo, aunque es un recorte tan diminuto que no es perceptible para los humanos. ::)

Además, unas 29.000 hectáreas de arrecifes de coral han sufrido daños irreparables, y las costas del sureste asiático necesitarán años para volver a su estado anterior. :P :P

Madre Naturaleza... como te pones a veces. :-[

Madre Naturaleza... como te pones a veces.
No me extraña con el porculo que le damos a veces :-/
Como todas las madres, Gaia, de vez en cuando debe darnos una reprimenda y hacernos saber que es ella quien nos mantiene.

Pues agárrate que vienen curvas... sin servofreno ni abs ni ná. ::)

Resulta que NASA cree que este año va a ser el más caluroso de la historia :P (bueno, desde que en 1800 se empezase a medir la temperatura en Europa)

Cosas del efecto invernadero ese que dicen no es, pero que al final está ahí.

Y yo me pregunto..........pa estos casos .¿no vale la cinta americana? ;D ;D

Bromas aparte............NOSOTROS TENEMOS LA CULPA.

Wikom dijo:
los días ahora en todo el planeta duran 2.68 microsegundos menos que antes
Ya decía yo que últimamente los días se me hacían mas cortos. ;D
Ahora en serio, a pesar de que los científicos pagados por las multinacionales del petróleo dicen que no pasa nada y que sigamos derrochando tranquilamente, o el ser humano cambia su actitud con respecto a la naturaleza, o vamos a tener problemas cada vez mas serios. :P

Pos yo no se si toy en la luna o en jupiter pero de vez en cuando vuelo y veo las estrellas , porque seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ayyyyyyyyyyyy coño mi espinilla :P

CHURRYS dijo:
Pos yo no se si toy en la luna o en jupiter pero de vez en cuando vuelo y veo las estrellas , porque seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ayyyyyyyyyyyy coño mi espinilla  :P
Cuídate la espinilla y el ese también, la culpa es de Wikom, que esta como una cabra… ??? :o ;D

Eso dice mi muhén... ;D que la culpa siempre e´ mía... ::) ;D

Atrás