NUEVA 1200GS POR NO FALLAR

AVENTURERO

Arrancando
Hola Amigos todos:
Un saludo antes que nada y felicidad para todos. solicito vuestro sabio concejo para que me ayudeis, me entregan mi nueva R1200GS en un a semana y quisiera saber que consejillos me podriais dar tanto para la recogida en el conce y los primeros mometos con ella.
gracias y vivir en libertad.

3º.- Cuando llegues a tu destino, para la moto antes de bajarte ;)

Hola aventurero!!

A mi me dieron la moto hace unos 15 días.

Que el número de bastidor de la documentación coincida con el de la moto (a mi en mi anterior Fazer faltaba un número) y que también coincida con el del permiso de circulación.

Importante: mira que todos los accesorios que pediste esten montados (a mi se me dejaron el protector de culatín), mira que todas las cerraduras abran (maletas y topcase), que todas las luces funciones y... pregunta cualquier cosa que se te venga a la cabeza en ese momento (pocas, porque estarás muy nerviso ;))

Cuidado al salir, si el conce tiene rampa.

Gasolina rápido.

Y a disfrutar el makinón :D :D :D

Un saludo.

Pep

Aupa Aventurero

Felicidades por tu nueva adquisición, menuda moto que te has pillao ;)

A parte de las indicaciones que te dán los compañeros, hazle un buen rodaje, frenos, motor, embrague etc....

Y como tienes que entrenar, hazte con unas defensas buenas ::)

Haber si nos vemos la semana que viene y charlamos ;)

Hummer.

PD: Te llevaré mapa para garmin de Africa, el de sudamerica no lo he encontrado aún. 8-)

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS SABIOS CONSEJOS, con ellos la vida en moto es mas especial y aventurera; como alguien dijo "Montar en moto por el mundo , es la ultima religion posible"

Gracias mil

P.d. Nos vemos Tonny

Tan pronto la cogas, no te metas en una autovia a hacer muchos km. Vete a una nacional con curvas y utiliza todas las marchas, pero no la pases de 4000 rpm en los primeros km. No hagas frenadas bruscas, que hay que rodar tambien las pastillas de freno y los discos, etc.

Y hechale gasofa, que seguramente te la den con un par de litros. ;D

Saludos y a disfrutarla

Hola Aventurero,

aparte de los sabios consejos que otros foreros te han dado, ahora que tienes algo de tiempo, no olvides los siguientes:

- buscar un buen seguro

- determinar los aspectos relativos a la seguridad de tu moto: sistemas antirrobos, alarma, GPS, etc.... ¡¡ por que las BMW también se roban !! , a pesar de que lo contrario lo usan mucho los vendedores de la marca como argumento comercial

- elegir el mejor taller para hacer las revisiones; la mano de obra no es la misma en todos los talleres oficiales BMW, entre otros detalles debes saber que la hora oscila entre los 30 y los 50 euros / hora !!

saludos

Por cierto, en la página principal del foro tienes 3 seguros donde escoger..........por si todavía no lo tienes.

Aaaaah, y que te den el justificante de documentación de la gestoría, que a mi me multaron por no llevarlo, a la semana de comprar la moto. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Cuidado con los neumáticos recién salido de fábrica. Hasta que no se lijan un poco no agarran nada

Leete el manual de pe a pa, la moto es una gozada, a disfrutar.

Felicidades.

Pues como te dice, ademas de felicitarte, yo rodaria la moto diferente a lo del manual. Me explico, Yo en los primero 300 kms no pasaria de 3000 rpm despues hasta 500 kms subiria a 3500 rpm y asi 500 rpm mas cada 250 km. Tendria 4000 rpm a los mil kms.

Despues de hacer el rodaje, seguiria subiendo de igual forma y sin aceleraciones, pues la maquina te lo agradecera con el tiempo. El aceite para tirar despues de los primeros kms, 1000 kms y 5000 kms. Pro ultimo te recomiendo que cambies de mineral a semisintetico castrol GPS, se nota el cambio y no en el consumo de aceite.

Saludos desde el sur del sur y que disfrutes de la moto.

Ten cuidado si vas a bajar la moto a un parking y ¡¡¡¡no quites el contacto!!!!!Te quedarás sin servo y te puedes empotrar con una columna!!
Comprueba las presiones de los neumáticos y las precargas de las suspensiones al llegar a casa y ajústalas a tus necesidades de carga.
Ajusta las manetas, manillar, asiento...a tus preferencias.

Y quita las feas pagatinas de aviso...me dan un repelús! ;)

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, relajaros un poquito que le vais a agobiar al muchacho, no creo que pueda hacer tantas cosas al mismo tiempo, que no va a pasar su primera noche con una tia , jejejejejejejeeje. Si de todas formas cuando se ponga delante de la moto nos pasara como a todos , nos iremos de baretas echando hostias jejejejejejejejejejeje.
Tio solo tres cosas , despacio,cuidala y disfrutala.

Chemita dijo:
Pro ultimo te recomiendo que cambies de mineral a semisintetico castrol GPS, se nota el cambio y no en el consumo de aceite.

Más que nada por discutir con mi amigo Chemita... en esto no estoy de acuerdo. Yo sigo con mineral y cambio cada 5000... Es mejor aceite aunque menos duradero.

En el resto, 100% de acuerdo.

Cuando pongas el contacto y mientras se hace el test del ABS no pulsar freno,que luego te daria fallo y no sabes el porque.Ya veras que bien que va.sldo

Que moto más guapa se a comprado el jodío ;D ;D ;D ;D ;D, a disfrutarla ;) ;) ;)

Hazle un buen rodaje, de eso depende el futuro de tu moto. Y sobre todo disfrutala siempre, cada dia te sorprendera mas. ;) ;)

albert 1200GS dijo:
Ten cuidado si vas a bajar la moto a un parking y ¡¡¡¡no quites el contacto!!!!!Te quedarás sin servo y te puedes empotrar con una columna!!
Comprueba las presiones de los neumáticos y las precargas de las suspensiones al llegar a casa y ajústalas a tus necesidades de carga.
Ajusta las manetas, manillar, asiento...a tus preferencias.

Y quita las feas pagatinas de aviso...me dan un repelús! ;)

Lo que hay que leer !! :P :P

Disfruta de la moto Aventurero y sobre todo no leas el foro, leete el manual cosa que no hace mucha gente y no te juntes con Hummer ;D

Atrás