NUEVA 1200 RT 2010

JGF

En rodaje
NO ESTA MAL....

7154.jpg
7191.jpg
7155.jpg
7156.jpg
7157.jpg
7197.jpg
7198.jpg
7203.jpg
7204.jpg

26787.jpg

26775.jpg

BMW R 1200 R

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 1.170
Número de cilindros: 2 bóxer, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas
Diámetro x Carrera mm: 101 x 73
Arranque: Eléctrico
Potencia cv: 110 a 7.750 rpm.
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica BMS-K
Transmisión: Cardán (6 velocidades)

Parte Ciclo
Chasis: Estructura tubular de acero, motor autoportante
Suspensión delantera: BMW Telelever
Recorrido suspensión delantera mm: 120
Suspensión trasera: BMW Paralever
Recorrido suspensión trasera mm: 135

Frenos
Delantero: Doble disco de 320mm. con pinza de 4 pistones
Trasero: Disco de 265mm. con pinza de 2 pistones (ABS de serie)

Neumáticos
Delantero: 120-70 17"
Trasero:  180-55 17"

Dimensiones
Longitud total mm: 2.182
Anchura total mm: 856
Altura total mm: 1.095
Distancia entre ejes mm: 1.585
Altura del asiento mm: 820/840
Capacidad del depósito l: 25
Peso en seco kg: 229

QUE OS PARECE??

Hola, si no puede estar mal es la misma maquina, solo con algunos retoques, algunos para mejor y otros que no me gustan, como los recipientes, las piñas y demasiado plastico, saludos.-

Me gusta el nuevo acabado de la tija, los nuevos relojes con la informacion de los puños y asientos calefactables, tambien la nueva pantalla me gusta y me encanta el nuevo asiento confort de una pieza....

No me gustan los cuatro tornillos a la vista del cuadro ni los que unen los semimanillares....

Reniego del nuevo sistema de intermitentes....

Y aborrezco, odio y me cago en to, con los botes de orina.

Esteticamente cambia poco, coincido con los compañeros, en los botes de orina (jajaja), y que a la vista los piños de mandos parecen mas flojos, los protectores de las maletas, y el Akrapovic seran extras.......para mi a peor sinceramente.....

Todos hablais de los botes de orina y yo no se a que os referís
Que alguien lo explique
saludos

Joder, ahora los veo uno amarillo y el otro marrón.
Lo que si me gusta es la zona de relojes y cristal mas grande, así como la zona donde colocan el soporte del gps, ahora no estorba la bolsa sobre deposito.
saludos

Buen hallazgo eso de los botes... La verdad hay que mirar con detenimiento para ver las diferencias. Y seguro que el Akra ese es aparte.
Si no hay más, sigo con la mía
Saludossssssssss

Mal, muy mal....algunos cambios acertados pero los botes orina...no puede ser.....si es una turismo....
¿Y el equipo de audio con mp3 y usb?....
No cambio mi Rt1200 por esta.

Etoy espectante con la nueva radio, quizás sea buena y barata

¿Se podrá adaptar el asiento confort a nuestra R 1200 RT actuales?

Yo la veo practicamente igual, ligeros retoques, esto tiene una cosa buena y una mala; la buena es que nos darán más dinero por la nuestras cuando las vendamos y la mala es que ya no veremos tanto aliciente al cambio, total son prácticamente iguales y para comprarte una igual, supongo que el próximo cambio de modelo ira ya para largo.

Y mientras pues a pensar en la competencia, el otro dia vi por primera vez en la calle la GTR 1400, me pareció un motón y muy bonita, ya sé no tiene nada que ver, pero me ha dado que pensar y encima es más barata y con 4 años de garantía ::)

Y mientras pues a pensar en la competencia, el otro dia vi por primera vez en la calle la GTR 1400, me pareció un motón y muy bonita, ya sé no tiene nada que ver, pero me ha dado que pensar y encima es más barata y con 4 años de garantía  ::)[/quote]

¿Y has mirado el peso? es una LT, con esteroides......espero que este adelanto de la RT, no sea el producto definitivo, pero siempre habra otros boxer de BMW.....

las cajas de lod liquidos del manillar son lo mas parecido a fiambreras o tupers cada vez vamos a peor.

Falta la foto en que está pintada en negro y plata.

Joeeeeee ¡Cómo me gustaaaaaaa! :P :P :P

Pero,... hasta Febrero de 2010 ná de ná aunque se les acaben las unidades de 2009. La semana pasada quedaban 14 y sólo 1 con paks comfort y seguridad.

¡Vaya castaña de política de renovación de producto que trae BMW con esta moto!.

¡Yo quiero una yaaaaa! >:( >:( >:(

El que diseño la nueva rt 1200 tenian que fusilarlo por lo mal que lo ha hecho. Esos botes de orin de colores se los podia haber metido ahi...........
Seguire con mi rt 1150 que lo disimula muy acertadamente los liquidos estos.
Tanto esperar la nueva version pa esto.

Pues aún no se que pensar.

Llevo esperando este momento tanto tiempo... que ahora que acaba de ocurrir, me he quedado sin saber qué pensar. Aún no termino de aclarar mis "sensaciones".

Creo que el resultado general de la actualización es mediocre y no les ha debido costar mucho dinero. Utilizan elementos que ya existian de otros modelos o eran extras que poco a poco fueron sacando.

De esto sabeis todos mas que yo, pero si no me equivoco los protectores de las maletas (no los habia cuando salió la 1200rt) pero los sacaron con alguna de las nuevas r. Del silencioso, desde hace tiempo lo he visto en el concesionario como extra...

Los relojes... son muy muy parecidos a los de la GT. Vamos que siguen la misma linea, o al menos a mi me lo parece. Igual quel concepto "atornillado" de los semimanillares.

Da la sensación que lo que han hecho con las "aletas" ha sido engordarlas, y creo que es lo que más se nota. Hace como más cuerpo. La nueva pieza que protege el radiador... joooo, no hace más que acentuar la cara de langostino de la moto.

Con respecto a lo de los tupers... pues eso. ¡Donde ha ido a parar la clase y el estilo de la 1150RT! Pero si quieren hacer una moto tunning... por que no la llaman RTT(uning)? Por lo menos respetan el rojo babor - verde estribor.

Y ¿que me dicen ustedes de las piñas?. ¿Que ha pasado con la tradición de intermente derecha piña derecha, idem para la izda.?

Pero me temo que lo que de verdad me va a quitar el sueño es la imagen que he visto en http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...r/r1200rt/r1200rt_ecom_vco.html&notrack=1

2010rt.jpg

Parece el colmo de Touratech! BMW, marca de prestigio, con cierto estilo a la hora de hacer sus motos anuncia la RT (todo un clásico) del 2010 así!... pirateando el catalogo de cualquier marca de accesorios.

No se que pensar...

Creo que, de momento, soy capaz de controlar la pasión e instinto básico... y continuar viaje con nuestra fiel RT del 2005.

No se cuando las vea rodar... .

Siempre nos quedará pensar en la nueva LT... (pero es que me gusta el boxer)

... a ver con que sueño esta noche!  ;-)

music dijo:
El que diseño la nueva rt 1200 tenian que fusilarlo por lo mal que lo ha hecho. Esos botes de orin de colores se los podia haber metido ahi...........
Seguire con mi rt 1150 que lo disimula muy acertadamente los liquidos estos.
Tanto esperar la nueva version pa esto.

¡Que no son botes de orina.... Son de Jack Daniel's! ;D ;D ;D

A mi lo único que me gusta es el parabrisas, a ver si vale para la de 2009 y lo que cuesta claro!... :-?. Lo de la radio... no se.. a ver lo que entendeis por barato. Los relojes mas bonitos, los botes de orina... cagada total!!!! el asiento confort parece bueno pero, 1º es una pieza, o sea regulación de altura al carajo? y 2º llevará una o dos conesiones para calefatarlo?.
No acaba de convencerme, y luego anda por ahi ya rondando el diseño (con fotos) de la R1300RT, es decir... cuanto va a durar la novedad de la 1200?

¡¡¡¿Comorrrrrrrrrrrrrrrr?!!! ¿1300 RT? Mmmmmmmmmm.... pero si ésta (la 1200RT) la venden a partir de Marzo (¿?). Juer, juer.... Ya no se si me espero, no me espero, me pillo la 1300GT.... Me estais haciendo un lio. Infos veridicas, porfa!! ;)
Saludos y V'ssssssssssssss

La regla de oro en cualquier negocio:minima inversión, y máximo beneficio, para mantener la cuenta de resultados, que luego, si no se producen, los accionistas se quejan= Estiramosss laa gooomaaa.

Caballeros ....

Pues a mi me encanta (excepto los botes de orina, claro).

... Y por lo que hable hace poco con el concesionario por el precio de recompra de las nuestras, vamos que la cambio, pero de cabeza.

Es mas, creo que estoy tardando en ponerla a la venta ... ja ja ja ....

Saludos.

Arfonzo.

arfonzo dijo:
Caballeros ....

Pues a mi me encanta (excepto los botes de orina, claro).

... Y por lo que hable hace poco con el concesionario por el precio de recompra de las nuestras, vamos que la cambio, pero de cabeza.

Es mas, creo que estoy tardando en ponerla a la venta ... ja ja ja ....

Saludos.

Arfonzo,

pienso exactamente como tú. El problema es que mi RT tiene 18 meses.....aún no debo.....no!!! no debo cambiarlaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Ya he escrito a 20 concesionarios para ver si en alguno saben cuando estará a la venta y el precio. De momento solo me ha llamado uno que me ha dicho que no saben precios y que esperan noticias sobre mediados de Diciembre. El el link que nos ha pasado tapi (gracias) :http://www.youtube.com/watch?v=p9hUJ5Sq1cY&feature=player_embedded en italiano dicen bien claro el precio en euros ::) asi que no entiendo como los concesionarios no saben o no quieren saber.
¡¡Me muero de ganas por tenerla!! ... Que ya tengo preparada hasta alguna ruta... :) :)
Saludos

dirdambiker dijo:
Ya he escrito a 20 concesionarios para ver si en alguno saben cuando estará a la venta y el precio. De momento solo me ha llamado uno que me ha dicho que no saben precios y que esperan noticias sobre mediados de Diciembre. El el link que nos ha pasado tapi (gracias) :http://www.youtube.com/watch?v=p9hUJ5Sq1cY&feature=player_embedded en italiano dicen bien claro el precio en euros  ::) asi que no entiendo como los concesionarios no saben o no quieren saber.
¡¡Me muero de ganas por tenerla!! ... Que ya tengo preparada hasta alguna ruta...  :) :)
Saludos

Muy buenas, yo he estado trabajando en Pamplona esta semana y he ido al concesionario bmw, no tienen precio y me emplazan a Enero 2010 para tener los precios y poder realizar el pedido, entregando la moto en +- Marzo.

Por otro lado en la pagina Alemana de bmw el precio que sale es de: Fahrzeugpreis: 16.200,00* sin gastos de trasferencia pero si incluidos impuestos.

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html

v's

JGF .... ja ja ja .... la mia tiene el mismo tiempo ..... (GFS de matricula).

Por lo que cuenta TAPI, la cosa esta mas que accesible ....

EL unico "poblema" ahora es mi mujer .... ja ja ja ... como siempre ... dice ....

- Pero si esta nueva .... (mas lo esta la otra).
- Pero si esta sin pagar (como la otra).
- Otro gasto mas (no, es una inversion)

Lo "positivo" ... que el valor de recompra de la casa es tremendo y arrimando muy poca pasta, tenemos los botes de orina envidia de todo motorista ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

Pues aparte de la cupula mas cuadrada lo demas no le veo mucha diferencia, a parte del color, y el asiento es el mismo incomodo y estrecho que cambie en Motosillin.
Vssssssss.Yogui

Cagonlá (perdón).... Estoy entre la duda de una K1300GT y una R1200RT (2010) y me gustaría que me aclaráseis las bondades de una y otra (si las hay, claro). La K puedo pedirla ya, la R he de esperarme un par de meses. Me gusta la boxer "porque sí" pero no acabo de decidirme. Echadme una mano porfa.
Preferencias: viajar varias rutas largas (> 300 Kms cada una, +++) y eventualmente rutas cortas con bastantes curvas (aprox. 100 Kms.). Me muero de ganas por llevar una u otra. No soy joven (de edad 54 años- el tiempo es relativo y absoluto, según se mire ;)) mi estatura 1.8 m. y complexión.... mmmmm (bueno, esa :))
Dadme consejos entre una y otra los que seais objetivos con la opinión.
V'sssssssssssssss y gracias!!

dirdambiker:

Asi a grandes rasgos te diria .... El motor K es a la gasolina como la R al diesel. Ambos con turbo, por supuesto.

A mi gusto, la GT es mas "aparatosa" que la RT.

Yo tengo la RT y nop la cambiaria mas que por la del 2010 ....

Saludos.

Arfonzo

Hola, futuro compañero de montura. :)

Soy más joven que tu, pero solo un poco :-?(tengo unos bien puestos 33), porque ambos creo que somos de espiritu joven, aventureros pero lo suficientemente maduros para evitar las niñerías :-X. Que bien me ha quedado este parrafo. 8-)

He probado las dos. ;DSoy el feliz propietario de una 1200RT y he probado la GT en los raiders, aunque en este caso la 1200 (que pal caso creo que es lo mismo). ::)

Mi impesión es que la K tiene un motor genial, elástico, suave, potente, dosificable, una maravilla vamos. :o

La RT es una "turismo". :P Y digo esto con todas las consecuencias: Equipamiento mejor, protección mejor, más confortable en postura y protección aerodinámica(la GT aquí muestra sus inicios "Deportivos" - la originaria era la K1200S), y la estética (creo sinceramente que mejor conseguida) ;)
Peor tiene el motor si lo que buscas es correr :(, pero a cambio tiene, que no la K, el feeling del boxer (unico y encantador), tacto del mismo en curvas... ::)

En resumidas cuentas, si buscas ir muuuuuuuuy suelto en autopista, con mucha reserva de potencia, la K es tu moto. :-/

Si quieres ir comodísimo (pasajero incluido) en autopista, con un motor también muy sobrado (pero no tanto como en la K), curvear como no puede hacerlo la K (pesa más y vas con demasiado motor pa ese bicho),con unos extras como la radio que pueden convertir en una delicia un paseo (a la parienta le encanta), con unos consumos ridículos y con una estética que llama la atención aun a quien no le gustan las motos, la RT es tu moto. :-*

Espero haberte ayudado. En resumidas cuentas la RT es más chula, que no más rapida (en punta). >:(

Hola y gracias arfonzo !!
Tu opinión me resulta muy válida. Voy a ser un nuevo propietario de un BMW y antes de gastarme las "perrillas" me gustaría, dentro de lo posible, acertar en la decisión. Entiendo y entendéis lo dificil que es para mi elegir entre una K1300GT y una R1200RT. La primera me atrae por su gran empuje y la segunda por su motor boxer que, segun micriterio, implica mayor sencillez y menos complicaciones mecánicas. Vengo de una custom (si, si, ya sé que es un "hierro" :) ) por lo que el peso no me importa pues sería aprox. al que estoy habituado; pero si cambia todo lo demás.... y por ello necesito la expericiencia de los que sois poseedores de alguna de estas dos máquinas.
La K la podría pedir ya y la R parece que aún van a tardar uno o dos meses en tenerla para pedidos. Considerando que entramos pronto en invierno (aunque nadie lo diría :o ), a priori no seria muy "angustioso" tener que esperar un tiempo por lo que apoyándome en vuestras experiencias quisiera no errar en la compra.
Muhas gracias de antemano por vuestras sugerencias y cordiales saludos.

De momento RT - 2 / GT - 0 (con todo el respeto para los "geteros"... of course)
Gracias majos!!

Compraté la RTeeeeeeeeee............. >:(

Pero que más te da esperar un par de mesesillos de ná :-?si al fianl no la vas a poder coger mientras esté lloviendo, que además este año he osido que va a llover desde mañana hasta dentro justo de dos meses...... :o

Es broma, ;D entiendo tu lio, prque yo pasé por uno parecido. ;) Animo, que esto también se disfruta (esa incertidumbre que provoca tu insomnio.......Ummmmm, que tiempos aquellos.... :-/

dirdambiker:

Por edad que no sea .... yo tengo los 43 ya cumplidos .... pero solo por el tiempo, la mente se me quedo atascada en los veitipico de un accidente .... y no es broma.

Como pero que muy bien te ha explicado JAYO, la GT es mas torpe ..... con un motor de miedo.
La RT es la moto de referencia en todas las comparativas de ruteras .... por algo sera, no ¿?

Pero no por ello con la RT nos va a dejar una japo tirados, eso nos lo hacian hace 20 años con la K75. Punta no tienen, pero nobleza en las curvas que da gusto.

Como te he dicho antes, es la TDI de las motos ... que no quiera algo porque porque puede.

No quiero decir que sean para correr, pero que hacerlo lo hacen ... y mucho si se las deja.

El motor boxer es mas docil a bajas vueltas .... segun te acercas a las 4000 cada 1000 que subes, se llega a notar un suave tironcillo de las 16 valvulas (que son 8 por ser dos cilindros) y se empieza a poner nerviosa .....

Sin embargo las K son mas inquietas desde el principio. Dan chicha desde abajo.

Si vienes de una "custom" me da la impresion que el gustirrinin de meterle al puño, no sabes lo que es .... ya lo descubriras ... ja ja ja ......

Yo, sinceramente, me quedaba la RT, ya no solo por ti, sino por el acompañante ( y por todos tus compañeros, por ti primero .... ja ja ja ja )

Aguanta unos mesecitos mas y no te arrepentiras.

Saludos.

Arfonzo

RT - 3 / GT - 0
Los Reyes Magos de este año creo que van a tardar en llegar mucho mas que cuando era un niño ;)
Saludos

Sin dudas, RT, RT, RT aunque sea del 2009
La GT es de viejos (tengo 45)
Saludos

Estaba pensando.... ¿RT viene de Reostia - Team? Vamos.... "guay", "chachi piruli", etc, etc.... 8-)
V's

Lo que mas me llama la atencion es la pantalla ancha.

El asiento ninguna mejora. Una pena.

No te lo pienses mas, la RT es mejor en todo. Para que quieres mas caballos con la GT si no podemos correr y encima es mas cara y gasta mas, esperate un par de meses o llevate la actual si es que queda alguna en el concesionario.

Si, si... creo que me ha quedado bastante claro por vuestras sugerencias y opiniones. Una RT !! pero esperaré a la de 2010. Ya me he bajado videos de la presentacion en Milan y alguno mas que he pillado "por ahí" ;) y me los voy mirando dia sí dia tambien.... ¡Y se me ponen unos dientes largooossssss!
Como nos seguiremos leyendo, sin duda iran saliendo pruebas, mas fotos, mas videos y podremos seguir comentando.
Un cordial saludo!

Hombre, dirdambiker, yo creo que las 2 son grandísimas motos. 8-)
Si vienes del custom el motor boxer te gustará, el K es mucho más elástico y potente, pero con el de la R tienes de sobra y es un motor único, como han comentado por aquí.
De todas formas estás escribiendo en el subforo de los Boxer y lógicamente todos te aconsejan la RT.
Si te pasas por el de los K, pues te aconsejarán la GT...

Ale, un saludo y suerte!!! :)

Aparte de lo que me dices/decís, quiero manifestar que todos los que por aqui estais me pareceis gente muy maja y esto tambien es importante.
Gracias!!

Hola yo tengo una RT de 2006 y no tiene nada que envidiar a la de 2010, puedes aprovechar el precio de ahora que sale la nueva y te ahorraras unas pelillas

In salu2

En la web alemana de BMW motorrad ya está anunciada la nueva RT con su precio (15990 €) y configuraciones posibles.
Saludos

:oBueno, la verdad es que por fin puedo respirar tranquilo, porque me esperaba mayores cambios en el nuevo modelo. Sinceramente ,lo único que ha mejorado según he leido, es  la culata, y poco más. La potencia y la cilindrada es la misma, neumaticos, amortiguadores, iguales. En cuanto a los mandos, creo que es un error cambiar el sistema de intermitentes.  Y es que hay que tener mucha imaginación para mejorar este modelo.
Los depósitos de liquido hidraulicos, cantan mucho.
Por lo menos tenemos el mismo formato para unos cuantos años más. Un saludo Reteros.

Atrás